La aplicación de maquillaje puede ser un reto para muchos principiantes y los que ya tienen años usándolo, ya que todos seguimos nuestro propio conjunto de reglas y protocolos a la hora de ponernos bellos.

cursos sobre maquillaje

Por ejemplo a la mujer promedio le toma 11 minutos el maquillarse. Sin embargo ya estamos tan acostumbradas que se ha vuelto parte de nuestra rutina; olvidándonos  de parar  y pensar sobre ello. ¿Alguna vez te has preguntado si realmente te estás aplicando de forma correcta el maquillaje?

Cursos especializados en maquillaje Gratis

Ciertamente por esta razón, hemos seleccionado los mejores cursos de los gurús del maquillaje y consejeros de belleza para que puedas que guiarte a través del proceso. Asegurando así el asesoramiento desde el principio hasta lograr un acabado impecable.

tutorial de como maquillarse

Tutoriales de Maquillaje: Aprende Fácil

En este curso con tutoriales de maquillaje; te enseñaremos cómo usar el maquillaje como un completo arte destinado a la ...
Leer Más
Curso de Maquillaje Gratuito

Curso de Maquillaje Gratuito

Este curso de maquillaje gratuito fue creado con la finalidad de brindarles herramientas poderosas a todas aquellas personas que quieran ...
Leer Más
curso basico para estelistas

Curso Básico de Maquillaje

Este curso de maquillaje para el trabajo esta dirigido para todo aquel que al salir a una fiesta, una boda, ...
Leer Más

¿Quienes deben seguir estos Cursos de maquillaje?

Estos cursos están dirigidos a estilistas, maquilladores, peluqueros, asesores de belleza y el ciudadano de a pie que es este interesado en mejorar su apariencia; Sigue los consejos y pasos básicos para lograr un maquillado impecable  ¡Que esperas las clases ya está en abiertas!

Pasos básicos para maquillarse

1 Prepare el rostro

Comience con una pizarra limpia. Asegúrese de que su cara esté fresca e hidratada antes de colocar cualquier producto en ella. Luego, aplica la base con tus dedos para asegurar que tu maquillaje dure todo el día.

2 Aplicación de la base

Utilice un cepillo de fibra dúo con el cual, Aplicará la base en toda la piel y también  sobre el cuello.

3 Aplicación del corrector debajo de los ojos

Aplica el corrector debajo de tus ojos en forma de triángulo. Esta técnica garantiza una cobertura de apariencia natural, ilumina tu rostro y llama la atención sobre tus ojos.

cómo aplicar corrector, maquillaje facial, cómo aplicar maquillaje facial, cómo hacer maquillaje

4 Aplicación del Resaltador

Luego Aplique el resaltador en la parte superior de sus pómulos, en el arco de Cupido, la barbilla y entre las cejas.

5 Polvo de contorno

Luego, pase un polvo de contorno a lo largo de los lados de su nariz, a lo largo de la frente (cerca de la línea del cabello) y los huecos de sus pómulos.

6 Aplicación de Rubor

Aplique rubor en las manzanas de sus mejillas, y suavemente y con menor fuerza extendiéndose hacia las sienes.

7 Uso de Sombra

Aplique una sombra dorada y brillante (o cualquier sombra de su elección) en los párpados y justo debajo de la línea de las pestañas. Con un cepillo suave y esponjoso, espolvoree un tono marrón suave en el pliegue y mezcle hacia afuera.

Rellena tus cejas con un lápiz o polvo para cejas. Desliza un poco de rímel y habras terminado con tu maquillaje de ojos

8 Aplicación de Labial

Por ultimo con la ayuda un pincel para labios, desliza una barra de labios del color que prefieras (para principiantes se recomienda: rosa rosada natural) y !listo!

cursos de maquillaje

Problemas del uso de maquillaje

Si el maquillaje es una parte imprescindible de tu rutina de belleza. Debes conocer también la parte negativa. Claro, es una gran forma de distinguir tu expresión personal, ayuda a aumentar la confianza y hacerte lucir súper hermosa…Pero como ya debes saberlo todo en exceso no es bueno.

Estos problemas pueden venir incluidos en el mal uso o uso excesivo de maquillaje, por ello es bueno que tomes tus precauciones:

Problemas de la piel causados ​​por los cosméticos.

El acné cosmético es una forma de acné provocada por el uso de ciertos productos cosméticos. Está vinculado a ciertos ingredientes que causan la formación de comedones (una obstrucción en el poro) y, por lo general, se presenta como pequeños granos irregulares con forma de erupción.

Un error común es que el maquillaje bloquea físicamente el poro, mientras que en realidad el bloqueo está formado por células muertas de la piel.

Inflamación de la piel

La inflamación leve provoca un exceso de renovación de la piel y la obstrucción del poro, siendo los aceites minerales el culpable más común.

No siempre es posible determinar la causa  del problema con el maquillaje simplemente basándose en la lista de ingredientes; ya que puede estar influenciada por la formulación, la cantidad y los métodos de entrega.

dermatitis irritante

La dermatitis irritante es la causa de la mayoría de las reacciones al maquillaje y otros productos cosméticos. Puede ocurrir en cualquier persona, pero es más probable en personas con piel sensible preexistente o en personas con una interrupción de la barrera subyacente causada por una afección como el eccema o la rosácea.

Por lo general, causa una erupción roja escamosa que pica, pero puede incluso ampollar o llorar. Los síntomas pueden aparecer inmediatamente, pero pueden tardar semanas o incluso meses en desarrollarse con irritantes más débiles, lo que dificulta la identificación de la causa.

Dermatitis alérgica

La dermatitis alérgica de contacto ocurre cuando una persona se ha sensibilizado a un ingrediente que se ha aplicado a la piel.

Una erupción roja, que pica, asociada a veces con hinchazón o ampollas, se desarrolla 12-48 horas después de la exposición y puede volverse crónica con el uso continuo.

El alérgeno puede ser muy difícil de identificar, porque en algunos casos el producto se usa durante meses o años antes de que ocurra la sensibilización.

Síntomas de problemas de la piel

La inflamación causa picazón o sensibilidad, enrojecimiento, bultos y protuberancias, mientras que la interrupción de la barrera da como resultado una piel tensa, sensible, seca y fácilmente irritable.

Estos síntomas pueden ser idénticos a los causados ​​por las reacciones a los cosméticos y, por lo tanto, deben considerarse antes de asumir que la causa es el maquillaje.

Por el contrario, una reacción continua a los productos que se aplican a la piel puede explicar por qué la piel no responde al tratamiento regular.

como debes maquillarte

¿Hay componentes de maquillaje que debamos evitar?

Las fragancias y los conservantes son la causa más común de alergia producida por los cosméticos. Hay más de 5,000 fragancias diferentes utilizadas en productos para el cuidado de la piel, muchos de los cuales son extractos naturales de plantas y aceites esenciales.

Otros alérgenos

Algunos de los alérgenos más comunes incluyen conservantes, lanolina, dietanolamida de coco (un agente espumante) y agentes de protección solar. Los conservantes, como los parabenos, el formaldehído y el Quaternium-15 se requieren en todos los productos líquidos para estabilizarlos y prevenir el crecimiento de microbios.

Un error común es que los ingredientes naturales y orgánicos no causan alergia o irritación, pero en personas propensas, de hecho, pueden ser bastante problemáticas.

Maquillaje según el tipo de piel

Para la mayoría de los casos el maquillaje resulta inofensivo. Sin embargo ciertos productos pueden causar problemas a algunas personas. Es muy importante usar maquillaje y cosméticos que sean adecuados para nuestro tipo de piel o si es el caso para la afección de la piel.

Aunque es cierto que la mayoría de las personas conocen sobre el  tipo de piel  que tienen; es posible que no reconozcan los trastornos de la piel a los que pueden ser vulnerables. Pues las condiciones como el eccema, la dermatitis de contacto, la rosácea y el daño solar pueden causar inflamación y alteraciones en la piel.

Tipos de piel

Los tipos de piel se clasifican ampliamente en cuatro grupos:

• Piel Grasa:

Exceso de producción de aceite, poros grandes, puntos negros y propensos al acné.

• Sensible:

Puede Sentirse apretada, punzante, intolerante a muchos productos y propenso al enrojecimiento

• Piel seca:

Posee una tendencia a ser áspera o escamosa y propensa a la picazón.

• Normal / combinación:

Tiene la característica de que puede ser grasosa en la zona T (frente, nariz y barbilla) pero no presenta problemas en otros lugares.

Historia del maquillaje

A decir verdad; nuestra sociedad tiene una larga historia con el maquillaje. pues existe evidencia de los cosméticos de hace 10.000 AC. en el antiguo Egipto.

Donde tanto hombres como mujeres usaban ungüentos para limpiar la piel, y  también para cubrir los olores corporales.

Hablamos del Kohl, un mineral negro molido, que se usaba para alinear los ojos para disminuir el brillo del sol y reducir el riesgo de infección ocular.

Poco después, las arcillas y tintes de colores comenzaron a pintar los labios y  las uñas hasta la actualidad que fuimos evolucionando en la creación de maquillajes más cada vez mas personalizados.

En la actualidad el gasto mundial en cosméticos se estima en $ 41,4 mil millones solo en el año 2015. Imagina cuanto rimel y lápiz labial se vende.

porque debes maquillarte

Ventajas del uso del maquillaje

Te mostraremos algunos de los beneficios para tu autoestima y salud mental que aporta el uso de maquillaje.

1. El maquillaje ayuda a aumentar su confianza.

El gran beneficio del maquillaje es que nos ayuda a ocultar y cubrir cualquier defecto o imperfección y crear una ilusión de belleza perfecta. Desde cubrir pequeños granos,  puntos oscuros hasta cubrir cicatrices y contornear tu rostro para obtener más definición.

Sinceramente el maquillaje puede hacer maravillas. Y a medida que te veas mejor, te sientes más confiado,como si el mundo fuera tuyo. Como puedes ver el gran beneficio del maquillaje radica en  te ayuda a construir una perspectiva mucho más positiva de la vida.

2. Refleja identidad y expresión personal

El maquillaje puede hacerte sentirte como luces ya sea despierta y lista para el día, o por ejemplo puede ayudarte a sentirte libre e inocente, o como una mujer dura si es necesario. Aquello que necesites representar y reflejar en tu trabajo o en tu día a día.

3. El maquillaje te ayuda a lucir saludable y lleno de vida.

Si todos los días tienes que hacer actividades pesadas o que duran largos periodos de tiempo veras al maquillaje como el perfecto aliado. Esto se debe a que el maquillaje ayuda a añadir color y vida a nuestra apariencia. Un poco de sombra es todo lo que se necesita para llevar tus ojos de aburridos a interesantes.

El maquillaje ayuda a crear una primera impresión favorable.

La investigación nos demuestran que cuando por primera vez te encuentras con una nueva persona, tu primera impresión de ella se hace incluso antes de que empiece a hablar. Lo que se traduce en que la primera impresión de cualquier extraño se basa únicamente en su apariencia y lenguaje corporal.

Por lo tanto el maquillaje puede ayudarte  a causar una buena impresión en esa entrevista de trabajo, reunión de negocios, exposición o incluso puede ayudarlo cuando se reúna con posibles clientes.