¿Qué es el Desarrollo de Videojuegos?

El desarrollo de videojuegos es un campo híbrido, inspirado en los campos de la informática, las matemáticas y la producción. Como tal, los trabajos con estudios de desarrollo que están disponibles para los graduados de desarrollo de juegos son igualmente diversos.

Estudio de Desarrollo de Videojuegos

A continuación trataremos de ayudar  a los estudiantes internacionales a comprender la naturaleza del desarrollo de videojuegos, distingue la disciplina de otros diplomas de juego especializados e identifica las capacidades en las que los graduados de desarrollo de videojuegos estarán listos para trabajar en un equipo de desarrollo.

La decisión de estudiar el desarrollo de videojuegos es una opción popular entre los estudiantes internacionales que vienen a los Estados Unidos. Muchas personas disfrutan jugando videojuegos, y un número creciente de estudiantes internacionales ha decidido tomar su pasión para jugar videojuegos y hacer una carrera en la creación de videojuegos.

Curso desarrollo de videojuegos

Además de ser el trabajo soñado de muchos jugadores, las razones para tomar la decisión de estudiar el desarrollo de los videojuegos son numerosas. Este campo ofrece una variedad de oportunidades de empleo, entornos de trabajo agradables y divertidos, altos salarios iniciales y la oportunidad de tener una carrera que se nutre de la libertad creativa.

Especialidad en Desarrollo de Videojuegos

En general, el desarrollo de videojuegos es el campo que abarca todos los aspectos involucrados en la creación de un videojuego, desde el diseño y la intriga hasta el diseño gráfico, la programación y la transmisión pública.

El desarrollo de videojuegos es un campo diverso, es un híbrido de producción de juegos y diseño de juegos y tiene las habilidades requeridas en ambas áreas, formando el núcleo del conocimiento de un desarrollador de videojuegos.

Un desarrollador de videojuegos suele ser una posición general en la creación de un videojuego, guiando el proyecto a través de varias fases. Siendo así, un desarrollador de videojuegos es un cruce entre un productor y un programador, es un administrador coordinador con una visión artística que también tiene la habilidad técnica para supervisar y contribuir a la ingeniería de software, la representación de imágenes y otros aspectos del diseño del juego.

El desarrollo de los videojuegos, a diferencia de uno de sus subdominios, como los gráficos, es una vasta área donde los estudiantes que estudian el desarrollo de videojuegos deben decidir qué rol desearían tener en la graduación. Una vez que se ha establecido un rol deseado, un estudiante internacional debería refinar su título para prepararse mejor para ese rol particular en un equipo de desarrollo.

Diferencia en Desarrollador de Videojuegos y Gamer

Algo Importante es que no significa que a todos los que les encanten los videojuegos les encantará crearlos. De hecho, crear un videojuego es un proceso largo y complejo, con muchas tareas y roles necesarios para crear un producto terminado y jugable.

Un estudiante tendrá que aprender algo más que el placer que tendrá de estudiar el desarrollo de videojuegos para saber si un título de desarrollo de videojuegos es adecuado para ellos;

Roles en un equipo de Desarrollo de Videojuegos

El desarrollo de videojuegos es un área en la que se derivan muchas subdisciplinas y responsabilidades tanto de la producción de juegos como del diseño del juego, pero ¿cuáles son los roles en un equipo de desarrollo?

  1. Productor de juegos
  2. Game Artist
  3. Programador
  4. Diseñador gráfico
  5. Escritor creativo
  6. Editor de escenarios
  7. Especialista en audio
  8. Diseñador de niveles

Los estudiantes que están estudiando el desarrollo de videojuegos se familiarizarán con el proceso general de creación de un juego de video y la producción de juegos, así como los elementos particulares de ingeniería de software, programación y gráficos utilizados en la construcción real de un videojuego.

Para estudiar mejor el desarrollo de videojuegos, mantener una especialización y un rol específico en un equipo de desarrollo mientras se estudia en los Estados Unidos es el mejor curso de acción para cualquier estudiante internacional que desee prepararse seriamente para su carrera en el desarrollo de juegos. de vídeo.

desarrollador-de-videojuegos

Requisitos para Estudiar Desarrollo de Videojuegos

A pesar de la emoción y el atractivo inicial de seguir una carrera de ensueño, como el desarrollo de videojuegos, los estudiantes  que deseen estudiar eficazmente el desarrollo de videojuegos , Tendrán que empezar a hacer preguntas importantes como:

  • ¿Qué es un desarrollador de videojuegos?
  • ¿Que se necesita para culminar los estudios en la creación de videojuegos?
  • Si estoy dispuesto a perseverar  en el estudio de la Creación de Videojuegos.
  • invertir recursos y tiempo en el estudio de la Creación de Videojuegos

Hacer estas preguntas preparatorias permitirá a un estudiante estar equipado y ser capaz de perseguir el grado específico y el rol del estudiante.

¿Cuáles son los mejores programas para crear tu propio juego?

Hay muchas opciones, pero recomendaré dos: GameMaker Studio y Unity 3D. Ambos tienen versiones gratuitas que puedes usar para aprender y familiarizarte, y ambos producen juegos que se exportan fácilmente a las PC. También funcionan bien en la consola (aunque esto es un paso de todo lo que hará pronto, debido a la necesidad de consolas de depuración y licencias de desarrollador).

Echemos un vistazo rápido a cada uno de ellos y algunas otras opciones.

Plataforma GameMaker: Studio

Famosos juegos creados con: Spelunky, Miami Hotline, Crashlands, Downwell, Nidhogg, Nuclear Throne.

Ideal para: juegos 2D

Aspectos Positivos de GameMaker: Studio:

Una de las mayores fortalezas de GameMaker es su capacidad de captar el lenguaje personalizado.

Mientras que algunos programadores “reales” pueden burlarse de su simplicidad, es rápido de aprender y crear, y tan poderoso como lo desee.

Con solo unos pocos controles simples, puedes obtener bloques móviles y disparar enemigos en cuestión de horas.

Es una buena puerta de entrada para la codificación y, aunque no necesariamente se traduce directamente a otros idiomas, le permite comprender los conceptos y las estructuras que lo hacen.

También tiene un sistema de programación basado en iconos de arrastrar y soltar usando imágenes en lugar de palabras, pero lo mejor es ir directamente a la libertad y flexibilidad del código.

Siendo realistas, esta es la mejor opción si trabajas por tu cuenta.

Debilidades de GameMaker: Studio:

GameMaker también puede hacer cosas en 3D, pero no es algo de lo que se sepa realmente, de ahí la mayoría de sus juegos en 2D. GameMaker Studio 2 también está actualmente en fase beta, por lo que puede esperar a que eso suceda antes de bucear aquí.

desarrollo de videojuegos

Plataforma Unity

Famosos juegos creados con: Ori and the Blind Forest, Inside, Yooka-Laylee, Scares of Fear, Super Mario Run, Firewatch, Pokemon Go

Ideal para: juegos 3D

Aspectos destacados de Unity:

Unity es el motor gratuito que utilizan muchos estudios como Ubi y Nintendo para crear juegos. Muchos títulos que probablemente haya escuchado y reproducido se crearon con este producto, y es extremadamente versátil. Se centra principalmente en 3D, pero recientemente ha actualizado sus capacidades 2D para competir directamente con GameMaker.

Aunque hay más enfoque en la codificación “correcta”, las herramientas básicas como un controlador 3D FPS existen como módulos plug-and-play sin codificación, y puede bloquear y crear algo que se pueda reproducir increíblemente rápido con casi ningún código.

El juego también tiene un gran mercado lleno de módulos específicos de juegos prefabricados para comprar (aunque muchos son gratuitos). Entonces, las cosas del controlador, la animación, los objetos y muchas otras cosas simplemente pueden agregarse.

Debilidades de Unity:

Necesitará aprender un código serio. Unity ejecuta C # y JavaScript, dos idiomas comunes utilizados en diversas aplicaciones. No es imposible de aprender, pero está lejos de ser algo para principiantes. La unidad también requiere el dominio de muchas facetas especializadas, animación 3D, modelado y mucho más, por lo que es la mejor opción para los equipos. No es una buena opción ir solo.

Otras opciones para el Desarrollo de Videojuegos

GameMaker y Unity son las opciones más populares de lejos, pero no las únicas. Twine, por ejemplo, es increíblemente popular para juegos de texto y puede crear historias jugables increíblemente rápido. Mientras que cosas como Construct 2 y Clickteam Fusion 2.5 son buenas opciones si absolutamente no quieres codificar y prefieres usar iconos de arrastrar y soltar, pero adolecen de algunas limitaciones.

Cerrar menú