En este momento estás viendo Cursos De Masajes Gratis: Para que tus Masajes sean los Mejores

Cursos De Masajes Gratis: Para que tus Masajes sean los Mejores

Para que puedas lucirte con masajes geniales, debes tener unas bases claras. Por ello, te traemos los Cursos de Masajes Gratis más seleccionados.

Con los Cursos de Masajes Gratis, podrás obtener la herramienta ideal que coadyuve en complementar tu formación. Y es que, los masajes últimamente son los más buscados por la mayoría de las personas.

Entre los Cursos de Masajes Gratis, podrás obtener un poco de información relacionado a la masoterapia, aquella técnica de masajes que es ofrecido en empresas, aeropuertos y en hospitales.

Si deseas adquirir información respecto a ellos, y los beneficios que pueden arrojar, te invitamos a que nos sigas leyendo.

¿Qué se entiende por Masaje?

El masaje se puede entender por aquel frotamiento, manipulación, presión de los músculos, piel, tendones y ligamentos. El masaje va formado de técnicas que permitan relajar y aliviar la tensión que se encuentra contenido y/o concentrada en parte de nuestro cuerpo.

Tipos de Masajes

Entre los tipos de masajes más comunes, podemos mencionar los siguientes:

  • Masaje Profundo

En este tipo de masaje, suele ser con la técnica de aplicar movimientos lentos y fuertes con la finalidad de poder llegar a cada una de las capas más profundas que se encuentran en el músculo y el tejido.

  • Masaje Sueco

Este tipo de masaje, se utilizan y/o aplican movimientos suaves y largos, en conjunto con movimientos circulares, profundos. Por lo que es ideal para poder renovar las energías y relajarte.

  • Masaje Deportivo

Este tipo de masajes, se caracteriza por ser aplicados a las personas dedicadas al deporte o bien que las practican, para poder ayudar a prevenir o tratar las lesiones.

  • Masaje de Punto Desencadenante del Dolor

Este masaje se fundamente en ser aplicados en partes sensibles donde se encuentran las fibras musculares tensas, resultado de una lesión en el músculo o por uso excesivo del mismo.

  • Masaje Con Piedras Calientes

Suele ser el preferido de muchos, debido a que el masajista coloca encima de ciertas áreas del cuerpo piedras calientes, tomándolo como puntos de acupresión. Las piedras deben dejarse estáticas, y ayudan a relajar y calmar mediante la transmisión de calor hacia el cuerpo.

  • Masaje Linfático En Las Piernas

El objetivo principal de este masaje, es lograr abrir los vasos linfáticos que se encuentran en las piernas, para poder permitir que el exceso de líquido drene hacia los ganglios linfáticos.

Son diferentes las técnicas que pueden utilizarse para poder realizar un masaje linfático en las piernas, pero todos coinciden en que la finalidad es poder liberar el líquido contenido, subiéndolos a través de los ganglios.

  • Masajes Durante El Embarazo

En el embarazo, todos los cuerpos se encuentran sujetos a grandes cambios. Por lo que un correcto masaje ayudará a aliviar el dolor que se puede encontrar concentrado en ciertas partes del cuerpo, e incluso el dolor articular.

Con ayuda de almohadas diseñadas para realizar masajes a mujeres embarazadas, el masajista deberá ayudarte a adoptar la posición correcta.

Beneficios de los Masajes

Los masajes producen grandes beneficios a la salud, por ayudar aliviar la tensión que muchas veces se acumulan debido al stress diario, alguna lesión, accidente, entre otros. Entre sus beneficios se encuentran los siguientes:

·       Permite mejorar la circulación y la frecuencia cardíaca.

·       Puede reducir el dolor, la tensión y la inflamación de los músculos.

·       Favorece la función inmunológica.

·       Establece la energía corporal, liberando cualquier tipo de tensión.

·       Coadyuva en el control de la ansiedad.

·       Ideal para trastornos digestivos, dolores de cabeza e insomnio.

·       Aplica también para el dolor de cuello, y lesiones deportivas.

Riesgos Que Se Pueden Presentar En Los Masajes

Como todo, existen beneficios y riesgos. Aunque en los masajes se puede decir que los beneficios son múltiples en la gran mayoría de las personas, es menester mencionar que también pueden ser riesgosos sino son los adecuados. Entre los riesgos se puede mencionar:

  • Puede llegar a presentarse sagrado.
  • Trombosis Venosa.

Cómo encontrar un masajista

Pregúntale al médico o a otra persona de confianza si tiene a alguien para recomendarte. La mayoría de los estados regulan a los masajistas mediante requisitos de licencias, registros o certificaciones.

“Recomendaciones: Si te encuentras embarazada o bajo algún tratamiento, consulta con tu médico tratante cuál masaje puedes recibir. Toma en cuenta, que algunos masajes pueden causarte un malestar al día siguiente, y ningún masaje debería de ocasionar esto.

No tengas miedo de hacerle a un posible masajista preguntas como:

  • ¿Cuentas con licencia, certificación o registro?
  • ¿Cuál es tu nivel de capacitación y experiencia?
  • ¿Cuántas sesiones de masoterapia crees que necesitaré?
  • ¿Cuál es el costo? ¿Lo cubre el seguro médico?

Cursos de Masajes Gratis

  • Curso de Masaje Completo

El siguiente Curso de Masaje Completo, permitirá proporcionar los conocimientos necesarios, con respecto al método de empleo, beneficios y contradicciones. También podrás incluir los movimientos de las maniobras del masaje, e increíbles consejos.

  • Curso de Masaje para el Cuello

El cuello es uno de los puntos corporales donde más se centra la atención. Es por ello, que el siguiente curso es bastante completo otorgándote conocimiento de como deben darse los masajes en el cuello o en la cervical, para relajar la musculatura del cuello y disminuir cualquier dolor.

  • Curso Completo de Masajes

¿Buscando un curso completo de masajes? No lo pienses más, el siguiente curso es bastante completo, otorgándote los tips necesarios que requieren para dar un excelente masaje. Consta de 8 clases, que podrás iniciar dando click al siguiente vídeo.

 OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

⛳ 👉 Más Curso de Salud que resultan de interés:

Deja una respuesta