Curso de Agricultura Online

El Curso de Agricultura Online cubrirá casi todos los aspectos relacionados con la agronomía, horticultura y el desarrollo rural con respecto a la producción agraria y las actividades agropecuarias.

Abarcarán temas sobre el medio natural y sus áreas protegidas, perros guardianes, ganadería extensiva, silvicultura, legislación sobre selvicultura primaria, segunda y terciaria.

Este Curso de Agricultura Online trata sobre los conceptos básicos de la agricultura y los métodos agrícolas. Le enseñará las cosas básicas sobre la agricultura, como plantar, cultivar, cosechar, procesar, almacenar y transportar los cultivos.

Aprenderá sobre las herramientas utilizadas en la agricultura, como arados, tractores y cosechadoras. También aprenderá sobre sistemas de riego, animales de granja y ganadería. Finalmente, el curso le enseñará sobre la importancia del suelo, el agua, el sol y el medio ambiente para la producción agrícola.

curso de agricultura online

Dato de Interés: la agricultura es una de las actividades humanas más antiguas. Ha evolucionado mucho desde el surgimiento del hombre hasta el presente. La agricultura está relacionada con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura.

¿Estás interesado en aprender una profesión que te permita trabajar desde casa y que además te permita ser independiente económicamente? ¿Tienes conocimientos básicos de agricultura pero aún no tienes claro si quieres llevar a cabo ese propósito? ¿Sabes cómo puedes cuidar tu jardín del mejor modo posible utilizando técnicas de cultivo ecológicas? ¡Acompáñanos en este artículo!

¿En qué consiste la Agricultura?

La agricultura es la actividad humana consistente en cultivar el suelo para obtener plantas, y criar animales domésticos que tengan algún tipo de utilidad para el hombre. Además, es el conjunto de conocimientos y arte que se aplica para la producción de alimentos, fibras y otros productos vegetales o animales útiles al hombre, por medio de la transformación del medio ambiente natural.

El propósito de estos cursos es introducir los fundamentos de la agricultura y también los diferentes campos en los que un conocimiento científico de la existencia y el funcionamiento son esenciales. El propósito en la actualidad, es hablar de las ideas fundamentales que pueden tener solución en la mayoría de las variables de producción.

¿Cuáles son los beneficios de la Agricultura?

Tras una deliciosa comida, la mayoría de nosotros queremos darle gracias a los agricultores que nos ofrecieron estos alimentos. Sin embargo, esta es una de las cosas que difícilmente preguntamos cuando consumimos. Probablemente ya sea tarde para lamentar nuestra falta de educación. Por ello, es que mencionaremos varios de los beneficios de la agricultura:

  • La agricultura es una de las actividades económicas más importantes en el mundo. Sin embargo, hay quienes piensan que el modelo actual es insostenible y necesita innovaciones para lograr una expansión sustentable.
  • Es tan antigua como el hombre. Los humanos han estado siempre alrededor de sus cultivos, siempre han existido los granjeros. La agricultura es trabajo y más trabajo, se necesita mucha dedicación para tener éxito.
  • Agricultura es la ciencia y el arte de cultivar los alimentos y hacer que crezcan. Las familias y los grupos comunitarios deben mantener sus recursos agrícolas viables. Esto a su vez requiere de manejo de la tierra, semillas, siempre estando en óptimas condiciones, y herramientas de cultivo. Incluido las semillas nativas o locales adaptadas a los ambientes que se cultivan.  agricultura
  • La liberación de oxígeno a través de los cultivos, permite que las plantas realicen el proceso de fotosíntesis, reduciendo el dióxido de carbono en el aire.
  • Los cultivos reducen la ocurrencia de las inundaciones. Plantas como la hierba y el heno absorben gran cantidad de agua, traduciéndose en una menor cantidad de contaminación con los sedimentos del suelo.
  • La agricultura es una actividad socioeconómica que incluye el cultivo del suelo y la reproducción de sus productos para alimentar al ser humano, así como el abastecimiento de otros de sus productos, además de otras funciones como la obtención de materias primas.

¿Cuál es la función del Agricultor?

Entre algunas de las funciones del agricultor, se encuentran:

  • El agricultor es el que trabaja el suelo para darle el sustento necesario a todas las plantas. Sin agricultores, no hay plantas, ni frutos, ni verduras.
  • El agricultor es aquel que se dedica al cultivo y manejo de la tierra, así como a la producción de bienes primarios, ya sean vegetales o animales. En otras palabras, el agricultor es quien ejerce la actividad de agricultura.
  • La agricultura es la actividad social que consiste en cultivar la tierra para obtener de ella alimentos (cereal, vegetales, frutas, etc), materiales para obtener fibra (algodón, lana, etc) y animales domesticados (vacas, cerdos, etc).

Cursos de Agricultura Online

Curso Completo de Agricultura Orgánica

Este curso sobre producción y manejo agrícola consta de 31 unidades que cubren todos los aspectos del tema, incluidos suelos, cultivos, plagas, fertilizantes, riego y otros equipos agrícolas y agronómicos. También hay una serie de proyectos prácticos para ayudar a los estudiantes a aplicar lo que han aprendido.

Curso de Manejo de Cultivos de Vegetales

Aprenderá cómo seleccionar su huerto y planificar qué vegetales se van a plantar. Hablaré sobre plagas y enfermedades que podrían afectar a tus plantas y qué hacer para mantenerlas bajo control. Luego te enseñaré cómo cosechar tus cultivos y cómo almacenarlos y conservarlos, para que duren el mayor tiempo posible. ¡Al final del curso, tendrás toda la información y los recursos que necesitas para cultivar tus propias verduras y hierbas!

Curso de Agricultura de Precisión

El programa es dinámico y permite que el estudiante aprenda a hacer cultivos, criar animales, utilizar maquinarias agrícolas, plantar árboles frutales nos hablaremos de las variables climáticas, la problemática del campo y demás.

Estos cursos están diseñados para mejorar las habilidades de los agricultores y ayudarlos a lograr objetivos en sus plantaciones a través de una combinación de internet, video conferencia, documentos y asistencia personalizada. Nuestros cursos proveen entrenamiento y apoyo continúo que les permite conseguir resultados y desarrollarse.

⇨ OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

⛳ 👉 Más Cursos Online que resultan de interés:

Deja una respuesta