Cursos de Git

Los cursos de Git brindan la oportunidad de ampliar conocimientos y técnicas necesarias para utilizarlo en las instituciones de educación superior. Git es un sistema de control de versiones para el desarrollo de software, lo cual significa que todo lo que estudiemos se podrá integrar perfectamente con nuestras herramientas web.

Los cursos gratuitos de git son una buena opción para los estudiantes que quieran obtener un certificado y descargar archivos con ejercicios. La singularidad de estos cursos es que puede seguirlos desde cualquier sitio, tanto en tu computadora personal como en tu uniforme móvil o tablet.

¿Qué es Git?

Git es un software de control de versiones para la recopilación, el almacenamiento y la gestión de datos. Inicialmente fue escrito por Linus Torvalds en 2007 para el desarrollo del kernel de Linux y desde entonces ha sido utilizado por una amplia gama de proyectos de software.

curso de git gratis

Aunado a esto un sistema de control de versiones. Lo que significa que guarda versiones de su código a medida que avanza, lo que le permite volver a cualquier versión anterior si sucede algo extraño. También le permite rastrear quién cambió qué, cuándo y por qué, lo que significa que todos pueden tener una idea clara de lo que sucede en todo momento.

Entonces, ¿Qué es git? En pocas palabras, es un sistema de control de versiones creado sobre otro sistema de administración de archivos tolerante a fallas más grande llamado git. Git realiza un seguimiento de los cambios que realiza en los archivos, sincroniza estos cambios de una computadora a otra y luego regresa si alguna vez hubo una diferencia.

Características de Git

  • Git es un sistema de controles, los cuales permiten controlar quien escribe el código y permite que los mismos generen versiones controladas, se puede recuperar código anterior para volver a comenzar en caso de que los cambios presentados sean insatisfactorios.
  • Git se ha convertido en un estándar en el mundo de desarrollo de software y es popular entre desarrolladores de todo tipo principalmente debido a sus características orientadas al acceso remoto, historial del despliegue, herramientas GUI, integración con sistemas centralizados, y la facilidad con la que pueden manejarse conflictos.
  • Linus hizo una versión personalizada sin publicar con una interfaz creada para Linux kernel. Finalmente empezó a desarrollar su propio software llamado Git en 2005, que ahora pertenece a la compañía, Git, Inc.
  • Los desarrolladores lo utilizan principalmente para administrar modificaciones y actualizaciones.
  • Se puede utilizar para realizar un seguimiento de los cambios en cualquier conjunto de archivos.

¿Por qué utilizar Git?

  • Usar git es como usar correo electrónico: es una forma para compartir código con otras personas. Te permite organizar tu trabajo, y ponerlo a prueba antes de que te pongas a trabajar en él.
  • Git es un repositorio de control de versiones descentralizado y libremente disponible.
  • Fue desarrollado por Linus Torvalds con el objetivo de llevar un control limpio sobre la actualización del código fuente.  Es totalmente multiplataforma y está diseñado para ser sencillo, rápido y eficiente.
  • Utilizar git es una herramienta muy valiosa dentro del proceso de desarrollo: facilita la integración continuada, permite a los miembros del equipo trabajar de manera independiente, reproduce exactamente los estados de salida, incluyendo cambios y errores, etc.
curso online de git

¿Cómo funciona Git?

Git es un sistema de control de versiones independiente y bastante popular, que nos permite controlar qué cambios se han producido en un proyecto y las versiones previas. A través de funciones sencillas, como crear repositorios (por ejemplo remotes) y actualizarlos automáticamente al volver a conexión.

Como un sistema de control de revisión distribuido, git mantiene un único repositorio de código y rastrea los cambios a través de confirmaciones. Se utiliza sobre todo para el código de computadora. Por diseño, Git tiene muy pocos comandos para hacerlo más accesible a los usuarios que vienen de otras herramientas de VCS.

Curso de Git Online y Gratuito

Curso de Git Gratis con Certificado

En este curso aprenderá los conceptos básicos del manejo de «git «, un sistema de controles de versiones utilizado en programación con un lenguaje de marcado para facilitar y automatizar las tareas. El curso está enfocado a usuarios o no usuarios que tengan conocimientos básicos del lenguaje o programación web.

¿Deseas empezar el curso? Perfecto, dale click al siguiente enlace

Curso de Git Gratis

Cursos git es una formación a distancia en el mundo de la robótica educativa y su utilización para promover la mejora de los aprendizajes en el ámbito escolar. Git es un software que utilizan las comunidades de software libre y muchas compañías para mantener un control por desarrolladores de todo lo creado por una comunidad. Se puede decir que es un sistema de gestión de versiones.

Dale click al siguiente enlace para empezar el curso.

Curso Ideal para Aprender Git

Los cursos en línea de git están dirigidos a principiantes y le enseñarán las tareas más importantes y útiles al usar este sistema de control de versiones.

Cursos completos para aprender a programar, desarrollar y crear aplicaciones en diferentes tecnologías usando Git. Curso completo para programadores con los conceptos básicos de Git y la configuración de los conceptos de múltiples repositorios.

⇨ OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

⛳ 👉 Más Cursos Online que resultan de interés:

Deja una respuesta