Curso de Sexología

Con el Curso de Sexología, entenderás que la sexología es una alternativa revolucionaria a la pornografía para las mujeres, que les permite comprender mejor sus propios deseos sexuales. Las mujeres tienen el mismo interés innato por el sexo que los hombres, pero de forma muy diferente.

“El sexo no es sólo una cuestión de reproducción, sino también de amor e intimidad…”

Sexología es una completa fuente de información sobre todo lo relacionado con el mundo del sexo. Pretende ser a la vez entretenida y educativa, escrita en un formato accesible, entendiendo que hay muchas personas que sienten curiosidad por el sexo pero que están confundidas por su presentación en los medios de comunicación y las industrias del entretenimiento.

curso de sexologia

¿Qué es la sexología?

La sexología, o conocimiento y sabiduría sexual, es la ciencia que se ocupa de la naturaleza del sexo y su relación con la personalidad. La palabra sexología como campo comenzó cuando Richard von Krafft-Ebing definió el tema en su publicación Neue Forschungen auf dem Gebiete der Psychopathia Sexualis .

¿Cuál es el origen de la sexología?

Es una carrera que nace a mediados del siglo pasado con la idea de desarrollar los tratamientos de diversidad sexual, el sexólogo español Juan Cano es quien la funda en 1950.

Durante los años 60 las instituciones y sociedades feministas también comenzaran a otorgarle importancia. En los 80 se convirtió en una profesión universitaria por lo que actualmente pueden estudiar la licenciatura para convertirse en sexólogos.

Entre las funciones de un sexólogo, podemos mencionar:

  • Asesorar u orientar sobre la educación sexual.
  • Actuar como terapeuta sexual.
  • Investigar y mantenerse al día.
  • Fomentar la salud sexual.
  • Ser terapeuta de pareja.
llᐈ Otro Curso Relacionado:  Curso de Seguridad Industrial
sexologia

Es un profesional que se dedica a la investigación, evaluación, cuidado y prevención de las alteraciones de la sexualidad de las personas. El sexólogo o terapeuta sexual pueden ser clínicos y/o investigadores, asesores profesionales, educadores, trabajador social.

Ahora bien, si deseas estudiar esta carrera perteneciente al área de medicina, debes tener en cuenta que un estudiante de sexología debe contar con un perfil que cumpla con las siguientes características:

  • Capacidad para escuchar a los demás.
  • Vocación para ayudar a las demás personas.
  • Empatía.
  • Responsabilidad y sentido ético.
  • Interés en la sexualidad humana.
  • Habilidad para escribir y hablar.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes sobre sexualidad?

 ▶️ Los hombres o mujeres, siempre tendrán algunas preguntas relacionado a la sexualidad. Es por ello que en este artículo, aprovechamos a presentar respuesta a las preguntas más frecuentes.

Cursos de Sexología Online Gratis

Este curso esta dirigido a cualquier persona interesada o profesional que desee adquirir conocimientos clave de sexología. Sexo es una de las temáticas mas importantes de la vida personal, pero también de la sociedad en general.

  • Cursos Gratuitos de Educación Sexual

La educación sexual puede ser difícil de obtener, pero ahora es más fácil que nunca. Con los cursos gratuitos que te presentamos de Aprender Gratis, podrás seleccionar el de tu preferencia. Para echar un vistazo, te recomendamos ingresar en el siguiente enlace

  • Curso Introductorio a la Sexología

El siguiente curso, es un curso introductorio al mundo de la sexología, donde seguro podrás entender mejor de que trata, pudiendo entender que la Sexología, es una ciencia que abarca la sensualidad, el acto sexual, y otros aspectos. Por ello Sexología no es lo mismo que sexualidad.

llᐈ Otro Curso Relacionado:  Curso de Agricultura Online

Dale click al siguiente video

  • Curso Sobre Sexualidad Online

Te presentamos un curso 100% online para aprender sobre sexualidad, relaciones y el desarrollo de la personalidad. 

⇨ OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

⇨ Cursos Relacionados con la Salud que resultan de interés:

[mejorcluster categories=»92″ exclude=»self»]

Deja una respuesta