Encuentra los mejores cursos Online Gratis, tutoriales educativos, cursos de idiomas y libros gratis de todas las especialidades  para que puedas ampliar tus opciones de aprendizaje.

Definiciones de Curso:

  • Una serie de lecciones sobre un tema en particular
  • Exposición que alguien hace sobre un tema para enseñarlo a otros, especialmente cuando es solemne o de cierta enjundia.
  • Sesión docente en la que el profesor de una materia imparte un conjunto articulado de conocimientos.

Entonce al termino curso podemos decir que es la unidad básica de cualquier sistema de educación formal y se deseas ampliar el concepto, puede referirse a una serie de conferencias, discusiones u otras lecciones en un tema en particular.

Como elegir un Curso para Estudiar

El valor de estudiar un determinado  de un determinado curso lo obtienes al medir:

El tiempo que inviertes en tomarlo + el costo en el que incurres (tiempos, dinero , etc) + la capacidad de los profesores + mas tus habilidades y destrezas+ Tu interés O Pasión y para algunos tan importante como los demás el valor del titulo que obtendrás.

Sin en todos estos aspectos ves resultados positivos créeme que la elección es fácil,

No es imposible aprender  una determinada materia o disciplina, sin embargo hay temas en los que te destacaras y te sera mas sobrellevadero con los tiempos y demás factores que implica estudiar, ademas que disfrutaras en el proceso.

Cursos gratis online

Tipos de Cursos:

Existen varios tipos de curso y millones de ellos, de todos los precios duraciones y en distintas instituciones, sin embargo lo que realmente importa y si te serán útiles y podrás utilizarlos. entre los tipos de cursos podemos clasificaros por la Modalidad.

Curso Online 

Los cursos online son no presenciales, cuya modalidad de aprendizaje es mas accesible que los cursos convencionales, diseñados para personas que por limitaciones de tiempo, trabajo,disponibilidad, distancia o discapacidad no puedan acceder a cursos presenciales y  que mediante herramientas modernas tienen el propósito de impartir una educación de alto nivel sin necesidad estar presentes un aula física.

Curso Presencial

Es aquella modalidad donde se dispone de un campo físico compartido donde las clases que se impartirán, tiene como requisito que este presente tanto el alumno como el docente

Curso Semi-presencial

Es una modalidad en la cual se utilizan las dos modalidades antes mencionados en proporción a lo que se estipule en el programa de estudios. Es decir habrá clases que pueden darse en linea, sin embargo para talleres, laboratorios, casos prácticos, evaluaciones etc. Donde se requiera un nivel de interacción mas elevado, los alumnos tendrán que estar presentes junto al docente y los equipos y herramientas de estudio necesarios.

Beneficios de Estudiar un Curso Online

  1. Puede obtener una calificación sin tener que abandonar el trabajo, ir a tiempo parcial o llevar a sus hijos a la guardería.
  2. No es necesario que viva cerca de una institución educativa en particular que ofrezca su curso favorito; puede elegir entre una gran cantidad de cursos que tienen sede en todo el mundo.
    Puede estudiar desde cualquier lugar con conexión a Internet, en su patio trasero o en su dormitorio, en un tren o en su cafetería local.
  3. No necesariamente tiene que sentarse frente a una computadora para estudiar. Puede leer material de la lección, ver podcasts y comentar en foros desde su tableta o teléfono inteligente.
  4. En lugar de asistir a todas las clases en horarios fijos, puedes estudiar cuando te convenga. Los estudiantes en línea pueden elegir cómo adaptar su tiempo de estudio al trabajo, las familias y otras cosas que están sucediendo en sus vidas.
  5. Muchos de los cursos en línea  se pueden estudiar a su propio ritmo, y la mayoría tiene fechas de registro flexibles, por lo que puede comenzar ahora mismo.

Cursos virtuales gratis

¿Hablaré con otros estudiantes en mi clase en línea?

Los cursos en línea están diseñados para fomentar la interacción y hacer que te sientas parte de una comunidad de aprendizaje. Aunque no puede conocer a sus maestros y compañeros de clase en persona,  lo ams probable es que se comunicará con ellos regularmente.

Algunos cursos incluyen trabajo en grupo y tareas que lo alientan a colaborar con otros estudiantes en línea.

También puede ponerse en contacto con el personal de educación por teléfono o correo electrónico en el momento apropiado. Responderán a todas sus preguntas y le brindarán el apoyo que necesita para ser un alumno seguro en línea.

Cuando se trata de obtener un certificado o título a través del aprendizaje en línea, es esencial que los estudiantes se aseguren de que reciben la misma calidad de educación que recibirían en persona, dicen los expertos.

Aún así, hay una serie de elementos que distinguen la educación en línea del aprendizaje presencial, y los expertos dicen que esto es particularmente cierto en cuanto a la forma en que se entrega y se presenta el contenido del curso a los estudiantes.

Cuando los estudiantes están investigando posibles programas en línea, deben informarse de  cómo el instructor usará sistemas de gestión de aprendizaje y otras tecnologías para mejorar la experiencia educativa general.

Diferencia entre Cursos Online y Cursos de Educación a Distancia

Los cursos online a veces se pueden llamar cursos de educación a distancia pero estos involucran el uso del internet y Tecnologías de Información (TIC). Sin embargo cursos de educación a distancia pueden incluir más material impreso y comunicación por correo  y aun puede que no sea totalmente necesario a utilizacion de una plataforma virtual, y el factor predominante es la distancia pues uno puede lleva un curso online hasta en la misma cuidad donde esta el profesor pero la educación a distancia implica que el alumno no pueda acceder a la clase presencialmente por encontrarse en otro País o ciudad.

Cursos online

La importancia del Syllabus del Curso

Una excelente manera de comenzar el semestre es por evaluar correctamente el papel que desempeñan el Syllabus en la educación superior. El plan de estudios debe ser un instrumento para que los estudiantes y los maestros comiencen en la misma página el semestre.

Un semestre exitoso comienza cuando los maestros y los estudiantes se unen a través del programa del curso.

Importancia de la Creación de un Syllabus Efectivo que ayude a los Estudiantes a Aprender.

El Syllabus es una excelente herramienta para que los profesores comiencen a ayudar a los estudiantes a apreciar la naturaleza de un curso determinado. Como educadores, no debemos suponer que nuestros estudiantes comprendan explícitamente por qué asisten a una clase en particular; cómo se relaciona con el programa de la universidad o qué significan los requisitos que exponemos cuidadosamente en nuestro programa.

La respuesta estereotipada que los estudiantes dan sobre el curso, sin dejar de ser graciosa, revela la necesidad de que los profesores se vuelvan más explícitos al construir su plan de estudios como herramienta de enseñanza.

Cursos online gratis

¿Cómo Desarrollar un Sillabys de Un Curso Efectivo?

Desarrollar cuidadosamente nuestros programas para responder algunas de estas preguntas ayudaría a nuestros estudiantes a aprender en nuestros cursos.

1. ¿Por qué debería un estudiante tomar este curso? ¿Cómo hace una diferencia en la disciplina? ¿Cómo encaja esto en el plan de estudios de educación general?

2. ¿Cuáles son los objetivos del curso? ¿A dónde conduce, intelectual y prácticamente?

3. ¿Por qué las partes del curso están en el orden que tienen? La mayoría de los programas tienen en cuenta el orden en que se tratarán los temas, pero no intentan explicar cómo el profesor eligió organizar el curso.

4. ¿Cuál es el propósito de las asignaciones? A menudo, a los estudiantes se les dice cuánto “contará” una tarea y cuántas páginas debería tener, pero rara vez se les da una idea de lo que requerirán de ellos o de la meta. ¿Los estudiantes tendrán que describir, discutir, analizar, proporcionar evidencia, criticar, defender, comparar, aplicar? ¿Para qué? Si los estudiantes deben presentar un proyecto antes del curso, ¿los criterios para una presentación excelente están claramente definidos?

5. ¿Qué pruebas se tomarán? Memoria? la comprensión? capacidad de sintetizar? Presente evidencia lógicamente? ¿Aplicar el conocimiento en un nuevo contexto?

6. ¿Por qué fueron elegidos los libros? ¿Cuál es su importancia relativa en la clase y la disciplina? ¿El enfoque se centra en los materiales primarios o secundarios y por qué?
Cuando hacemos que tal información sea explícita para nuestros estudiantes, se vuelven mejores estudiantes.

Consejos para los estudiantes sobre la Importancia del Programa Del Curso en el Proceso de Aprendizaje.

Un gran descubrimiento que hice al principio de la universidad; fue que el plan de estudios era como una hoja de ruta con instrucciones para tener éxito en el aula. Intenta pensar en los planes de estudios como mapas que te dan instrucciones para llegar al final del semestre con éxito. Aquí hay algunos consejos para cursar su semestre usando el plan de estudios.

Uso del Plan de Estudios

1. Al comienzo del semestre; lea todo el plan de estudios cuidadosamente y anote las fechas importantes en las que se deben realizar los exámenes, las tareas y las asignaciones.

2. Al igual que revisa un mapa o las indicaciones de varias intersecciones durante su viaje; consulte el programa antes de cada lección para leer la tarea y hacerse una idea del tema del día.

3. Si alguna vez ha usado algo como Mapquest, sabe que las indicaciones y los mapas a veces pueden ser confusos o incluso incorrectos. Cuando algo sobre el programa no está claro, hable con el maestro. Pídales que lo ayuden a comprender una tarea, o por qué un tema determinado está cubierto en un momento dado.

4. Los maestros dedican una gran cantidad de tiempo a planificar sus programas; y no hay nada más lamentable para un maestro que un estudiante que no tiene éxito porque no consultó el programa.

Empieza con estos cursos gratuitos de 1 mes y con certificado gratis.

Menú de cierre