En este momento estás viendo Cursos Del Gobierno de Perú
IT Communication - e-learning - internet network as knowledge base

Cursos Del Gobierno de Perú

Los Cursos del Gobierno de Perú, son cursos virtuales que tienen por finalidad principal ayudar a sus ciudadanos nativos, a que puedan avanzar e incrementar sus habilidades y conocimientos educativos, en cursos que coadyuven en su curriculum laboral.

Por esto, el programa de Cursos Virtuales, permite la capacitación de aprendizaje en línea o e-learning, para la capacitación a distancia. Su objetivo principal es contribuir con la formación de los ciudadanos y estudiantes, a través de las funciones del sistema educativo Peruano, permitiendo una mayor consolidación del estado.

➤ ¿Por qué se deben realizar los Cursos en Línea del Gobierno de Perú?

Realizar los cursos en línea del gobierno Peruano, ayudara a desarrollar y completar habilidades, de acuerdo al ritmo propio y disponible de cada una de las personas. Por lo que las principales ventajas a obtener en la capacitación son las siguientes:

  • Comodidad: evita que las personas deban trasladarse de un lugar a otro, ahorrando gastos en transporte.
  • Los usuarios podrán acceder al sistema en cualquier momento y en cualquier lugar, solo deben contar con internet y un equipo computador, para avanzar a su propio ritmo.
  • La flexibilidad del tiempo, permite que todas las personas puedan ingresar al sistema en el horario que deseen.
  • A los estudiantes en aprendizaje, se les realiza un seguimiento, donde se puede evaluar su aprovechamiento.
  • Por contar con un horario flexible, el estudiante no se ausenta de su trabajo, por lo que su productividad no se ve afectada, en la realización del curso.

➤ ¿Qué hace el Gobierno de Perú para promover a través de sus páginas información accesible?

El Gobierno de Perú, trabaja arduamente para que todas las personas que deseen realizar los cursos, puedan ingresar al sistema de forma eficiente, brindando cursos que les permita incrementar sus conocimientos en las distintas áreas. Las características principales son:

  • Que los colores tengan un buen contraste entre el fondo y el texto de la página web.
  • La tipografía debe ser fácil de leer y su tamaño mínimo es de 16px.
  • Los botones y enlaces, cuentan con un área de click grande, para que las personas que poseen algún tipo de discapacidad motora, no tengan que ser tan precisas.
  • Las páginas no se recargan de gran cantidad de imágenes para que los sitios web puedan cargar rápido, en las zonas del país donde no tienen una buena conexión a internet.
  • El contenido se redacta de forma simple y entendible para que la información pueda llegar a cualquier persona.
  • Se optimiza el código para que pueda ser leído por software de lectura de pantalla.

➤ Cursos de la página de Plataforma Digital Perú

Los Cursos del Gobierno 2021 que se pueden encontrar en la Plataforma Digital Perú, ha sido implementado con la necesidad de poder otorgar una Transformación Digital en los sectores de Perú, coadyuvando en el bienestar social y educativo de cada uno de los ciudadanos, de la mano con la colaboración de las herramientas digitales.

Para tener conocimientos de los Cursos que brinda la Plataforma Digital Perú, debes ingresar al siguiente enlace

➤ Cursos PeruEduca

PeruEduca brinda cursos con el objetivo de consolidar el proceso pedagógico en las diferentes fases, por ello es que ha creado una serie de cursos virtuales que buscan mejorar la formación académica como docente.

Estos cursos son el complemento ideal para los talleres que se realizan de forma presencial. Aunque, si no eres partícipe de los talleres, igual los puedes realizar.

Te dejamos una serie de enlaces, en los cuales puedes realizar los cursos del gobierno de Perú:

➤ Cursos Online Sencico Perú

Sencico, una institución líder en el sector de la construcción de Perú, teniendo como objetivo cumplir con la misión de formar y capacitar, ha ofrecido una serie de cursos gratuitos, renovando el compromiso de capacitar y fortalecer el aprendizaje via online, logrando que ciudadanos peruanos puedan capacitarse en el área y/o sector de construcción.

Si deseas realizar o visualizar algunos de estos cursos, aquí te dejamos el siguiente enlace

Deja una respuesta