En este momento estás viendo  Curso online de dominó: Domina la técnica y estrategia

 Curso online de dominó: Domina la técnica y estrategia

El dominó es un juego de intelecto y estrategia que remota desde hace más de 600 años. Un Curso online de dominó te ayudará a dominar este gran juego y mejorar tu estrategia.

curso-online-de-dominó

Desempeñándote en el curso online a distancia de dominó, aprenderás los aspectos básicos de este antiguo juego. Comprenderás su historia, sus componentes, evolución, ciencia, estrategias y más, para que a la hora de sentarte a participar en una ronda, dejes a tus adversarios anonadados por la habilidad y destreza con la que estarás jugando.

¿Qué es el dominó? ¿Es igual a un curso online de dominó?

Se entiende popularmente como dominó, un juego de mesa que consta de 28 fichas semejantes a unas pequeñas baldosas marcadas con puntos que hacen referencia a números, con base en dichos números es que se desarrolla el orden del juego.

La primera mención que se tiene del dominó es en  la dinastía Yuan, en china, o sea, alrededor del año 1232. En este momento y en ese país, al juego se le denominaba “pupai”, con el tiempo el juego se fue extendiendo, primeramente a Europa, y de allí, al resto del mundo.

Con el pasar del tiempo el juego fue evolucionando y adaptándose de diferentes formas, alejándolo un poco de su origen Chino; sin embargo, manteniendo viva su esencia.

Actualmente, al dominó se le conoce, como ya se ha mencionado, como un juego de intelecto y estrategia. Con sus 28 fichas se puede arreglar una partida hasta para 4 personas, siendo el mínimo posible de jugadores, 2 personas.

¿Cómo son las fichas del dominó?

Principalmente, hay que aclarar cómo lucen estas fichas, pues comprender su fisionomía y lo que representan es clave a la hora del juego.

Estas baldosas están dividas a la mitad por una línea, a cada lado de esta línea hay puntos que representan una numeración, la cual va del 0 al 6, esto quiere decir que una ficha puede estar conformada por: 1-4, 0-6, 5-2, etc., cualquier combinación que comprenda ese límite de números es posible.

Además de combinar número distintos entre sí, también incluyen los pares de cada numeración, como: 0-0, 1-1… 5-5, 6-6.

¿Cómo se juega al dominó?

Puedes obtener una explicación más precisa en el curso online de dominó; sin embargo, para entrar un poco más en calor, te daremos una breve explicación de cómo funciona el juego.

Sobre una mesa se ponen todas las fichas mirando hacia abajo y dejando la cara vacía hacia arriba, estas se revuelven, y cada jugador toma 7 fichas, las cuales ya elegidas y separadas del resto, se podrán ver. Estas no se le deben mostrar al adversario. Las fichas sobrantes se apartan y se les denomina “pozo”.

La partida empieza con la ficha doble de mayor denominación, eso quiere decir que si a alguien le ha tocado la ficha 6-6, ese jugador será el que abrirá la partida, de estar jugando solo 2 o 3 personas y a ninguno le ha salido el doble de 6, le tocará al doble de 5, el de 4, o el de 3. ¿Ya estás ansioso por hacer el curso online de dominó? ¡Continúa leyendo!

Curso de dominó online y curso de dominó gratis

Con un curso online a distancia de dominó tus habilidades mejorarán exponencialmente, así que te traemos varios textos y referencias académicas para que puedas alcanzar dichas habilidades, y lo mejor de todo, es total y absolutamente gratis, así que ya no pierdas más tiempo, y adiéstrate en dominó con estas geniales guías, vídeos y textos.

Te recomendamos iniciar por un curso un poco más liviano, para adaptarte mejor a la idea del dominó y todo lo que esto supone, por ello, este curso inicia con una compresión más amplia y rica del tema, empezamos con:

  1. Ciencia y Arte del dominó ← Click Aquí

Teniendo noción de cómo funciona el juego y sus piezas, es hora de familiarizarse un poco más con el juego, pasando de esta forma a:

  1. Aprender a Jugar Dominó Tradicional

Una vez cubierto los puntos ligeros e importantes, puedes pasar a la pedagogía y metodología, explicada claramente por la Federación Internacional de Dominó, Barcelona.

  1. DOMINÓ Pedagogía Didáctica, 28 fichas técnicas de competición, 28 artículos imprescindibles, 28 consejos. ← Click Aquí

Dominada esta parte, puedes continuar enfocándote en estrategias y fortaleciendo las diversas tácticas para asegurar una victoria. Así pasamos a:

  1. Trucos Tácticos para Ganar en el Dominó

Anexo a todo esto, te dejamos una genial lista de consejos para jugar dominó que te será de mucha ayuda, para que extiendas la percepción del juego, y veas que hay distintas formas de llegar a la victoria, y de una interesante forma:

  1. Jugar al Dominó por Parejas ← Click Aquí

Deja una respuesta