Cómo curar el Dolor de Espalda

Cómo curar el Dolor de Espalda

Cómo curar el dolor de espalda, a través de éste post te voy a enseñar paso a paso como manejar de forma asertiva el tan molesto dolor de espalda.

Hoy en día el síndrome del dolor de espalda es muy común, tanto en jóvenes como adulto, ésta fastidiosa dolencia por lo general es el resultado de malas posturas y estrés.

Donde lamentablemente, no tenemos medidas preventivas sobre éste tema y abusamos de manera descontrolada de nuestra espalda al sentarnos, agacharnos y hasta cuando caminamos.

Es muy común ver a nuestros hijos sentado frente al computador donde pasan una gran cantidad de tiempo, apoyados prácticamente del cuello sobre la silla, suspendiendo su cuerpo o haciendo arco con la misma.

Igualmente, cuando levantamos algo del piso, donde realizamos ese movimiento brusco, sin flexionar ni un poquito nuestras rodillas.

Comúnmente, el dolor de espalda, es un episodio breve que así como aparece desaparece, pero dependiendo del tipo de lesión puede ser un problema creciente, donde la intervención del especialista se hace inminente.

Tal es el caso de las hernias, ciática o episodios lumbares en la parte baja y cervicálgia, torticolis, desgastes de vertebras, etc.; en la parte superior.

Cursos con Certificación en Dolor de Espalda que te Recomendamos ?

Todos los cursos que te hemos mencionado son muy buenos; sin embargo si realmente buscas una formación profesional y certificada, los siguientes cursos son para ti

Cómo Prevenir el Dolor de Espalda

Es importante que tengas presente, que debes unir esfuerzo, para prevenir, este desagradable dolor, recuerda que la clave es LA PREVENCIÓN. Entonces:

Mantente activo

Los ejercicios de estiramientos, una simple marcha suave, nadar, practicar yoga o Pilates pueden resultar útiles, para mantener a raya éste dolor.

Baje de peso

Tenga presente que el sobrepeso puede agregar presión a su columna vertebral y su espalda lumbar, generando dolor.

 

Evite fumar

Tanto el humo como la nicotina causan que su columna vertebral envejezca más rápido de lo normal.

Mantenga una postura correcta

Extremadamente muy conveniente para evitar problemas lumbares.

Tips para Mantener una Postura Correcta

a) Al Momento de levantar un objeto Pesado del suelo

b) Planifique por adelantado lo que quiere hacer y no se apresure.

c) Posiciónese cerca del objeto que quiere levantar.

d) Separe sus pies a una distancia del ancho de sus hombros para darse a sí mismo una base sólida de apoyo.

e) Doble las rodillas.

f) Apriete los músculos del estómago.

g) Levante con los músculos de las piernas a medida que se pone de pie.

No intente levantar por sí mismo un objeto que sea demasiado pesado o de un tamaño raro. Pida ayuda.

Cómo levantar un objeto liviano

  • Para alzar un objeto muy liviano desde el piso, como un pedazo de papel, inclínese sobre el objeto, ligeramente doble una rodilla y extienda la otra pierna detrás suyo.
  • Aférrese de una mesa o silla cercana para apoyarse cuando extienda la mano al objeto.

Cómo sostener un objeto

  1. Mientras sostiene el objeto, mantenga las rodillas levemente dobladas para mantener su balance.
  2. Si tiene que mover el objeto a un lado, evite torcer su cuerpo.
  3. Apunte los dedos del pie hacia la dirección adonde quiere moverse y gire en esa dirección.
  4. Mantenga el objeto cerca suyo mientras lo mueve.

Cómo colocar un objeto en un estante

  • Si tiene que poner un objeto en un estante, acérquese al estante cuanto más posible.
  • Aparte sus pies a una distancia amplia, colocando un pie en frente del otro, para darse una base sólida de apoyo.

No se incline hacia delante y no extienda totalmente los brazos mientras sostiene el objeto en sus manos.

  • Si el estante está a la altura de su pecho, acérquese al estante y aparte los pies, con un pie más adelante del otro.
  • Levante el objeto a lo alto de su pecho, mantenga los codos a su lado y ubique las manos para que pueda empujar el objeto hacia arriba y sobre al estante.

Recuerde de apretar los músculos del estómago antes de levantar.

Cuando se camina

Se debe hacer un esfuerzo por mantener la cabeza arriba y el cuello erguido, evitar mantener la vista fija en el suelo y pisar con firmeza (de talón a punta de pie).

Cuando se está sentado

a) Mantener la espalda recta es vital, hombros abajo y atrás al igual que ambos pies apoyados en el suelo.

b) Y si estas en la computadora deberás tomar las siguientes medidas:

Cuando se corre

Cura para el Dolor de Espalda

Muchos son los tratamientos que se han expuesto para combatir el dolor de espalada desde remedios caseros hasta terapéuticos.

A continuación te dejó algunas técnicas que puedes poner en práctica desde tú hogar, pero si el dolor persiste es imprescindible que consultes con tú médico de confianza.

Técnicas Caseras

Primero comencemos hablando de algunas técnicas caseras que seguramente te ayudarán.

  1. La técnica de frío y calor

Consiste en colocar sobre la zona de la espalda afectada, una toalla con hielo o el gel, ejerciendo presión por unos 20 minutos. Luego cambiar la toalla por caliente y déjala actuar por el mismo intervalo de tiempo.

Ojo: Si el dolor de espalda, es producto de una lesión, el calor podría aumentar la inflamación.

  1. Masaje

Haz una mezcla con alcohol, aceite de romero o sándalo y proceder a masajear firmemente sobre la zona afectada, esto ayudará a liberar estrés, a relajar los músculos  y a bajar la inflamación.

  1. Infusión de Castaño de indias e Infusión de salvia

La ingesta de estas, fortalecerán la espalda y la relajará considerablemente,  se recomienda tomar todos los días para la infusión de castaño y tres veces al día la de savia.

  1. Vitamina C

El consumo de vitamina C, por su propiedad antioxidante, reduce la inflamación y por ende aliviar el dolor de espalda.

No es necesario comprar las tabletas, sólo basta consumir naranjas, limones,  kiwi,fresas, guayaba y brócoli, entre otros alimentos.

  1. Toma descansos

Si tú trabajo consiste en pasar muchas horas sentados, bien sea frente a la PC u otros objetos o por el contrario pasas mucho tiempo de pie, deberás intentar mantenerte erguido y realiza ejercicios de estiramiento.

También es adecuado que realices una pequeña caminata para moverte del asiento. De esta forma relajaremos los músculos y conseguiremos que mejore el flujo sanguíneo. 

  1. Dormir lo suficiente y en la postura adecuada

Cumplir con las horas de sueño requeridas para el buen funcionamiento de nuestro organismo es una opción casi obligada para reducir el dolor de espalda.

Cómo Curar el Dolor de Espalda Baja

El dolor de espalda baja o lumbalgia como comúnmente se conoce, es un dolor persistente que se concentra desde la cintura hasta el coxis.

Cuya intensidad varía desde leve hasta severa, y puede incluir otros síntomas como sensación de calor o inflamación.

Si el dolor es producto de una lesión, el paciente puede presentar síntomas que pueden variar según la gravedad. Siendo las más recurrentes: Hormigueo, dolor intenso, espasmos musculares.

Sensación de ardor, desplazamiento del dolor a otras zonas, como las piernas, la cadera o la parte inferior del pie, entre otras. Ante estos síntomas, lo más recomendable es consultar con el especialista.

Siempre y cuando el dolor sea por malas posturas, estrés, etc., en la mayoría de los casos, éste dolor mejora en pocas semanas con tratamientos y cuidados básicos en el hogar.

Con la injesta de analgésicos de venta libre y la aplicación de calor. También se aconseja la actividad física moderada, pues reposar por completo no es recomendable.

Evitando actividades que demanden demasiado esfuerzo.

Pero si el dolor persiste. Consulte a un especialista, donde la fisioterapia, será el método ideal para eliminar el dolor.

Donde seguramente utilizaran una variedad de tratamientos con calor, ultrasonido, estimulación eléctrica y técnicas de liberación muscular.

Asimismo, como medicamentos anti inflamatorios, relajantes musculares y Analgésicos tópicos. Inyección de cortisona

Ejercicios para Curar el Dolor de Espalda Baja

La clínica Mayo, pone en nuestras manos, ocho ejercicios que te van a curar el dolor de espalda, así como ayudarán a fortalecerla, se recomienda ponerlo en práctica una vez por semana.

1ª Acostado boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas, lleva una rodilla al pecho ayudándote de las manos. Mantén la posición durante 15 a 30 segundos y cambia de pierna. Repite el ejercicio unas 10 veces con cada pierna.

2ª Es un ejercicio muy similar al anterior, con la única diferencia que en lugar de alternar las piernas, las juntamos y tratamos de acercar al pecho a la vez.

3ª Con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, junta ambas piernas, de manera que sean un solo bloque. Manteniendo siempre los hombros apoyados en el suelo durante todo el ejercicio, gira la cadera para tocar con las dos rodillas a un lado y a otro de tú cuerpo. Repite el ejercicio 5 veces para cada lado.

4ª Con la misma posición de la anterior, elevamos unos centímetros los glúteos del suelo y mantenemos la posición durante 5 segundos.

Relajamos apoyando de nuevo sobre el suelo y apretamos el abdomen como queriendo tocar el ombligo al suelo.

Repite el ejercicio al menos ocho veces y vete incrementando las repeticiones según vayas pudiendo.

5ª De rodillas con las manos en el suelo, en cuatro patas, empuja tus lumbares y abdomen al suelo, mientras levantas cabeza y hombros.

Después realiza el movimiento contrario, eleva tu abdomen y lumbares como queriendo tocar el techo. Repite el ejercicio al menos 8 veces.

6ª Sentado en el suelo, con una pierna estirada cruza la otra pierna por encima de la rodilla.

Agarra la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de aquella hacia atrás.

 Aguanta la posición al menos 10 segundos y repite con la pierna contraria. Haz el ejercicio al menos tres veces con cada pierna.

7ª Apóyate de un banquito y siéntate con la espalda recta, trata de juntar los hombros hacia atrás.

Mantén la postura unos segundos y vuelve a la posición normal. Repite el ejercicio 8 veces.

Cómo Curar el Dolor de Espalda Alta

El dolor en la parte alta, podría estar causado por el uso excesivo, distensión muscular o lesión en los músculos, mala postura, presión en los nervios, como una hernia de disco, entre otras.

La sintomatología más común es el dolor sordo, ardiente o agudo. La opresión o rigidez muscular.

Si por alguna razón se presentan síntomas como: Debilidad en los brazos o en las piernas. Entumecimiento u hormigueo en los brazos, en las piernas, en el pecho o en el abdomen.

O pérdida del control de los intestinos o de la vejiga. Son alertas para recurrir rápidamente al especialista.

En la mayoría de los casos, las personas con dolor de espalda de leve a moderado pueden ser tratadas con analgésicos y antiinflamatorios.

Terapias de calor y frío. Hacer ejercicio. Terapia manual , como masajes, movilización o manipulación de la columna vertebral.

También ayudará que:

Descanse. Si le duele mucho la espalda, tómese un descanso. Pero trate de no dejar que pase demasiado tiempo para moverse nuevamente.

Practique una buena postura. Asegúrese de sentarse o de ponerse de pie con una postura erguida. No se desplome ni se encorve.

Aprenda maneras para reducir el estrés. Podría probar con respiración profunda y con ejercicios de relajación o con meditación.

Duerme de costado con una almohada entre las piernas porque puede ayudarte a que reduzcas la presión sobre la espalda.

Y si duermes boca arriba coloca dos, o hasta tres almohadas, debajo de las rodillas.

Mente positiva porque al cabo de algunas semanas el dolor pasará, también te va a ayudar.

Otros Métodos

El propuesto por  Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona, el cual propone las técnicas de respiración.

Como camino para conseguir la relajación, disminuir el estrés, la ansiedad o, simplemente, reducir el dolor de espalda.

La clave reside en inhalar y exhalar correctamente el aire con la postura adecuada. El método es conocido como 4-7-8.

Se trata de un ejercicio que consiste en acostarse o sentarse con la espalda recta y apoyada. Una vez lograda la postura.

Colocar la punta de la lengua justo detrás de los dientes frontales, donde comienza el paladar. No se debe realizar más de cuatro veces al día durante el primer mes.

Y si deseas convertirte en un terapeuta para tratar esta dolencia, visita nuestra plataforma donde descubrirás cursos especializados sobre como curar el dolor de espalda.

También pincha en éste link donde encontrarás Libros gratis de como curar el dolor de espalda rápidamente.

Descripción:

Descripción:

Deja una respuesta