Curso de Maderoterapia

El Curso de Maderoterapia es una formación profesional con una fuerte base técnica que le permite desarrollar sus habilidades y utilizarlas en el entorno profesional. 

El curso consiste en una completa introducción a los recursos naturales y renovables, la madera y sus beneficios, los tipos de madera y cómo elegirlos para diferentes usos, cómo crear diferentes texturas.

La maderoterapia es una disciplina basada en el uso de plantas vivas, con el fin de tratar diferentes enfermedades y mejorar el bienestar. Este tratamiento es parte de la medicina natural y ha sido utilizado desde la antigüedad por muchas culturas como una terapia alternativa para tratar enfermedades y mejorar la calidad de vida.

▶️ ¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es un tratamiento que utiliza madera para revitalizar las células, estimular el sistema inmunológico y mejorar la circulación sanguínea. Se puede llevar a cabo aplicando técnicas de masaje al cuerpo con aceites aromáticos mezclados con gotas de aceites esenciales. Se trata de aromas estimulantes que despiertan los sentidos y dan tranquilidad y bienestar a la persona que los recibe.

De manera que, es un tipo de medicina alternativa y se basa en la teoría de un tratamiento idealizado: que la piel natural se puede utilizar para tratar muchos trastornos de salud diferentes, como la artritis reumatoide y la diabetes. El principal ingrediente activo de Maderoterapia es el liquen, que se puede encontrar en muchos tipos diferentes de árboles. 

llᐈ Otro Curso Relacionado:  Curso del Manejo de la Adicción

El liquen también es conocido por ser un antibiótico natural, antiséptico y antiinflamatorio. La terapia tiene como objetivo estimular la propia capacidad de nuestro cuerpo para curarse a sí mismo.

▶️ ¿Cuánto cuesta la maderoterapia?

La información adecuada sobre los costos de la maderoterapia, quién los proporciona y cuánto cuestan, puede ayudarlo a tomar una decisión más informada sobre su atención. Lo mejor es hacer preguntas, especialmente porque cada clínica y cada individuo pueden tener diferentes reglas sobre lo que debe pagar, además del país donde se realice.

Como ya hemos mencionado, no hay un costo único para la maderoterapia, porque los tratamientos se adaptan a cada individuo. Pero en promedio, la maderoterapia oscila entre $100 y $400 por sesión.

▶️ ¿Cuáles son los instrumentos usados en la maderoterapia?

Se trata de un completo y personalizado programa de cuidados con un entorno natural, seguro y confortable, donde podrás pasar momentos de relax con tus seres queridos. 

Los instrumentos utilizados en la maderoterapia son los siguientes: 

  • Rodillos: existen diferentes tipos, como cóncavo, estriado, entre otros.
  • Copa Sueca: este instrumento es implementado para drenar los líquidos y grasa que se encuentre localizada.
  • Champiñón: el preferido de muchos de los terapistas, por su fuerte poder para combatir la celulitis.
  • Tabla Moldeadora: implementada para definir la silueta del cuerpo.

▶️ Beneficios de la Maderoterapia

La maderoterapia es una terapia natural que ofrece numerosos beneficios para la salud, especialmente si se practica regularmente. La maderoterapia es una práctica sencilla y eficaz que ayuda a aumentar la oxigenación de la sangre en las capas profundas de la piel, lo que resulta en mayor hidratación y luminosidad de la tez. 

llᐈ Otro Curso Relacionado:  Cursos del Gobierno de México: Los Mejores Educativos

Además de mejorar la circulación sanguínea, beneficia al sistema linfático a través del movimiento dinámico.

Los beneficios de la maderoterapia son muchos, pero lo más importante es que es un tratamiento natural que es simple e indoloro. También se mejoran las propiedades viscoelásticas de la piel, lo que ayuda a reducir el número de arrugas.

Una de las aportaciones más interesantes de la Maderoterapia es el aumento de la resistencia y el equilibrio, por lo que se considera una actividad ideada para personas mayores y/o con problemas de salud. Además, su efectividad en cuidados infraestructurales y rehabilitación física ha sido probada y certificada por su excelencia terapéutica, que ayuda a paliar los síntomas o causas del dolor mediante el establecimiento de una estrategia terapéutica definitiva.

maderoterapia

▶️ Cursos De Maderoterapia Online

Curso Completo de Maderoterapia

  • El primer paso del curso de formación online es aprender la historia y teoría de la Maderoterapia, luego es fundamental desarrollar técnicas fundamentales como el masaje, la piedra caliente y los aceites esenciales. 

El segundo nivel es estar familiarizado con lo que es la bioenergética, cómo elegir la profesionalidad y la experiencia de un terapeuta, cómo trabajar en terapias antienvejecimiento, cómo diferenciamos los masajes. En el último nivel aprenderemos sobre cómo hacer tratamientos faciales y corporales.

Curso de Maderoterapia y Bambu

  • Este curso está diseñado para ayudarlo a aprender sobre los conceptos básicos y los procedimientos de la maderoterapia.  Se le presentarán todas las herramientas y técnicas necesarias para convertirse en un practicante de esta terapia.

Curso para Aprender a Reducir el Abdomen con Maderoterapia

  • El Curso Maderoterapia, es un curso 100% online diseñado especialmente para aquellas personas que desean ser maderoterapeutas. 
llᐈ Otro Curso Relacionado:  Curso de Camarero

Ofrece una visión completa de todo lo que implica el ejercer como maderoterapia, aprendiendo lo básico de la madera, técnicas de utilización, información sobre cuidados y mantenimiento del material usado, además de recibir asesoramiento personalizado durante todo el periodo en que estés realizando los estudios.

⇨ OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

⛳ 👉 Más Cursos Online que resultan de interés: [mejorcluster categories=»31″ exclude=»self»]

Deja una respuesta