5 Cursos de Estrategia de Ventas

5 Cursos de Estrategia de Ventas

5 Cursos de estrategia de ventas, tiene como propósito fundamental entrenar de forma eficiente a vendedores y a personas que deseen incursionar en ésta área, a través de estrategias, técnicas procedimentales en el área del marketing, que conlleve al éxito seguro de una empresa o negocio.

Estrategia de Ventas Definición

La más completa definición de estrategia de ventas puede estar versada sobre la base que se trata de una serie de acciones meditadas y previamente planificadas.

Que toman control de una empresa o marca, para obtener una ventaja competitiva. Es en definitiva el arte de proyectar la identidad de una marca con la cual el cliente se puede relacionar.

Teniendo como objetivo vender productos o servicios, para alcanzar un beneficio económico por las transacciones que se han realizado. Llevando a la empresa a otro nivel.

Principios Claves a Considerar al Diseñar

Estrategias de Venta

Antes de diseñar cualquier estrategia de ventas, deberá considerar estos aspectos, para garantizar el éxito tú proyecto de venta.

Analizar, corregir y cambiar

Momento ideal para hacer un diagnóstico en base a una matriz FODA, para que analices de forma objetiva y real, con los recursos que cuentas.

Así es importante que consideres tus fortalezas, operacionalices tus oportunidades tanto internas o externas, tengas muy claras tus debilidades, para intentar mejorar lo que merezca la pena.

O cambiar a mejor en el funnel de ventas o embudo de ventas. Y por último, tener muy presente las amenazas, para desecharlas rápidamente, porque aportan la peor rentabilidad.

Optimizar los gastos

Para cumplir con ésta meta es imprescindible que analices, corrijas y cambies tus acciones de venta, para lograr una mayor rentabilidad. Para hacerlo te sugiero dos estrategias que utilizan los grandes empresarios.

Benchmarking

Es la habilidad que tienes de comparar tú empresa con “El Mejor”, que no es más que un modelo ideal, con el fin de ver cuáles son los puntos negativos que están poniendo en riesgo nuestra empresa.

Prueba y error

Sencillamente es una invitación abierta a probar nuevas técnicas de ventas, para conseguir clientes y tomar aquellas que nos ofrecen mayor rentabilidad.

Incrementar la productividad

Deberás proyectarte en función de que vas a crecer y por ende, se requiere que tengas un inventario nutrido, para que puedas satisfacer las demandas de los clientes.

Para ello deberás echar mano de dos aspectos básicos que deberán estar bien entrenados como:

La tecnología

Tu empresa deberá contar con equipos de punta y de avanzada tecnología para potenciar la productividad para agilizar los procesos.

Así como reducirá la mano de obra, que será más caro a medio y largo plazo.

Marketing interno

 El marketing interno es imprescindible en una empresa si queremos conseguir mejorar la productividad de los trabajadores (que son nuestro activo más importante).

Determinar los objetivos

Todos los actores que hacen vida dentro de la empresa deberán estar claros en los objetivos de la empresa, porque esto ayudará a:

Establecer una guía para la ejecución de las acciones.

Estimular, animar y hacer esforzarse al personal por alcanzar las metas.

Evaluar las acciones realizadas.

Justificar las acciones de una empresa.

Cómo Crear una Estrategia de Ventas

La plataforma RealBusiness indica cuatro pasos que se deben seguir para crear una estrategia comercial de ventas.

  1. Establece metas y objetivos

Caracterizar los objetivos principales es el primer paso; por medio de algunas preguntas como “¿Hay aumento en las conversiones, ingresos o tráfico del sitio?

O ¿La cantidad de ventas cumple a lo estipulado? se pueden detallar objetivos antes de desarrollar una estrategia de ventas, ya que, esto responderá a la creación de un plan de acción, que conlleve a alcanzar los objetivos.

  1. Investiga tu mercado de clientes

Identificar a clientes potenciales bien sean primarios o secundarios, esto asegurará que la estrategia se adapte directamente a sus necesidades.

Haciendo retroalimentaciones que permitan adaptarlo a los planes y los enfoques que vayan saliendo sobre la marcha.

Por ejemplo, personalizar el contenido específicamente para los clientes tendrá un impacto en las ventas y generará conversación sobre tu negocio.

  1. Entiende a la audiencia

Es vital conocer las necesidades de los clientes, reducido en la frase “estar por debajo de la piel del público”. Al manejar esta información el proceso será más fácil.

 Proceso que se puede alcanzar echando mano de las redes sociales, así podremos caracterizar y conocer la mentalidad y los valores de sus clientes; un aspecto vital, para diseñar una estrategia de ventas exitosa.

4 Mide, evalúa y adapta tu estrategia

Finalmente una  vez que se ha ejecutado el plan de acción, es importante que el equipo se reúna y  haga un análisis praxológico del mismo.

Para que evalúen los aciertos, así como los errores y de esta forma hacer los ajustes necesarios para ajustar la estrategia de ventas de una empresa. Es sencillamente, una retroalimentación.

5 Cursos de estrategia de ventas

Y si te ha gustado lo que has leído hasta ahora, entonces te voy a regalar los 5 Cursos de estrategia de ventas que están en el top para éste 2020.

Curso Ventas y Técnicas De Negociación

Expedido por la Escuela Vallecaucana de Ventas.  Dictado por el Ing. Hernán León Bahamón Navia, Se trata de un taller online, donde aprenderás Técnicas de marketing, ventas y negociación.

Blockchain Empresarial

Un curso completo de Blockchain Empresarial, para que te desarrolles en éste arte, donde se te dará técnicas y herramientas innovadoras.

Agente de ventas digital

Nos ofrece un programa, donde por medio de una serie de vídeos aprenderás, estrategias para incrementar las ventas de tu negocio a través de la digitalización

Descripción:

Blast Marketing “Curso de Ventas para Principiantes”

Dirigido especialmente a personas que están incursionando en el mundo de las ventas, a lo largo del mismo aprenderás técnicas que fortalecerán la venta de tus productos o servicios.

Videoconferencia de Jorge Martínez

Donde de manera divertida el exponente hace gala de sus conocimientos sobre todo los aspectos relacionado con las ventas. 

Sobre Nuestros Cursos

Primeramente nuestros cursos están diseñados para que los participantes identifiquen, profundicen, comprendan y apliquen técnicas y herramientas innovadoras sobre estrategias de ventas efectivas.

Para la comodidad de nuestros estudiantes se trata de talleres en línea, altamente programable en función de tú tiempo, donde podrás verlo y analizarlo las veces que quieras.

Contando con los profesores especializados en venta y marketing, para que tengas feedback  pertinentes, para ayudarte a despejar dudas y responder preguntas.

Finalmente Nuestros cursos de ventas, te hará acreedor, de un certificado de estudios con validez internacional, como señal de las competencias adquiridas. Curso Certificado: https://www.tutellus.com/negocio/ventas/como-disenar-una-estrategia-de-ventas-14972?affref=32f8ef61605641269be2746086ef82f5

 

Deja una respuesta