En este momento estás viendo Curso de Dermatoscopia

Curso de Dermatoscopia

Curso de dermatoscopia, estudie las escamas de la piel desde varios puntos de vista.  Aprenda a estar listo al momento de observar con su telescoop ocular y hacer un examen detallado. En este curso se discutirá variadas capas epidermis, además de la arquitectura de su piel y su representación gráfica. Introdúzcase en la práctica de la dermatoscopia y aprenda por qué y cómo es clínicamente relevante. El libro incluye imágenes digitales para compartir en clase, casos prácticos y preguntas de estudio. dermatoscopia curso

¿En qué consiste la Dermatoscopia?

Consiste en la correcta identificación de alteraciones en la epidermis como: Linfomas, Verrugas, Keratosis pilaris (alopecia areata), papilomas y tatuajes. La dermatoscopia es la técnica utilizada para determinar el tipo de alteración del tejido cutáneo e identificar su origen patológico. Se basa en la aplicación de una fuente luminosa sobre el área que se desea observar y luego se toma una fotografía. En otras palabras se puede mencionar que, la Dermatoscopia es un método de auscultación de los tejidos y estructuras cutáneas y subcutáneas, basado en la iluminación indirecta del área a estudio mediante la utilización de iluminadores.

¿Cuáles son las características de la Dermatoscopia?

Que mejor que la dermatoscopia para diagnosticar de una forma sencilla y rápida: la aparición de líneas de expresión en un rostro, bolsas bajo los ojos, arrugas, acné vulgar, cicatrización queloide, circunvolución labial, depigmentaciones y melanosis asociadas a la edad así como las verrugas planas y elevadas. curso de dermatoscopia La dermatoscopia es un método usado para la identificación de lesiones en la piel provenientes de distintos tipos de melanomas. La dermatoscopia utiliza un microscopio que es capaz de ver a través de la piel.

Ventajas de la Dermatoscopia

  • Es una herramienta diagnóstica que permite al médico observar la piel con detalle de manera directa en el ecosistema de la salud.
  • Se consiguen biopsias eficaces, a través de un procedimiento que no doloroso, y sin riesgos importantes.
  • Citologia convencional, ya no es necesaria, porque con la dermatoscopia se obtiene suficiente material para estudio.
  • Es una técnica de diagnóstico clínico e incluso quirúrgico que se utiliza para ayudar al médico a ver los tejidos internos de la piel.
  • Es indolora y no deja cicatrices claritas como la punción láser o la biopsia excisional. curso online de dermatoscopia

El dermatólogo examina las lesiones cutáneas del paciente dentro y fuera del área colectiva con un microscopio óptico bien ajustado. La técnica requiere que los médicos veteranos estén familiarizados con sus síntomas clínicos, conocen lo patológico de diferentes partes de la piel y la tecnología relacionada con la enfermedad específica. 

Cursos de Dermatoscopia Online

  • Curso de Dermatoscopia Pediátrica Online

El curso de dermatoscopia está dirigido a todos aquellos médicos generalistas o especialistas (dermatólogos, pediatras, cirujanos) que deseen profundizar en el estudio de la piel a través del examen diagnóstico con dermatoscopio.

  • Curso Básico de Dermatoscopia

El curso de dermatoscopia es ideal para profesionales que quieren completar su formación en la prevención y diagnóstico precoz del melanoma. Es una especialización en dermatología que permite mejorar las habilidades para diagnosticar el cáncer de piel, además otorga el conocimiento adecuado para realizar el control de riesgo del paciente mediante imágenes (polarizantes y simples).

  • Curso Teórico – Práctico de Dermatoscopia

La dermatoscopia es una técnica sencilla, que se utiliza con mayor frecuencia por dermatólogos para examinar lesiones cutáneas. Este curso es completamente gratis y en español podrás saber no solo sobre los instrumentos necesarios para iniciar tu camino como dermatoscopista de forma profesional sino también aprenderás de manera detallada exactamente cómo se realiza un examen dermatoscópico.

  • Curso de Introducción a la Dermatoscopia

El curso de dermatoscopia es un curso donde te brindamos todos los conocimientos para que puedas aprender a detectar lesiones cutáneas como pueden ser lentigos, manchas melánicas, nevus pigmentados .

⇨ OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

⛳ 👉 Más Cursos de Salud que resultan de interés:

Deja una respuesta