Cursos Virtuales de Manipulación de Alimentos

Los cursos virtuales de manipulación de alimentos son una alternativa a la educación tradicional que te permiten estudiar desde tu casa, y en tus horarios disponibles.

Nuestro curso es 100% online y cuenta con una amplia variedad de temas relacionados a la Manipulación de Alimentos. El curso está dirigido a toda persona que trabaje en establecimientos de venta de alimentos, manipule alimentos o bebidas para el consumo humano.

La manipulación de alimentos es un tema tan viejo como la humanidad, pero con el pasar de los años se fue complicado por varios motivos, por lo que hoy en día se ha vuelto un tema muy importante para toda empresa o negocio afín a la cocina o gastronomía.

como manipular alimentos

Hay muchas cosas que se deben aprender y conocer antes de entrar a un espacio en donde nos dedicaremos a manipular y suplir los alimentos para servirlos en casi cualquier sitio en donde el mercado lo requiera. Un buen profesional debe manejarse con soltura y eficiencia en todo lo respectivo a este acto tan importante, sea que lo trate para un uso propio o para uso del gran público.

La capacitación de manipulación de alimentos es un requerimiento del Departamento de Salud para todos los empleados y voluntarios que manipulan alimentos o bebidas en las empresas de alimentos. Aunque no sea un requisito de la Ley para los propietarios u operadores, se recomienda fortalecer la seguridad de su negocio a través de este programa.

Cursos Virtuales de Manipulación de Alimentos

¿Qué es la manipulación de los alimentos?

Un manipulador de alimentos, es toda persona (ser humano) que tiene contacto directo con los alimentos en cualquiera de sus fases, desde la preparación hasta el consumo por parte del consumidor final. Esto incluye durante: su preparación, fabricación, transformación, embalaje, almacenamiento, distribución, venta, suministro y servicio.

llᐈ Otro Curso Relacionado:  Cursos Gratuitos de Comida Árabe

¿Cómo Manipular los alimentos de manera correcta?

  • Debe lavarse las manos durante al menos veinte segundos con agua fría y jabón o loción antiséptica. Las toallas que se pueden tirar son preferibles a las de papel, ya que tienden a absorber la humedad y albergan bacterias.
  • Es una buena idea lavar y fregar las superficies de la cocina y las tablas de cortar después de usarlas para evitar la contaminación cruzada de bacterias. También debes higienizar siempre tus frutas y verduras antes de consumirlas, ya que deben lavarse con agua fría del grifo.
  • Las más duras (calabacines, pepinos, zanahorias, nabos, etc.) se deben fregar con un cepillo limpio para eliminar la suciedad o los insectos antes de poder utilizarlas. El proceso de envolver los productos alimenticios (latas de atún, botellas de gaseosas) debe limpiarse antes de servirlos.
curso manipulacion de alimentos
  • Si bien puede parecer una tarea imposible, hay una serie de estrategias para separar su lista de alimentos en categorías. Uno de los métodos más simples es separar los alimentos que pueden enfermarlo, incluidos aquellos que contienen ingredientes de alto riesgo, como carnes, aves, huevos y productos lácteos.
  • Los alimentos ya cocinados no se pueden colocar en un plato que contenga carne, aves, pescado, mariscos o huevos crudos a menos que se haya lavado completamente con agua caliente y jabón.
  • El adobo y el vinagre que se usan en alimentos crudos (como vinagres y mostazas) no se pueden volver a aplicar a otros alimentos si no se han hervido.

El termómetro de alimentos debe ser imprescindible en cualquier cocina para restauración colectiva, y debe alcanzar una temperatura interna mínima de seguridad para garantizar que no haya bacterias dañinas.

  • El color, la textura, el aroma, las calorías, los carbohidratos, las fibras, las grasas, las proteínas, las vitaminas/minerales, el sodio y otros nutrientes conforman lo que se conoce como el paquete completo de alimentos. Y estos componentes de los alimentos son tan importantes que nunca deben descuidarse ni pasarse por alto.
llᐈ Otro Curso Relacionado:  Curso de Restauración y Cocina

¿Qué es lo más importante en la manipulación de alimentos?

El higiene y control alimentario, suelen ser cruciales para la manipulación de alimentos. En conclusión, el papel del manipulador de alimentos es crucial en la prevención de riesgos derivados de la contaminación de los alimentos. El concepto clave que debe tener en cuenta en todo momento es la prevención de la contaminación.

manipulacion de alimentos

Cursos Virtuales de Manipulación de Alimentos

Curso de Alimentación Saludable

Los cursos sobre manipulación de alimentos en línea son los más recomendados para que todos los trabajadores de la gastronomía puedan adquirir los conocimientos necesarios que exige nuestro país y evitar multas, sanciones e incluso cierres de restaurantes. Sobre todo si está pensando iniciar su propio negocio de comida, o incluso vender los productos elaborados por usted mismo.

Principios Básicos de Nutrición

Este curso virtual de Manipulación de Alimentos te permitirá adquirir los conocimientos que necesitas para el manejo, preparación y conservación higiénica de los alimentos. Este curso está enfocado a la manipulación de alimentos en restaurantes, hoteles, bares y todos aquellos lugares que tengan como actividad principal la elaboración de alimentos.

Curso de Nutrición Online

Aprende todo lo que necesites para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, conociendo las causas, medidas preventivas y la legislación vigente.

Este curso de Manipulación de Alimentos te permitirá manipular los alimentos de manera efectiva y serás responsable de la seguridad y la salud de tus clientes. Como la salud de su cliente depende de usted, debe brindar un excelente servicio.

Deja una respuesta