En este momento estás viendo Curso de Comercio Electrónico Google: Para ser un Empresario

Curso de Comercio Electrónico Google: Para ser un Empresario

El Curso de Comercio Electrónico Google, te ayudara a entender todo sobre este tema que se encuentra de moda. Ingresa aquí para más.

curso de comercio electronico google

El Comercio Electrónico se encuentra ligado al concepto de E-Commerce, una palabra que últimamente se ha escuchado mucho.

Se entiende por comercio electrónico, a aquellas transacciones que se producen a través de los medios electrónico, como lo son las múltiples tiendas online que se pueden hallar en el internet, así como las ventas o negociaciones que se logran a través de las redes sociales.

Venta Online del Comercio Electrónico

La venta online consiste en la transacción comercial que es producida en una plataforma comercial online, es decir, las ventas realizadas a través del internet. curso de comercio electronico marketing y promocion web

Y es que, esta nueva modalidad de ventas, ha ocasionado que sean múltiples las personas que se sumen a esta modalidad y a las herramientas que ofrece.

Ventajas y Desventajas del Curso de Comercio Electrónico Google

Ventajas
  • Las ventas online permite que si deseas realizar algún cambio en tu negocio, lo puedas realizar sin tantos problemas y sin ser tan tedioso.
  • El comercio online, permite brindar mucha información respecto al vendedor y el producto que ofrece.
  • Actualmente, gracias a las redes, se puede generar mayor cantidad de clientes a través de un negocio online.
  • Elimina la restricción de horario, debido a que si deseas puedes realizar ventas las 24 horas del día sin importar el país.
Desventajas
  • Actualmente existe mucha competencia en el mercado.
  • Se puede generar desconfianza a realizar el pago online, ello porque el internet se ha prestado para realizar estafas.
  • El internet resulta indispensable en este negocio, por lo que si careces de el, no podrás efectuar de manera correcta tus ventas.

Funcionabilidad de las Tiendas Online en el Comercio Electrónico

Una tienda online se da a través de un software con la finalidad de que se puedan realizar transacciones de manera online.

Anteriormente, llevar a cabo una tienda online y desarrollarla era complicado, y por ello requería grandes gastos. Hoy en día, se han desarrollado conocimientos por lo que resulta ligero y económico, ofreciéndoles grandes opciones a los consumidores.

curso de negocio online y comercio electronico

Sus características, se resumen en las siguientes:

  • El E-Commerce o comercio electrónico, como prefieras llamarlo, lleva a cabo las negociaciones de compra, venta, negociación, mercadeo y suministro de productos y servicios.
  • El implementar un sistema de negocio online, permite que se puedan incrementar las ventas y por ende los ingresos.
  • El mercado favorito de muchos últimamente, debido a que con los beneficios que otorga el internet, una negociación se puede dar rápidamente, resaltando, que siempre hay que estar atento a la reputación de la pagina web y del vendedor para prevenir.

Tipos de E-Commerce o Comercio Electrónico

  • Comercio Negocio a Negocio: es conocido también como B2B o bien, business to business. Consiste en la transacción comercial que realizan las empresas a través del internet sin que en ellas intervengan consumidores.

En resumidas palabras, es un mercado controlado que solamente acepta vendedores, en donde el comprador busca proveedores, y los intermediarios un acuerdo entre compradores y vendedores. curso de comercio electronico

  • Comercio Negocio a Consumidor: conocido como B2C o Business to Consumer, es el que solemos utilizar con mayor frecuencia. Esto porque, se da a través de una tienda virtual a una persona con interés de adquirir un producto o un servicio.
  • Comercio Negocio a Empleado: también nombrado B2E o Business to Employee, es enfocado principalmente en la relación de la empresa con sus empleados, es decir, que la empresa ofrece ofertas a sus trabajadores, ya sea a través de una tienda virtual o un portal.
  • Comercio Consumidor a Consumidor: sus siglas son C2C, en ingles, Consumer to Consumer, este negocio se da por las personas que ofrecen productos que suelen no utilizar y deciden ponerlo en venta mediante el comercio electrónico, para lograr una negociación con otro consumidor a través de precios más bajos.
  • Comercio Electrónico G2C: se refiere a las negociaciones o transacciones realizadas por los gobiernos, ejemplo de ello son los trámites para un documento o trámites fiscales. He aquí la razón del por qué los tramites se realizan de una manera más rápida.

¿Tendencias del Comercio Electrónico?

El comercio electrónico a medida de que pasa el tiempo, va desarrollando nuevas medidas para realizar los pagos más rápidos, seguros y sencillos. Por ende el E-Commerce se va adaptando a las nuevas tecnologías.

Mencionamos brevemente las siguientes tendencias:

  • Se pueden realizar pagos a través de Apps
  • Pagos a realizar también con códigos QR, donde se realiza el pago con tan solo pasar el lector sobre el código QR. Es menester mencionar que inicialmente se debe ingresar la información de las tarjetas en la App y posteriormente, se aprueba el monto del producto, que va aparecer cuando se haga contacto con el código.
  • Existen también aplicaciones para reducir el riesgo que pueda existir o bien, otorgar protección a los compradores y vendedores.
  • Las monedas digitales y actuales plataformas de pago, le otorga a los usuarios mayor facilidad con respecto al pago.

 

Curso de Comercio Electrónico Gratis

Aquí podrás conseguir el curso de comercio electrónico que mejor se adapte a ti. Seleccionamos los más buscados de la red que te brinden la información que necesitas.

  • Curso de Comercio Electrónico Marketing y Promoción Web

En este curso podrás encontrar el curso de comercio electrónico o marketing, son cursos básicos que te brindan la información para iniciarte en este mundo del Ecommerce. 

Para seleccionar el de tu preferencia, ingresa en el siguiente enlace

  • Curso de Negocio Online y Comercio Electrónico

¿Quieres aprender a como realizar un negocio o tienda online? Perfecto, este es el curso. Aquí podrás conseguir todo lo que necesitas saber con respecto a este tema tan moderno. 

A través del siguiente vídeo podrás ingresar al curso online.

  • Curso de Comercio Electrónico

Te recomendamos altamente este curso para que puedas aprender Comercio Electrónico de la mejor manera. ¡Y es que todos podemos ser emprendedores con Ecommerce!.

Aquí te dejamos el vídeo con el curso online

  • Curso de Comercio Electrónico para Emprendedores

Este curso es bastante completo, y te enseñará los fundamentos que necesitas tomar en cuenta con respecto al comercio electrónico. De manera que, también te recomendamos altamente que realices este curso y tomes notas de los tips.

Con el siguiente vídeo podrás realizar este excelente curso online.

OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

Cursos Relacionados con Comercio Electrónico que resultan de interés:

 

  1. ¿Qué es el Comercio Electrónico?

    Son aquellas transacciones que se producen a través de los medios electrónico, como lo son las múltiples tiendas online que se pueden hallar en el internet, así como las ventas o negociaciones que se logran a través de las redes sociales.

  2. ¿En qué consiste la Venta Electrónica?

    Consiste en la transacción comercial que es producida en una plataforma comercial online, es decir, las ventas realizadas a través del internet.

  3. ¿Cómo Funcionan las Tiendas Online?

    Las Tiendas Online funcionan a través de un software con la finalidad de que se puedan realizar transacciones de manera online.
    Anteriormente, llevar a cabo una tienda online y desarrollarla era complicado, y por ello requería grandes gastos.

Deja una respuesta