En este momento estás viendo Curso De Aromaterapia: Alcanza con ellos el bienestar físico y mental

Curso De Aromaterapia: Alcanza con ellos el bienestar físico y mental

Si quieres mantener estable tu salud, belleza, o bien, tu ánimo, deberás practicar la Aromaterapia, y por ello te traemos el Curso de Aromaterapia.

Con el Curso de Aromaterapia, podrás obtener la información que necesitas con respecto a los beneficios, y sus compuestos de aceites esenciales que utilizan, para poder ayudar en alcanzar el bienestar físico y mental que todos necesitamos.

Y es que, la aromaterapia, consiste en una técnica de belleza, cuidado y también medicina, que permitirá mejorar la salud en muchos aspectos. ¡Sigue leyendo para más información!

¿Sabias qué? La Aromaterapia tiene su origen en el año 1928 cuando el químico Francés René-Maurice Gattefosé, descubriéndolo mediante un problema en su laboratorio,  con las propiedades del aceite de lavanda y otros más.

¿Qué es la Aromaterapia?

Con el curso de aromaterapia, entenderás a que es un tratamiento que utiliza los aceites esenciales de las plantas medicinales. Esto producto, de ser el resultado de varios estudios que conllevaron, que las reacciones químicas producen el aroma.

Los mismos pueden ser inhalados o bien aplicados sobre el cuerpo. Y es que, cuando un olor es percibido, estimula los nervios que se encuentran dentro de la nariz, enviando señales químicas al cerebro, específicamente al hipotálamo y al sistema límbico.

Beneficios de la Aromaterapia y su Uso

Entre los beneficios que arroja el uso de la Aromaterapia, podemos señalar los siguientes:

  • El uso de aceites esenciales son ideales para complementos de tratamientos antiinflamatorios o antiinfecciosos.
  • Suelen ser también utilizados en infecciones dermatológicas.
  • Coadyuva en la mejoría de desequilibrios del sistema inmunitario.
  • Ideal también para alteraciones del sistema nervioso.
  • Ayuda a reducir el estrés.
  • Alivia el dolor.
  • La aromaterapia también se considera como un excelente estimulante afrodisíaco.
  • Reduce los niveles de estrés y depresión, ayudando a mejorar el estado psíquico y también, mejorando su calidad de vida.

Variedad de Aceites Esenciales que pueden conseguirse

Antes de mencionar la gran variedad de aceites esenciales que puedes conseguir en el mercado, te mencionamos primeramente que los aceites esenciales son todos aquellos que se extraen de frutas, hojas, semillas o flores, con la finalidad de poder capturar su aroma.

Debes tener cuidados, debido a que algunos fabricantes ofrecen ciertos tipos de aceites esenciales que pueden ser ingeridos, pero esto no es tan confiable.

La esencia del aroma de estos aceites esenciales, es que al olerlos, hagan un recorrido por el sistema nervioso de nuestro cuerpo, hasta llegar al cerebro.

A continuación te presentaremos una lista de aceites esenciales para ciertas dolencias o padecimientos, que son los más comunes y conocidos:

Dolencia o Malestar

Aceites Esenciales Recomendados

Ansiedad y Depresión

Jazmín, Valeriana, Lavanda y Vainilla

Acidez Estomacal

Romero, Lavanda y Camomila

Anemia

Limón, Salvia, Romero

Asma y Bronquitis

Romero, Eucalipto, Lavanda, Pino

Cicatrices

Cedro, Salvia, Jazmín, Rosa Mosqueta

Acné

Camomila, Salvia, Violeta

Contraindicaciones que debes considerar de la Aromaterapia

  • Los aceites en total estado de pureza pueden llegar a irritar la piel, por lo que estos tipos de aceites deben ser previamente diluidos con agua.
  • Si quieres tratar alguna dolencia en específico, consulta a tu médico para saber cuál es el indicado.
  • Si te encuentras embarazada, no se recomienda utilizar estos aceites los primeros 3 meses de gestación, debido a que los aceites pueden llegar a ocasionar algún daño en la placenta y al feto.
  • Ten la seguridad de que no tienes reacción alérgica a cualquiera de estos productos.

Cómo Usar La Aromaterapia De Manera Segura

  • Al aplicarlo de manera correcta, los aceites esenciales resultan seguro.
  • No apliques directamente sobre la piel el aceite y luego te expongas a la luz solar, porque podrás provocar quemaduras.
  • Sigue las instrucciones y diluye los aceites de manera correcta.

Cursos de Aromaterapia 

  • Curso de Aromaterapia Completo Gratis

El curso de Aromaterapia es de AulaFácil, es un curso bastante completo, donde aprenderás todo lo relacionado a la Aromaterapia, incluyendo técnicas, métodos de administración y consejos. 

Puedes empezar a realizarlo, entrando al siguiente enlace

  • Curso Online de Aroamterapia

Para que tengas los conocimientos que necesitas con respecto a aceites esenciales y como almacenarlos, además de los mejores difusores, y mezclas es primordial que realices este curso, para poder aplicar correctamente las tasas de dilución dependiendo de la situación.

Puedes ingresar al siguiente enlace, para obtener mayor información respecto al curso.

  • Curso Aromaterapia y aceites esenciales

El Curso de Aromaterapia y Aceites Esenciales, consta de 21 clases para aprender todo lo relacionado a los aceites esenciales y aromaterapia. ¿Qué esperas para empezar?.

Libros de Aromaterapia Recomendados

Los libros de Aromaterapia, ayudarán a aumentar los conocimientos relacionados a esta disciplina y tratamiento que tiene por objetivo crear un bienestar físico y psicológico, con la aplicación de hierbas y aceites esenciales.

Los libros que te recomendamos son los siguientes:

 OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

⛳ 👉 Más Curso de Salud que resultan de interés:

Deja una respuesta