En este momento estás viendo Curso Lactancia Materna: Cursos para Aprender a Lactar

Curso Lactancia Materna: Cursos para Aprender a Lactar

Tener conocimiento sobre la lactancia materna, resultará siempre de gran interés. Por ello, si quieres aprender más te recomendamos hacer el Curso Lactancia Materna.

lactancia materna y amamantamiento curso
 

Y es que al realizar el curso de lactancia materna, adquirirás todo los conocimientos que necesitas en cuanto a este proceso natural.

¿Qué es la Lactancia Materna?

La lactancia materna, es aquel proceso natural mediante el cual la madre alimenta a su hijo a través de los senos. Este alimento es el principal y primordial los primeros 2 años de vida del niño.

¿De qué se encuentra compuesta la Leche Materna?

La leche materna posee grandes nutrientes para el recién nacido, alimento que necesita ingerir por los menos hasta los 6 meses de edad. Entre sus componentes tenemos:

  • Grasas: se aproxima que por cada 100 mililitros de leche, se encuentra 3,5 gramos de grasa. Es menester destacar que la grasa que se encuentra contenida se concentra al final de la toma, lo que hace que presente una textura más cremosa al inicio.
  • Carbohidratos
  • Proteínas: resulta de suma importancia que la leche materna contiene una menor concentración de proteínas que la leche normal.
  • Vitaminas y minerales: contiene la gran mayoría de vitaminas, a excepción de la vitamina D. Se recomienda poner al bebé al sol.

PERIODOS DE LACTANCIA

  • De cero a seis meses: durante los primeros 6 meses de vida, este debe ser el único alimento del bebé, a excepción de que si requiere ser complementado por vitaminas. curso asesora lactancia materna
  • Seis meses en adelante: después de los 6 meses de vida, el bebé necesitará ingerir mayor cantidad de alimento, por lo que las tomas de la leche se deberán suministrar con mayor frecuencia.

Calostro: Sabias que esto significa la leche materna que es producida los primeros 2 o 3 días después del parto y contiene una mayor cantidad de proteínas y minerales.

¿Cómo conservar la leche materna?

Para facilidad de la madre, la leche puede ser extraída y conservarse. La leche suele mantenerse en buen estado por un tiempo, dependiendo de la temperatura:

  • Entre 0 y 4°: puede tener un período de duración de hasta 8 días.
  • Más de 15°: puede durar hasta 1 día.
  • Entre 19 y 22°: 10 horas.
  • Entre 25 y 30°: una duración aproximada de 4 a 6 horas.

 

Dato Curioso Si la leche se congela en la nevera por un tiempo de 2 semanas, puede descongelarse colocándola en un recipiente con agua caliente. Una vez descongelada, no puede volver a congelarse la misma.

curso de lactancia materna para mamas

⛔⚠️LA MADRE NO DEBE CONSUMIR⚠️⛔ TABACO, ALCOHOL O CAFEÍNA PORQUE PUEDE RESULTAR DAÑINO PARA EL BEBÉ.

Beneficios que aporta la Lactancia Materna

La lactancia materna aporta grandes beneficios al bebé, por las grandes ventajas y nutrientes contenidos en la leche materna, que al ingerirlos son absorbidos por el bebé, previniéndolo de infecciones y, muchas veces  haciendo el papel de analgésicos. ¿Increíble verdad?

Curso Gratis Lactancia Materna

Los cursos de lactancia materna tienen por objetivo, que cada una de las personas interesadas en adquirir mayor conocimiento en este proceso tan maravilloso y natural, no se sientan limitadas.  curso lactancia materna

Lo importante es aprender y comprender todo el proceso que conlleva la lactancia. Por consiguiente, te traemos los siguientes para que selecciones el curso de lactancia materna de tu interés:

  • Curso Lactancia Materna Online

El siguiente curso es excelente para aquellas mujeres que serán madres o bien ya son madres y desean obtener todos los conocimientos necesarios para poder aplicarlo durante la lactancia a su bebé.

El mismo se encuentra conformado por 7 unidades que contienen información referente a la leche materna, el proceso referente al nacimiento del bebé, los cuidados, estimulación, entre otros.

Para ingresar en el mismo, entra en el siguiente enlace

  • Curso de Lactancia Materna Online Gratis

La lactancia es un proceso de vital importancia. Por ello, es que existen cursos gratuitos, para que la madre pueda aplicar todo lo aprendido en el bebé.

El curso gratuito que te traemos a continuación te permitirá ir complementando los conocimientos referente a este proceso biológico. Si deseas acceder al mismo, ingresa en el siguiente enlace

  • Curso Lactancia Materna en Linea

Este curso de lactancia materna a distancia, es excelente y dinámico. Brinda información referente a como sostener al bebé el primer día para lactarlo, al igual que excelente datos que debes tomar en cuenta para su cuidado.

En el siguiente vídeo te compartimos este curso, que se encuentra formado de 2 etapas.

Otros cursos informativos que brindan información de interés que debes tomar en cuenta…¡Seguro te ayudarán!

Con estos cursos estamos seguro que podrás completar tus estudios.

OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

Cursos Relacionados con Lactancia Materna que resultan de interés:

 

¿En qué consiste la Lactancia Materna?

La lactancia materna consiste en aquel proceso natural mediante el cual la madre alimenta a su hijo a través de los senos. Este alimento es el principal y primordial los primeros 2 años de vida del niño.

Los beneficios que aporta la Lactancia Materna

Lactar al bebé aporta grandes beneficios al bebé, por las grandes ventajas y nutrientes contenidos en la leche materna, que al ingerirlos son absorbidos por el bebé, previniéndolo de infecciones y, muchas veces  haciendo el papel de analgésicos. ¿Increíble verdad?

Prohibido el consumo de:

TABACO, ALCOHOL O CAFEÍNA PORQUE PUEDE RESULTAR DAÑINO PARA EL BEBÉ.

【Curso Lactancia Materna】 Cursos para Aprender a Lactar

Tener conocimiento sobre la lactancia materna, resultará siempre de gran interés. Si quieres aprender más te recomendamos hacer el Curso Lactancia Materna.

Proveedor del curso: Organization

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta