Cursos Gratuitos de Comida Mexicana

En estos cursos gratuitos de comida mexicana, aprenderás a preparar recetas mexicanos tradicionales, así como algunas versiones modernas que se encuentran en la escena culinaria mexicana. Los recetas son fáciles y divertidos para que todos puedan hacerlos, pero muy sabrosos. Cada receta incluye instrucciones de vídeo de YouTube para que puedas ver exactamente cómo se hace cada paso.

Esta serie de clases gratuitas cubre mucho terreno, desde crear su propia salsa picante hasta marinar, enrollar y cocinar los mejores tacos que nunca haya probado. En cada clase, usted aprenderá pasos simples que lo convertirán en un chef mexicano aficionado.

comida mexicana

Si quieres aprender a preparar tus platos mexicanos favoritos, este curso es el indicado para ti. En él te enseñaremos los ingredientes y procesos de elaboración de nuestras recetas típicas. Para hacer estos cursos no necesitas conocimiento previo, solo tener ganas de aprender.

¿En qué consiste la Comida Mexicana?

La cocina de México es un término colectivo que se usa para describir todas las comidas y platillos que forman parte de la vida diaria de los mexicanos. Se ha enriquecido con las aportaciones de diferentes regiones, que han evolucionado a lo largo del tiempo debido a la presencia de España y otras culturas en el país.

El 16 de noviembre de 2010, la cocina mexicana fue reconocida oficialmente como Patrimonio Cultural de la Humanidad por las Naciones Unidas.

La historia de México es muy diversa, y su cultura ha sido influenciada por diferentes influencias de todo el mundo. Desde España y Francia, hasta Italia, África y Asia. Esta fue una forma de ilustrar la rica historia del país a través de la comida.

curso de comida mexicana

Hay muchos tipos de sabores, colores, olores y texturas en México que probablemente sean una atracción emocionante tanto para nacionales como para extranjeros: México es conocido por su cocina.

llᐈ Otro Curso Relacionado:  Cursos Virtuales de Manipulación de Alimentos

La base de la cocina actual en México se deriva principalmente de la comida prehispánica, con un gran uso de maíz, frijol, chile, tomate, tomatillo verde, pepino, calabaza, aguacate, chocolate, agave y muchas hierbas y especias. Aves, incluyendo el pavo y el guajolote, y muchos mamíferos, incluyendo conejos, conejos, venados y una variedad de insectos.

Características de la Comida Mexicana

  • La cocina mexicana contemporánea todavía está fuertemente conectada con la cocina tradicional mexicana, pero la influencia de los colonos españoles y la cocina azteca y maya ha sido sustancial.
  • Como en otras tradiciones culinarias, la cocina mexicana refleja la influencia francesa debido a la ocupación de esta nación por parte de Francia sin perder la influencia de algunas culturas caribeñas. También puedes encontrar influencias de la cocina china, inglesa y árabe.
  • México tenía una larga historia con España y el Imperio español. Pero fue durante el Porfiriato (1876-1911) cuando ocurrieron muchos cambios importantes. La comida se convirtió en una de esas áreas que tomó gran importancia en la cultura de México.
  • Se empezó a tomar en consideración la refinación para preparar y servir los alimentos, así como los modales en la mesa y los protocolos de comportamiento.
  • Los alimentos más típicos, esos que la cocina mexicana lleva consigo desde el tiempo del periodo precolonial, son en primera instancia los pimientos de maíz y luego, frijoles, calabaza y hasta de cacao.
curso gratis de comida mexicana
  • Dentro del país, la cocina mexicana suele cambiar por región debido a las diferencias ambientales y étnicas y también a diversos grados de influencia hispana. En el norte del país, la gente come principalmente carne de res y en el sur, principalmente pollo.
  • El plato tradicional mexicano, son las tortillas elaboradas de harina de trigo. Estas pueden servirse o no, acompañadas si desean o rellenas.
llᐈ Otro Curso Relacionado:  Curso de Oftalmología

Cursos Gratuitos de Comida Mexicana

1.- Curso para Aprender a Preparar Burritos

En esta clase aprenderás cómo preparar un platillo tradicional mexicano, conoceremos qué ingredientes necesitamos y cuáles son los mejores para prepararlo. También conocerás datos interesantes de la comida típica de México, sus tradiciones y un poco de su cultura.

2.- Curso Completo de Comida Mexicana Online y Gratis

Con centros de aprendizaje en todo el país, nuestros instructores están listos para ofrecerle los cursos que necesita para aprender nuevas habilidades y adquirir nuevos conocimientos.

Estos cursos están destinados a la preparación de todo tipo de platillos mexicanos, desde las más sencillas hasta las recetas más elaboradas.

Por eso creamos los cursos gratuitos de Comida Mexicana, donde, a través de vídeos y materiales exclusivos, aprenderás los secretos para preparar deliciosas comidas.

Deja una respuesta