En este momento estás viendo Curso de Electricidad: Los Novedosos del Internet

Curso de Electricidad: Los Novedosos del Internet

Saber de electricidad para aplicarlo en casa, es un tema que jamás pasa de moda. Aquí te traemos el Curso de Electricidad ideal para que puedas realizarlo.

curso de electricidad

La electricidad se entiende como aquel conjunto de fenómenos que son producidos por el movimiento que existe entre las cargas positivas y negativas, al igual que la interacción en ellas.

Se debe destacar que: Electricidad es una palabra que procede del latin electrum, y fue el científico Charles Francois Cisternay du Fay el que pudo identificar la existencia de los 2 tipos de cargas positivo y negativo. Aunado a esto, comprobó que estas cargas se evidenciaban cuando se frotaba el vidrio.

Ahora bien… ¿Sabes cuales son los ámbitos en que se producen las cargas?

Te mencionamos, que las cargas eléctricas son manifestadas a través de los siguientes ámbitos:

  • Luminoso
  • Físico
  • Térmico
  • Mecánico

Fuente de Energía de la Electricidad

Este es un punto interesante del artículo, debido a que, todo tiene su origen y la electricidad no es excepción a esto.

La primera fuente de energía se obtienen de la naturaleza, con la: eólica, solar, gas natural, petróleo, etc. curso electricidad basica

Por consiguiente, la electricidad forma parte de la fuente de energía secundaria ¿Por qué? Ella proviene de la transformación de la energía primaria mencionada anteriormente, con la finalidad de ser destinada al consumo directo.

La electricidad destinada al consumo

Existen sistemas eléctricos, estos son elementos que permiten funcionar de forma coordinada hacia un territorio, garantizando de esta forma la disponibilidad de la electricidad y que pueda llegar a cada hogar para su uso.

Es de interés mencionar que, la misma se clasifica de la siguiente manera:

  • Plantas de generación que producen la energía
  • Las líneas de alta tensión
  • Líneas de distribución de media y baja tensión, que son las encargadas de llevar la electricidad hasta el consumo de cada hogar.
  • Estaciones transformadoras o subestaciones, encargadas de reducir el voltaje que se encuentran en las líneas de alta, media y baja tensión.
  • Un centro de control que permite gestionar el sistema de generación y transporte de energía.

¿Para qué se usa y aplica la electricidad?

No es secreto que la electricidad es completamente necesaria para vivir cada día y poder realizar las distintas tareas que realizamos a diario, en pocas palabras es imprescindible.

Son múltiples los electrodomésticos y aparatos que necesitan de electricidad para poder funcionar y por ende satisfacer nuestras necesidades.    

curso electricidad

Y es que…sin ella viviríamos a oscuras, sin comunicación, y sin poder sentir frio o calor en aquellas temporadas donde cada una de las temperaturas se destaca, gracias a los equipos de climatización.

A nivel industrial juega un papel fundamental, debido a que la mayor cantidad de energía que se consume es eléctrica, por ello se utiliza como una fuente que impulsa los motores para que cada uno pueda realizar la función a la que se encuentran destinados.

Para los transportes, también resulta indispensable, debido a que actualmente los transportes eléctricos se destacan. Sin mencionar aquellos vehículos que se están produciendo llamados híbridos donde se combina un motor eléctrico con uno de explosión, que basta con tan solo enchufarlo para que pueda recargarse.

Todo tiene su ventaja y desventaja, y La Electricidad no pasa por alto…

Ventajas
  • Permite satisfacer las necesidades del hogar y del ámbito laboral.
  • Permite que se puedan acceder a lugares lejanos.
  • Ayuda a mantener la seguridad, mediante la iluminación de calles.
  • Gracias a ella podemos mantenernos comunicados con personas alrededor del mundo, ya sea familiares, amigos o motivos laborales.
Desventajas
  • La energía eléctrica que se transportan en plantas de carbón, suele ocasionar daño al medio ambiente, por la liberación de subproductos tóxicos.
  • El uso excesivo de la electricidad en los hogares, ocasionan daño al medio ambiente.
  • Suelen destruirse hábitats naturales para obtener la energía eléctrica.

Cursos de Electricidad Gratis

❶ Curso de Electricidad Basica

El siguiente curso de electricidad basica online, es ideal para todas las personas que están por iniciarse en este mundo. Los cursos se encuentran conformado por 4 clases, donde adoptarán los conocimientos básicos y necesarios relacionados a la electricidad.

❷ Curso de Electricidad Online

El curso de electricidad que traemos a continuación, ayuda a complementar el estudio en esta materia, mediante la explicación de los principios básicos relacionados a resistencia, potencia, códigos de voltaje, entre otros.

Por consiguiente, si deseas ingresar al curso, entra en el siguiente enlace

❸ Curso Electricidad Gratis

Este es un curso completo de electricidad, que podrás realizar online para adquirir los conocimientos necesarios de la materia. El curso se encuentra conformado por 2 segmentos.

❹ Curso Electricidad Online

Te presentamos un Curso de Electricidad Industrial bastante completo. Con éste curso podrás entender las diferentes aplicaciones en el área industrial.

OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

Cursos Relacionados con Electricidad que resultan de interés:

 

 

  1. ¿Qué es la Electricidad?

    Se entiende como aquel conjunto de fenómenos que son producidos por el movimiento que existe entre las cargas positivas y negativas, al igual que la interacción en ellas.

  2. ¿A qué se destina la Electricidad?

    Plantas de generación que producen la energía
    Las líneas de alta tensión
    Líneas de distribución de media y baja tensión, que son las encargadas de llevar la electricidad hasta el consumo de cada hogar.
    Estaciones transformadoras o subestaciones, encargadas de reducir el voltaje que se encuentran en las líneas de alta, media y baja tensión.
    Un centro de control que permite gestionar el sistema de generación y transporte de energía.

  3. Uso de la Electricidad

    Sin ella viviríamos a oscuras, sin comunicación, y sin poder sentir frio o calor en aquellas temporadas donde cada una de las temperaturas se destaca, gracias a los equipos de climatización.
    A nivel industrial juega un papel fundamental, debido a que la mayor cantidad de energía que se consume es eléctrica, por ello se utiliza como una fuente que impulsa los motores para que cada uno pueda realizar la función a la que se encuentran destinados.

【Curso de Electricidad】 Los Novedosos del Internet

Saber de electricidad para aplicarlo en casa, es un tema que jamás pasa de moda. Aquí te traemos el Curso de Electricidad ideal para que puedas realizarlo.

Proveedor del curso: Organization

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta