Cursos de Promotoras de Salud Gratis

Cursos de Promotoras de Salud Gratis

Cursos de promotoras de salud gratis, atractiva oportunidad para formarte como gestor de la salud dentro de tu Comunidad.

Promotor de Salud Definición ??

En éste momento ahondemos sobre ¿qué es un promotor de salud? Es esa persona socialmente sensible encargada de concientizar de manera efectiva a su comunidad.

Sobre un tópico de salud que esté latente, llámese virus, epidemia, pandemia como lo que está a la orden del día a nivel mundial “El Coronavirus”.

Ahora bien, éste individuo tendrá como fin último, informar de forma asertiva, para generar un cambio conductual, que fortalezca los niveles de salubridad.

Y de ésta forma, prevenir enfermedades, garantizando el derecho a la salud. Así como, convertirse en ese agente multiplicador de salud que organiza a su comunidad, para hacerle frente a cualquier enfermedad infecciosa, que se presente.

Escuela Promotora de Salud Definición 

Pero, qué son las escuelas promotoras de salud? De acuerdo a la Organización Mundial de la salud, la educación para la salud (EpS):

“Es la herramienta que proporciona los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias, inculcando la conciencia de los factores determinantes de la salud.

Capacitando para que pueda llevarse a cabo esa participación activa de los individuos, las familias y la población en todos los procesos”.

En resumen son esos centros que han abierto sus puertas para formar de manera idónea a esa persona que se encargará de promocionar la salud.

Las escuelas promotoras de salud España, en esto momentos ha alcanzado gran auge y relevancia, porque han creado líneas estratégicas sólidas y relevantes como lo constituyen la red europea de escuelas promotoras de salud.

Red Escuelas Promotoras de Salud ®?

Al hablar sobre la red europea de escuelas promotoras de salud (REEPS), podemos decir que se trata de una acción tripartita.

Llevada a cabo por la Oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión de la Unión Europea (CUE) y el Consejo de Europa (CE)

Constituye un proyecto abierto, donde todas las entidades internacionales, nacionales o locales pueden participar.

Donde éste mover de experiencia se gestarán en los centros educativos, por considerarse el ambiente ideal.

Para promover el intercambio de experiencias e información, y la difusión de prácticas adecuadas.

Por lo tanto, su meta radica en lograr crear un impacto en los educandos, padres, representantes, comunidad y demás personas que hacen vida dentro del plantel.

Para que adquieran conocimientos, herramientas y destrezas que les asientan cuidar y mejorar su salud, la de sus familias y comunidades.

 A través de la dedicación de los principios de la promoción de la salud en los espacios (settings) donde las personas aprenden, disfrutan, conviven y trabajan.

Universidad Promotora de Salud 

Hoy en día, aunque parezca incongruente y poco cónsono, el tema de la salud, se ha convertido en un verdadero problema público.

Porque a pesar de los avances tecnológicos, ciberespacios y de todo tipo, el individuo ha descuidado considerablemente su salud.

Llevando a crear, cursos, escuelas y hasta las universidades han abierto pensum de estudio destinado a éste tema.

Por lo cual, muchas Univesidades, estan formando profesionales en esta área, donde Arroyo la define, como: “Entidades de Educación Superior que fomentan una cultura organizacional orientada por los valores y los principios.

Asociados al movimiento global de la Promoción de la Salud (PS), y se constata a través de una política institucional para la mejora continua y sostenida de las acciones de PS”.

Poniendo en marcha estrategias educativas teóricas – prácticas en todos los  ámbitos, donde se moverá éste profesional, para llevar el mensaje de vida sana para todos.

Curso de Promotores de Salud 

¿Sientes especial interés en crecer como promotor de la salud en tú comunidad? Pero no tienes el tiempo para formarte en una escuela o universidad.

No te preocupes, en nuestra web podrás estudiar cursos en línea, donde podrás ir a tú propio ritmo de aprendizaje y lo mejor que obtendrás un curso de promotoras de salud con certificación.

En éstos cursos aprenderás  teorías, metodologías e instrumentos para la promoción profunda e integral de la salud colectiva.

Desde un enfoque praxológico, participativo, orientado a la recuperación de la salud, a nivel comunitario, familiar e individual.

También contarás con un monitoreo constante para que respondas de forma asertiva a los temas de salud familiar, comunitaria y ambiental.

Participa en el curso gratis

Conductas Promotoras de Salud 

Uno de los grandes desafíos de la Organización Mundial de la Salud, es el hecho de crear, desarrollar y fortalecer conductas promotoras de salud.

Ya que, por los grandes desaciertos en cuanto a valores y preservación, esta cultura, por llamarla de algún modo se ha venido debilitando.

 Hasta tal punto que hemos venido comprometiendo severamente la vida nuestra y la de otros. Si es muy cierto, que en el seno de la familia se acobijan y se transmite ésta conducta.

Pero, a medida que el niño va creciendo, se deja arrastrar por una serie de prácticas  inadecuadas como el uso y abuso de drogas y alcohol que rompen con estos buenos hábitos.

Por lo tanto, es vital reconectarnos con estas conductas que promoverán el bienestar y desarrollo de la persona, logrando disminuir la aparición de patologías que ponen en riesgo la salud.

Tales como las enfermedades de transmisión sexual, virus, enfermedades bacteriológicas, entre otras.

Empresa Promotora de Servicios de Salud

Se trata de una empresa líder en salud, con sede física en Guatemala, cuya misión se traduce en garantizar, la salud de su pueblo a muy bajo costo.

Ejemplo a seguir, por todos los países, siendo galardonada por su innovación en cuanto a salud, se refiere, mira el siguiente vídeo

Actividades del Promotor de Salud 

? El promotor de la salud, es en definitiva un agente de cambio, que cumple con unas series de actividades propias de su labor, destacándose:

? Como líder Comunitario, deberá caracterizar a la comunidad o grupos sociales en donde va a desarrollar su trabajo.

? Realizar el diagnóstico de las necesidades de aprendizaje de la comunidad a la cual está inmersa.

? Trabajar muy unido con la comunidad para que adquiera conductas que eviten riesgos o daños a su salud

? Fomentar y desarrollar mejores condiciones de salud individual y colectiva

? Capacita a otros en cuánto a medidas profilácticas de enfermedades.

? Enlazan a su comunidad a los servicios de salud

? Luchan contra la desigualdad

? Rompe  mitos y aclara contextos

? Brindar herramientas para mejorar la salud.

Objetivos de los Cursos de promotoras de salud gratis 

? Facilita el desarrollo de conductas y estilos de vida saludable en el entorno donde desarrollan parte importante de sus vidas. 

? Apoyan el carácter colaborativo, mediante redes y alianzas que potencien el establecimiento de políticas macro para respaldar la esencia de la PS.

? Ayuda en la alfabetización y comunicación para la salud, creando opciones de participación para el desarrollo de habilidades, liderazgo y abogacía en salud. 

Ventajas de los Cursos de promotoras de salud gratis 

? Mejora tu conocimiento en temas de salud y te convierte en líder capacitado para informar.

? Son cursos gratuitos y homologados, lo cual te acredita para desarrollar estrategias, para mejorar problemas de salud.

? Te forma en base a los tres pilares de la promoción de la salud, propuesto por la OMS.

Características de los Cursos de promotoras de salud gratis

??? Constituye un curso de formación integral, fundamentado en una metodología humanística, que gira alrededor del ser.

??? Te capacita para que ejerzas funciones propias del promotor de salud dentro de tú ambiente controlado.

??? Asimismo, te apoyará para que seas un agente idóneo en la prevención de la enfermedad y para el control de factores de Riesgo.

Cursos de promotoras de salud gratis 

Si te ha parecido interesante éste tema, entra ya en nuestros cursos, los cuales te brindarán  conocimiento teórico práctico sobre temas de salud para alcanzar la meta de ¡Vivir Sano!

Equipándose con herramientas para orientar a la población sobre las formas de favorecer una mejor salud y por ende poniendo en práctica la política de promoción de la misma.

Echalé un vistazo a éste link y comienza ya. 

 

Deja una respuesta