En este momento estás viendo Curso De Balance De Materia Y Energía: Excelentes Cursos para Ti

Curso De Balance De Materia Y Energía: Excelentes Cursos para Ti

Con el Curso De Balance De Materia Y Energía aprenderás a obtener los conocimientos necesarios relacionados al tema. Por ello, ingresa aquí para mayor información.

Con el Curso de Balance de Materia y Energía, podrás saber que la materia se refiere a todo lo que tiene la masa, y la masa hace referencia a la medida de la cantidad de materia que se encuentra en un cuerpo.

curso Balance De Materia Y Energía

💡 ¿Qué es la Materia?

La Materia hace referencia a todo lo que tiene una masa y por ende tiene un lugar en el espacio. Y la masa, es la medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo determinado. Es por ello que para la fuerza se necesita de la masa para poder acelerar un cuerpo.

💡 ¿En Qué Consiste La Energía?

La energía es aquella capacidad con la que cuenta un sistema para poder realizar un trabajo o bien, transferir calor. Es por ello que un cuerpo caliente posee mayor energía que un cuerpo en frío.

De Interés: La energía se puede encontrar con frecuencia en los procesos químicos.

💡 Tipos de Leyes que Rigen el Balance de Materia y Energía 💡

  • LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA

En esta ley, rige el principio de: “La energía no puede crearse ni destruirse en una reacción química o proceso físico. Sólo puede convertirse de una forma en otra”

Es que, en una reacción química se desprende energía, en caso de que estas sean exotérmicas, y si son endotérmicas, se absorben.

Todo proceso químico o físico conserva la energía, pero la energía química es la que puede convertirse en otros tipos de energía como la eléctrica, luminosa, entre otras.

  • LEY DE LA CONSERVACION DE LA ENERGIA

En esta Ley, se hace mención a que todo proceso físico o químico no se produce un cambio en la cantidad de materia. Para poder realizar una reacción química, es necesario sumar el valor de las masas de los reactivos, que serán igual a la suma de la masa de los productos.

  • LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA Y ENERGÍA

La Ley de la Conservación de la Materia y la Energía, hace referencia que los procesos nucleares de la materia pueden ser convertidos en energía. Esto viene dado por la ecuación de E=mc2

💡 ¿Cuáles son los Estados de la Materia?

La materia cuenta con tres estados diferentes, el cuál son:

  • Estado Líquido: en este estado de la materia, las partículas tienen la libertad de moverse, adoptando la sustancia la forma del recipiente en el cual sea destinado.
  • Estado Sólido: en el estado sólido, las sustancias se encuentran en una forma rígida, difícil de poder deformar, presentando dureza.
  • Estado Gaseoso: las partículas son poco densas, y ocupan todo el espacio que las contiene. Las moléculas se encuentran separadas por lo que no hay interacciones suficientes.
curso gratis de Balance De Materia Y Energía

💡 Cursos De Balance De Materia Y Energía 💡

  • Curso de Conceptos Básicos Balances de Materia

Te permitirá profundizar en tu conocimiento de las principales leyes de la termodinámica, desde el punto de vista del balanceo, aplicables a problemas prácticos relacionados con transformaciones físicas y químicas.

El primer aspecto más importante al momento de estudiar una reacción química, es determinar si la misma es espontánea o no-espontánea.  Es por ello que el Curso de Conceptos Básicos Balances de Materia ha sido diseñado para ayudarle con cualquier procedimiento tanto teórico como práctico en balance de materia y energía.

  • Curso Completo Balance Materia y Energía

Este curso se encuentra conformado por 40 vídeos educativos, donde podrás adquirir conocimiento relacionados a el equilibrio de materia y energía, también conocido como balances de masa e energía es una de las herramientas básicas utilizadas en ingeniería para la caracterización de procesos químicos, físico-químicos y biológicos. 

  • Curso de Cálculos Ingenieriles de Materia y Energía

En este curso, podrás adquirir un conocimiento básico (e incluso medio) del análisis de sistemas cerrados de materia y energía. Este curso es perfecto para cualquier persona interesada en la Ingeniería o Ciencias, ya sean estudiantes o empleados interesados en adquirir una mayor comprensión de sus sistemas bajo análisis.

⇨ OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

⇨ Cursos Relacionados que resultan de interés:

Deja una respuesta