En este momento estás viendo Curso De Ciberseguridad: Los mejores para que proteger las redes

Curso De Ciberseguridad: Los mejores para que proteger las redes

¿Estás cansado(a) de sentirte preocupación por este tema? Ya basta, es hora de dormir con tranquilidad. Ingresa para el Curso de Ciberseguridad de tu preferencia.

curso de ciberseguridad

La Ciberseguridad es un sistema de protección para defender a las computadoras, los sistemas electrónicos, redes y datos de cualquier ataque malicioso. Este término es aplicado en los diferentes contextos, ya sea desde los negocios hasta la informática móvil.

Aplicación de la seguridad en el Internet

En internet es un mundo grandioso, que nos sirve de ayuda laboral, de estudio y entretenimiento. Pero a la vez, se debe tomar en cuenta que se pueden sufrir invasión de la privacidad a través de ataques maliciosos.

Estos ataques se realizan con la finalidad de producir un daño ya sea a nuestros datos o equipos electrónicos, las personas encargadas de esto, son los hackers.

¿Alguna vez te han hackeado? A mi si, y es por ello que este tema me parece importante, y gracias a su información y a los cursos que podrás encontrar más adelante, he podido proteger mi privacidad.

Estas son las definiciones de seguridad en las distintas aplicaciones:

  • La seguridad de las aplicaciones, enfocada en poder mantener el software y los dispositivos electrónicos libre de cualquier amenaza o ataque malicioso. Es la razón por lo que se encuentran diseñando programas con mayor seguridad.
  • La seguridad aplicada a la información, permite que los datos que se encuentran recolectado en la cuenta sean protegidas.
  • La seguridad de la red, destinada a proteger a los fututos atacantes.
  • Seguridad operativa, el cual incluye protección a los datos ¿Te ha pasado que al ingresar al internet la pc te dice que la red no es segura? Bien, esto pasa porque el usuario debe otorgar los permisos para poder acceder a la red y permitir que se compartan datos.

Estos son los principales ámbitos a los que se aplica la seguridad, con la finalidad de poder otorgarle privacidad y seguridad al usuario.

¿Qué son las Ciberamenazas?

Las ciberamenazas cada día aumentan con mayor frecuencia. He aquí que se busca mejorar e implementar una mayor inversión en estos programas.

¿Sabias qué? La importancia de la vigilancia refleja cómo un mecanismo de mantenerse seguro a través de 10 pasos para la ciberseguridad, esto es una orientación que se debe tener en cuenta, información brindada por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Gobierno del Reino Unido.

Las amenazas de ciberseguridad se encuentran conformada por 3 que son las siguientes:

  • Este delito se encuentra conformado en su mayoría por un grupo de personas con intenciones de atacar el sistema y obtener beneficios.
  • Con frecuencia los ciberataques involucran una recopilación de información.
  • Ciberterrorismo, se implementa con el objetivo de causar temor, mediante la debilidad de los sistemas.

Tipos de Ciberamenazas

Las amenazas a las que se enfrenta la ciberseguridad son tres:

  1. El delito cibernético: incluye agentes individuales o grupos que atacan a los sistemas para obtener beneficios financieros o causar interrupciones.
  2. Los ciberataquesa menudo involucran la recopilación de información con fines políticos.
  3. El ciberterrorismotiene como objetivo debilitar los sistemas electrónicos para causar pánico o temor.

¿Qué es un Malware?

Ellos son aplicados mediante métodos, donde el mas conocido por todos es el Malware, este es un software que implementa el hackers para producir el daño, en su mayoría se encuentra contenidos en sitios web o correos que no conocemos su origen.

Los más aplicados tipos de Malware son:

  • Virus: es aquel que se inserta en un archivo, extendiéndose en todo el sistema informático.
  • Troyanos: se encuentra disfrazado como un software legitimo. Y suele engañar a los usuarios para que estos sean descargados, logrando insertarse en la computadora.
  • Phishing: este se logra cuando el hacker ataca a sus víctimas enviando correos engañosos de empresas legitimas, necesitando recopilar información confidencial. curso de ciberseguridad fundacion telefonica
  • Ransomware: este funciona a través de la modalidad de bloquear los archivos y datos con la finalidad de que el hacker pueda utilizar la información.
  • Adware: ¿Has visto publicidad que parece engañosa? Pues bien, cuando caes en ella, estas introduciendo un malware en tu pc.
  • El ataque Man in the middle: El hacker actúa bajo la modalidad de lograr establecer una conversación entre dos personas con la finalidad de que pueda ser robado sus datos.

Consejos para protegerse de una posible Amenaza

  1. Mantén tu software siempre actualizo al igual que el sistema operativo, esto te ayudara con tu seguridad.
  2. Cuenta siempre con un buen antivirus, esto complementara el correcto funcionamiento de tu sistema operativo.
  3. No abras archivos desconocidos o bien, que no conozcas su lugar de origen.
  4. Evita en lo posible el uso de redes Wifi cuando te encuentres en lugares públicos.

➤➤ Cursos de Ciberseguridad Online

Te presentamos a continuación los cursos más selectos para que puedas obtener la seguridad que necesitas, ya sea, en tu trabajo, hogar, internet e incluso en ¡Tu Celular! Es por ello que realizar un Curso de Ciberseguridad siempre será necesario y de vital importancia para proteger nuestra información o actividad de cualquier agente malicioso.

Curso Gratuito de Ciberseguridad

Actualmente la protección de los datos se ha vuelto la prioridad principal en empresas que manejan información condifencial. El propósito de este curso completo es brindarte las herramientas básicas que necesitas saber para poder protegerte de ser hackeado o de un ciberdelincuente que lo único que desea es obtener un provecho de ti y perjudicarte.

El curso se encuentra conformado por 44 clases online donde obtendrás el conocimiento que necesitas respecto a la ciberseguridad. Podrás ingresar a través del siguiente vídeo.

Curso de Introducción a la Ciberseguridad

Este curso básico se encuentra conformado por 5 clases relacionados a la Introducción de Ciberseguridad te permitirá obtener una base respecto a lo que trata la protección contenida en las redes. De igual manera, podrás entender por qué debemos estar siempre atentos a la información que suministramos y publicamos.

Si deseas mantenerte protegido te invitamos a que ingreses al siguiente video.

Curso Completo sobre Ciberseguridad

El curso que te presentamos te lo recomendamos, pues es un curso bastante completo que te brindará la información y la herramienta que necesitas con respecto a la Ciberseguridad. Este curso se encuentra conformado por 90 clases, que puedes realizar a diario y tomando las anotaciones que consideres necesaria.

Ingresa en el mismo a travès del siguiente vìdeo y…¡A Proteger las Redes!

https://www.youtube.com/watch?v=XXX6nls5HKE&list=PL97WzFMf575gixGe-OfjT1TMMaK6PNqrF

Curso de Perito en Ciberseguridad

Ideal para poder complementar tu información con respecto a la seguridad informática. Es práctico y de seguro te ayudará a ir aprendiendo sobre este mundo e ir aplicando la confidencialidad a los datos que se brindarán.

 

OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

Cursos Relacionados con Ciberseguridad que resultan de interés:

 

  1. ¿En qué consiste la Ciberseguridad?

    La ciberseguridad consiste en la importancia de la vigilancia, reflejando cómo un mecanismo de mantenerse seguro a través de 10 pasos para la ciberseguridad, esto es una orientación que se debe tener en cuenta, información brindada por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Gobierno del Reino Unido.

  2. ¿Qué se entiende por Malware?

    Es un software que implementa el hackers para producir el daño, en su mayoría se encuentra contenidos en sitios web o correos que no conocemos su origen.

  3. ¿Cómo protegerse de un virus en internet?

    Mantén tu software siempre actualizo al igual que el sistema operativo, esto te ayudara con tu seguridad.
    Cuenta siempre con un buen antivirus, esto complementara el correcto funcionamiento de tu sistema operativo.
    No abras archivos desconocidos o bien, que no conozcas su lugar de origen.
    Evita en lo posible el uso de redes Wifi cuando te encuentres en lugares públicos.

Deja una respuesta