En este momento estás viendo Curso Gratis De Programación Erlang

Curso Gratis De Programación Erlang

Entra ya, y descubre todos los Cursos Gratis De Programación Erlang, que hemos preparado para ti.

En este Curso Gratis De Programación Erlang aprenderás a programar en un lenguaje de programación funcional concebido para aminorar los problemas asociados con la concurrencia y escalabilidad que se producen con gran frecuencia en aplicaciones que se deban expandir a través de varios sistemas distribuidos.

▶ ¿En qué consiste Erlang?

Erlang es un lenguaje de programación concurrente con énfasis en la escalabilidad y la tolerancia a fallas. Incluye una máquina BEAM y bibliotecas que le permiten ejecutarse en muchos sistemas operativos diferentes. El lenguaje Erlang es funcional y estricto. Proporciona solo asignación y escritura dinámica.

Curso Gratis De Programación Erlang

Fue designado por Ericsson como una plataforma para desarrollo de aplicaciones en redes. Esta se basa en la idea de que cualquier tipo de sistema o cliente puede usar la misma aplicación.

Erlang originalmente era el lenguaje de programación patentado de Ericsson, pero fue donado como software de código abierto en 1998. La implementación de Ericsson se interpreta principalmente, pero también incluye un compilador llamado HiPE (solo compatible con ciertas plataformas).

El lenguaje de programación Erlang es fácil de usar y muy efectivo para desarrollar sistemas. De hecho, es el lenguaje más utilizado para desarrollar sistemas distribuidos. Erlang tampoco tiene subprocesos, lo que lo hace ideal para administrar tareas simultáneas y evitar condiciones de carrera.

▶ Características de Erlang

  • Erlang es un lenguaje de programación extremadamente ligero que permite crear procesos con pocos requisitos de memoria y demandas de recursos variables. Los procesos no comparten ninguna memoria y solo pueden comunicarse a través de mensajes asíncronos. Soporta aplicaciones con un gran número de procesos concurrentes.
  • Erlang está diseñado para ejecutarse en un entorno distribuido. Una máquina virtual de Erlang es un nodo de Erlang. Un sistema distribuido de Erlang consta de nodos (generalmente uno por procesador), cada uno de los cuales ejecuta procesos de Erlang. Los nodos de Erlang pueden generar otros procesos de Erlang que se ejecutan en otros nodos, y esos otros nodos pueden hacer lo mismo.
  • Los procesos que residen en diferentes nodos se comunican exactamente de la misma manera que si estuvieran en un nodo local.
  • Erlang ofrece una gama de primitivas para la detección de errores que se pueden utilizar para estructurar sistemas con tolerancia a errores
  • Muchos sistemas no pueden detenerse para hacer mantenimiento de software. El lenguaje de programación Erlang permite cambios en el código mientras el sistema está funcionando. El código antiguo puede ser reemplazado por un código nuevo.
  • Durante la transición, lo nuevo y lo viejo pueden coexistir. Es posible instalar parches y actualizaciones evolutivas en un sistema sin interrumpir el funcionamiento del sistema.
  • Los usuarios pueden controlar exactamente cómo se carga el código. En los sistemas integrados, todo el código se carga al inicio.
  • La codificación en los sistemas de desarrollo se puede cargar según sea necesario. Aunque el sistema se está ejecutando, el código solo se descarga a la RAM cuando es necesario.
  • Si un problema detectado en una prueba no coincide con el código, solo el código con fallas será preferente.
programacion erlang

▶ ¿Cuál es la importancia de la Programación Erlang?

La programacion erlang es muy importante para el desarrollo de software y servicios informáticos. Es un lenguaje funcional, que proporciona un modelo para la orientación a objetos y facilita aplicaciones totalmente distribuidas.

La eficiencia del lenguaje es superior con sistemas de bajo rendimiento de alto volumen de trabajo, tanto en establecimientos grandes como pequeños, gracias a su capacidad para trabajar con dispositivos realmente existentes y crear complejidad organizativa de los ordenadores.

El significado de esta tecnología es verdaderamente inalcanzable para mas de uno como simplemente un lenguaje extendido que el usuario solo puede usar a nivel empresarial. La programación Erlang es estructurada por pares y por ejemplo tiene una fase de almacenamiento muy fuerte y pesada (recordemos que se basa en paralelismo).

▶ Curso Gratis De Programación Erlang

Curso Completo de Erlang

Estos cursos gratis de programación Erlang están orientados a diversos públicos como por ejemplo los programadores profesionales que puedan añadir este lenguaje en sus trayectorias y a los aspirantes, personas que quieren vincularse al mundo de la programación pero no saben cómo empezar, o a los estudiantes de ing. de sistemas y similares.

Curso de Introducción Erlang y Elixir

Aprende los conceptos básicos de la programación en Erlang para aumentar tus conocimientos. Con este Curso Gratis De Programación Erlang aprenderás lo necesario para desenvolverte en el mundo de la programación.

Curso de Erlang Gratis Avanzado

Este curso es ideal para programadores principiantes, erlangers experimentados y estudiantes interesados ​​en la programación funcional.

⇨ OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

⛳ 👉 Más Cursos de Informática que resultan de interés:

Cursos de Delphi
Cursos de Delphi

Cursos de Delphi, aprende a usar el lenguaje de programación…

Deja una respuesta