En este momento estás viendo Curso De Google Sheets

Curso De Google Sheets

El curso de Google Sheets permitirá que puedas obtener mayor conocimiento y conocer de la herramienta que ofrece Google a sus usuarios.

Con el Curso de Google Sheets, podrás comprender que se trata de un programa parecido a Excel. La ideal de Google fue incluir una hoja de cálculo dentro del paquete de editores de documentos de este creador. La aplicación es compatible con los formatos de Microsoft.

curso de google sheets online

¿Qué es Google Sheets?

Google sheets es una aplicación web de código libre desarrollada por google que funciona como un proyecto de software (app) para gente, empresas o instituciones que requieran acceso a estadísticas web. Está compatible con otros programas y dispositivos android, e incluso permite la introducción de elementos multimedia.

Es decir, Google Sheets es un servicio de hoja de cálculo en línea de Google. Almacena y gestiona diferentes tipos de datos y permite trabajar con ellos desde un navegador, gracias al editor integrado.

¿Qué permite hacer Google Sheets?

Entre las cosas que permite hacer Google Sheets, podemos mencionar las siguientes:

  • Permitir la creación de gráficos
  • Utilizar fórmulas
  • Crear listas
  • Usar algún formato adicional

¿Cuál es la diferencia entre Google Sheets y Excel?

La diferencia entre estos dos programas, lo podemos encontrar en los aspectos que te mencionamos a continuación:

  • Análisis de Datos: con respecto a este punto, Excel es mejor al momento de analizar los datos suministrados, entre los cuales se puede destacar: gráficos dinámicos, análisis estadístico, tablas dinámicas, entre otros.

Aunado a esto, Excel cuenta con PowerQuery, Power BI, por su lado, google no ha avanzado tanto con las herramientas de análisis.

  • Colaboración Online: Excel cuenta con varias herramientas online, por lo que Google Sheets toma ventaja con la colaboración online. Las hojas de cálculo de Google, siempre se trabajan en línea. Por ello, cuando se trabaja entre varias personas se actualiza automáticamente, brindando beneficios.
  • Fórmulas: Microsoft Excel cuenta con más de 400 fórmulas aproximadamente, mientas  que Google no cuenta con esa cantidad de formula, contando con algunas que son bastante interesantes y sorprendentes. Google Sheets, cuenta con la función Importrange, que permite que la hoja de cálculo de Google, permita otras hojas de forma más sencilla.
  • Integración: en cuanto a este aspecto, está muy bien, pero puede mejorar Microsoft, aunque Google, permite trabajar con todos los documentos online pudiendo agregar funcionalidades, para brindar al usuario una opción más cómoda.
  • Instalación: Google Sheets es un programa que no requiere ser instalado, pero para poder acceder al mismo debe crearse una cuenta de Google. Mientras que Excel, se puede usar almacenando la información en la nube, manteniendo el programa actualizado.
google sheets

Características de Google Sheets

  • Google sheets es una aplicación de google que es una herramienta de generación de presentaciones que específicamente se pueden ver en ordenadores, tabletas y dispositivos móviles. Esta aplicación nos permite crear presentaciones sin la necesidad de software adicional.
  • Google sheets es un excelente programa para crear listas de tareas, planes, y todo tipo de recuentos, incluyendo documentos de texto simples. Puede utilizarlo con su cuenta de Google o bajo una cuenta gratuita con otros 10 usuarios.
  • Es un programa para hacer cuadros de mandos y presentaciones sin problemas, lo puedes usar tanto para trabajo como para tus propios fines. Su función más útil es la de poder ser compartido con otras personas, desde donde pueden teñir el proyecto de diferentes colores y mirar sus versiones anteriores, todo perfectamente organizado y asegurando que nadie modifique nada importante sin antes pedir permiso. Es un excelente programa para cualquier persona.
  • Utiliza sus funciones para ahorrar tiempo y mejorar el rendimiento de tu trabajo.

Cursos Online de Google Sheets

Curso de Google Sheets Para Principiantes

Con los cursos google sheets, podrás aprender que es la plataforma más utilizada para trabajar con los imprescindibles libro de la calculadora. Lo bueno del programa es que podemos instalarlo en las distintas plataformas para poder usarlo como en PC, en tableta o en smartphone.

Curso Completo Online de Google Sheets Gratis

Podrás aprender paso a paso como funciona google sheets y como puedes tener todos tus archivos ordenados en la misma planilla. Además, enseña a como usar excel junto a google sheets para que consigas tus objetivos. Muchas personas sin conocer nada del programa han conseguido sus objetivos utilizando mi curso.

Curso Avanzado de Google Sheets

Con el siguiente curso aprenderás a que es un programa gratuito con el que puedes organizar, manejar y compartir tus listas de apuntes en Internet y en la nube. Los cursos de google sheets son gratuitos y la función de google les permite informarte cada vez que se encuentren disponibles nuevas clases.

⇨ OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

⛳ 👉 Más Cursos de Informática que resultan de interés:

Cursos de Delphi
Cursos de Delphi

Cursos de Delphi, aprende a usar el lenguaje de programación…

Deja una respuesta