Cómo Crecer en Instagram

Cómo Crecer en Instagram

Cómo Crecer en Instagram, excelente tutorial que te traigo para que arraces, dentro de ésta novedosa red social, encontrando el mayor  número de seguidores así como de clientes potenciales.

¿Qué es Instagram?

Instagram, es una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo, que hoy en día está desplazando un poco a las otras redes, por lo fácil de su utilización y por su alcance.

Donde su función principal es subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos,  por parte de sus usuarios, para posteriormente compartirlas en la misma plataforma o en otras redes sociales.

Asimismo, se ha hecho muy popular para exhibir bienes y servicios, captando la atención y por supuesto consiguiendo clientes potenciales para hacer crecer nuestro negocio.

Gracias al Instagram Shopping, función que le ha dado un auge tremendo en cuanto a crecimiento se refiere.

Ya que, esta herramienta permite etiquetar hasta cinco productos en una sola foto (o hasta 20 en formato carrusel), y se puede usar tanto en las publicaciones del feed como en las historias de Instagram.

De esta manera, una marca puede mostrar un producto con una etiqueta, su precio y redirigir a las personas a la tienda online para que concreten la compra.

Características de Instagram

↗ Como ya te asomé una de sus características principales es que puedes colocar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, etc.; para cambiar notablemente la foto original.

↗ Es versátil porque puedes compartir tus fotos dentro de la misma red o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

↗ Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

↗ Posee su chat privado para hacer video llamadas, “Instagram Direct”.

↗ Posee  una función llamada Insta Stories donde todas las personas pueden colgar fotografías y vídeos a su perfil con una duración máxima de 24 horas.

Cómo Aumentar Seguidores en Instagram

Es de reseñar que la plataforma Instagram tiene un target muy preciso, que radica en que la mayor parte de sus usuarios es menor de 35 años, lo cual le da un plus fresco y juvenil.

Haciéndola una red preferida y que se impone exponencialmente sobre las otras, por lo tanto es importante que tengas bien claro que es imprescindible “Tener Presencia en ésta red”.

Ya que, si vas a utilizarla para comercializar productos, tú cuenta deberá estar ajustada a la edad de las personas, que lo utilizan, así como deberá ser muy dinámica e innovadora.

Recuerda que esa cantidad de usuario que supera los 1000 millones, suele consultar los productos en redes sociales antes de comprarlos. Convirtiéndolos en clientes potenciales.

Hoy en día como todo mercado, que se ha popularizado tan rápidamente, se ha complicado un poco, motivado a que la plataforma, ha hecho cambios que están afectando a miles de cuentas.

Pero a pesar de ellos te voy a mostrar de forma muy sencilla cómo aumentar seguidores en Instagram, en un abrir y cerrar de ojos.

Primeramente deberás saber que las redes sociales en sí son gratuitas e Instagram no es una excepción.

Pero si deseas exprimir esta aplicación al máximo y por ende, llegar a más personas, necesariamente tendremos que destinar un dinerito.

Para cubrir acciones de marketing que sí nos harán aumentar el número de seguidores, likes y comentarios. Entonces, te preguntarás ¿Será entonces que no podré aumentar mis seguidores sin pagar?

La respuesta es muy sencilla “Claro que Si”. Pero te reitero, que desde que  Instagram hizo cambios en su algoritmo, cada vez está siendo más complicado.

Pero arriba ese ánimo que si es posible aumentar seguidores en Instagram gratis, sigue estos consejos:

Antes de comenzar te diré que hay dos formas de hacerlo, una rápida y otra si tu deseo es conseguir seguidores potenciales para tú negocio o de calidad para calcular el ROI (retorno de la inversión).

Seguidores Rápidamente

Usa los hastags #sigueme, #siguemeytesigo, #instadaily, #f4f, #followme, #tags4likes. Estos hashtags son muy populares porque los usan otros usuarios para conseguir seguidores.

Da like a tantas fotos como puedas que contengan esos hashtags.

Sigue a varias cuentas que usen esos hashtags.

Y si deseas hacerlo mucho más sencillo, en las aplicaciones de play store, cuenta con muchas aplicaciones que agilizan el proceso anterior.

Solo tendrás que ir a play store y busca “instagram followers” y descárgala, así tendrás un sinfín de seguidores.

Seguidores Potenciales

Yo en lo personal, te recomiendo  que lo hagas de esta manera, para que asegures clientes de calidad, que perdurarán en el tiempo, haciendo crecer notablemente a tú organización.

#️⃣ Conocer los contenidos que Generan más Engagement en Instagram

Es decir, verifica a esa persona o empresa que tiene más comentarios + likes + nº de veces compartido.

Básicamente consiste en informarle a otros de que existes, lo que haces y la forma más efectiva es  siguiéndoles a ellos.

El procedimiento es el siguiente:

Abre Instagram

Haz clic en la Lupa ()

Escribe un hastag relacionado con tu perfil

Abre la foto que te llame la atención

Haz clic sobre el número de seguidores

Sigue a todos los usuarios que hayan dado Like a esa foto

Cómo Conseguir Seguidores en Instagram - Agorapulse

Importante, ten presente siempre que Instagram,  es una red social 100% visual. Por lo tanto, lo que publiques deberá ser atractivo y que atrape, tanto visualmente, como por su mensaje.

#️⃣ Monitorea un hashtag en tu nicho para descubrir contenido generado por usuarios.

Es parecido al método anterior, pero a otro nivel. Aplicando éste descubrirás como ya existen personas que publican contenido sobre tu negocio, tus productos o servicios.

Por lo tanto, ponte en contacto con ellos, para que te permitan compartir sus fotos con tus seguidores y para que ellos hagan lo mismo con las tuyas, logrando un intercambio que aumentarán tus seguidores.

#️⃣ Sube fotos y vídeos a Instagram con Instagram Stories

Sencillamente con ésta herramienta que te pone a tú disposición ésta plataforma, de seguro generarás muchísimo engagement.

Como siempre te digo, el fin de Instagram Stories es la diversión, por lo tanto echa a volar tu imaginación.

Y sácale todo el potencial que dispones con esta aplicación en cuanto a efectos y filtros, para que a través de ellos captes la atención del público que necesita tú negocio, para crecer.

#️⃣ Conoce la mejor hora para publicar en Instagram

Te sugieres que publiques en los horarios en los que la mayor cantidad de tus seguidores están conectados.

O sigue esta sencilla tabla, que te ayudará muchísimo

 

#️⃣ Te aconsejo que no caigas en el juego de comprar seguidores en Instagram

No te preocupes en crecer más rápido porque esto constituirá a la larga un saboteo a tú cuenta, porque reducirás tu alcance orgánico de tus publicaciones.

Los seguidores comprados, normalmente son cuentas falsas que no tienen ningún tipo de actividad dentro de la plataforma.

Tu cuenta puede ser penalizada o baneada, con el uso del Shadow Ban, donde tristemente tú cuenta es valorada como spam y reduce drásticamente el alcance de tus publicaciones.

Perderás tú dinero porque Instagram, eliminará cuentas falsas.

#️⃣ Busca aliados comerciales y organiza un concurso

Forma alianzas con otros usuarios que formen parte de tu mismo nicho y organiza un concurso de donde participen ambas y el requisito indispensable seaseguir a las dos cuentas.

Observa lo que hicieron la tienda deportiva Rise y el sitio web SneakerWatch.

#️⃣  Publica Regularmente

Aunque parezca lo más obvio, muchas veces no mantenemos viva nuestras cuentas, ten presente que esta app, se mueve con la publicación de fotos y vídeos.

Entonces, si quieres que tú marca, tenga  valor y fuerza en Instagram, es imprescindible, mantener un stop de fotos y vídeos regularmente.

Cómo Crecer en Instagram. Consejos Prácticos

Crea contenido de calidad

Donde la originalidad, innovación y creatividad se hagan presentes, sorprendiendo cada día a tus usuarios.

Vela al máximo, por la calidad de tus fotografías y vídeos, y recuerda que siempre deben ir acompañados de un copy original.

Si te has quedado sin ideas, toma en cuenta los calendarios de marketing. En él podrás ver qué se celebra cada día e inspirarte a la hora de hacer tus publicaciones.

Recuerda el uso de hashtags, para conseguir mejores resultados e incluso serán un apoyo para crecer en Instagram.

Conoce a tu audiencia

Planifica tu cuenta, de acuerdo a la audiencia a la cuál quieres captar, donde deberás profundizar en relación a su caracterización, edad, el sexo, la ciudad y el país de dónde proceden.

Para crear contenido que realmente les interesen. Es la única manera de satisfacer sus necesidades e intereses.

Para conocer bien a tu audiencia debes fijarte en sus características esenciales, para poder definir quiénes son tus clientes potenciales.

Mide los resultados

Es decir, evalúa tus resultados. Para que te des cuenta si la estrategia que estás llevando a cabo con tus publicaciones está funcionando o debes cambiarla, retroalimentando tus publicaciones.

Realiza un sorteo en Instagram

Como ya te expliqué lo puedes desarrollar en unión con otros para conseguir más seguidores. Así como hacerlo individual para que aumente el engagement.

Te sugiero que lo realices con Cool Tabs, ya que, es muy rápido y muy sencillo. De resultados realmente sorprendentes, consiguiendo nuevos followers.

Para ello elige un premio que resulte atractivo y elige qué tipo de sorteo quieres hacer:

Sorteo de comentarios o menciones

Donde el participante debe dejar un comentario en una determinada publicación o bien participantes tendrán que responderla.

Sorteo a través de hashtag.

Elige el hashtag que deseas utilizar en tu sorteo y reta a los usuarios a participar utilizándolo.

Para ello deben crear su propio contenido, subir un foto o un vídeo en su perfil, y utilizar dicho hashtag en la publicación.

Por ejemplo, la firma Women’secret creó su propia coreografía del verano y animó a que los usuarios grabaran un vídeo imitándola y que utilizaran el hashtag #nosgustaelveranochallenge.

Crea Campañas con Influencers

Definitivamente la plataforma Instagram, se ha convertido en la red líder de los  influencers, primordialmente en moda, belleza o gastronomía.

Ya que, se  han convertido en pilares de las campañas de marketing, haciendo que una marca puede llegar fácilmente a su target objetivo.

Sólo recuerda que los influencers que tomes en consideración, mantengan la esencia de tú marca.

La mejor manera de hacerlo es que promociones tus productos de la forma más natural utilizando un hashtag concreto, para que la gente se identifique  y desee regalarle un like.

Un ejemplo de ello, que se viralizó en las redes fue el selfie que hizó Ellen DeGeneres, en la ceremonia de los Oscars del año 2014. 

Donde participaron  Brad Pitt, Mery Streep o Julia Roberts, entre otros. Este selfie se hizo utilizando un Samsung Galaxy Note 3, lo cual lo popularizó.

Cómo Crecer en Instagram. Recomendaciones

? Sube fotos con claridad y luminosidad

Se conoce que las imágenes con más claridad y luz obtienen un 24% más elevado de likes que otras oscuras.

? No sobrecargues los fondos

 Las imágenes con mayor espacio en el fondo obtienen un 29% más elevado de  likes que otras con menos profundidad.

? Color dominante

Imágenes con el color dominante azul obtienen un 24% más elevado de  likes que otros en los que predomina el color rojo.

? Número de colores

 Las imágenes con un único color dominante ofrecen un 17% más elevado de likes que otras en las que abundan múltiples colores.

? Saturación

Imágenes con la saturación baja ofrecen un 18% más elevado de likes en comparación a otras que usan colores más vibrantes.

? Textura

 Imágenes con textura ofrecen un 79% más elevado de likes que otras que no tengan.

Cómo Crecer en Instagram. Ventajas

? Aumento de tráfico a tu web

? Aumento del engagement

? Humaniza tu marca

? Conoce y llega a tu audiencia y a otras.

?Alimenta a el resto de tus canales de marketing

? Generas ventas a un bajo coste

? Atrae al mejor talento

Cómo Crecer en Instagram.  Gana Dinero

Para que ahondes más, mira éste curso “Cómo crecer en Instagram” donde obtendrás lo necesario, para tener éxito y no morir en el intento en ésta cool plataforma.

Cursos Recomendados

Descripción:

 Visita éste enlace, y conoce todo acerca de nuestro Curso Certificado:

https://www.tutellus.com/negocio/marketing/10-maneras-de-crecer-tu-instagram-de-forma-organica-20584?affref=32f8ef61605641269be2746086ef82f5

Deja una respuesta