5 Cursos de Cómo Invertir en la Bolsa de Valores

5 Cursos de Cómo Invertir en la Bolsa de Valores

5 Cursos de cómo invertir en la bolsa de valores, una manera rápida y eficiente para invertir en la bolsa de valores como todo un profesional, sígueme de cerca y te enseño cómo realizar transacciones con el menor de los riesgos ¡No te Arrepentirás!

Tienes un dinero guardado y estas considerando invertir en la bolsa de valores, pero te aterra, la simple idea de poner en riesgo tú capital y perderlo.

Aunque no lo crea, no eres el único, existe un nutrido grupo que quieren entrar en éste negocio, pero se intimidan, precisamente, porque nos resistimos a perder, pero eso es muy normal.

Ya que, lo que está en juego es nuestro dinero, ese patrimonio, que hemos atesorado con tanto esfuerzo durante años.

Por lo tanto, para mayor seguridad te recomiendo que consultes a un experto, acudas a un asesor y estudies muy bien de qué se trata una Bolsa de Valores. 

Ahora bien, lo primero que te puedo decir, que se trata de un camino que lleva su tiempo, puede ser duro, pero es rentable y vale la pena. Sigue estos consejos, aunado con lo de tú asesor y asegura tú éxito.

Considera seriamente que la inversión en acciones, puede tener ganancias a mediano y largo plazo. Sin embargo, puede venderla en el momento que desea o necesite.

Pero, deberás tener presente que por lo general, el precio que obtendrás, no será el mismo que invertiste, porque esto dependerá de la liquidez del mercado, que se esté manejando en ese momento.

Dicho éste, te compartiré algunos pasos básicos que debes tener en cuenta, para que protejas tu inversión al máximo:

Resumen del Curso ocultar

Cómo Invertir en la Bolsa

Elabora tú Plan de Inversión y Precisa Metas De Rentabilidad

Esto te ayudará a que conozcas con exactitud, cuánto podrás invertir con exactitud, así como valorarás los plazos a manejar. Esto para evitar que te descapitalices.

Caracteriza tú perfil cómo inversionista

Deberás de tener muy claro, que tipo de inversionista serás.  Si vas a estar dentro de los pasivos, con un riesgo bajo y con menor tiempo para dedicar a administrar tu portafolio.

O si por el contrario entrar por la puerta grande de los activos, pero deberás de considerar el precio, porque el riesgo es más alto, tendrá que dedicarle más horas.

Pero podrías invertir en acciones o monedas. Desde bancos hasta casas de bolsa que cuentan con asesores para guiarte en tu inversión.

Puntualiza tus Objetivos de Inversión

Ten presente el hecho de por qué quieres invertir dentro de la bolsa, a pesar de que siempre será el mismo, aumentar tú capital.

Pero aunque no lo creas esto te ayudará a evitar tomar decisiones a la ligera y sabrás retirarte cuando tengas que hacerlo para plantearte nuevas metas con nuevas inversiones.

Se recomienda elegir un fondo de inversión de instrumentos de deuda

¿Cómo sería eso?, simple, revisa los rendimientos históricos de los fondos de este tipo que hay en el mercado.

Revisa las comisiones que deberás pagar (de acuerdo con el canal de inversión que elijas) en términos de compra, venta y administración.

Evalúa periódicamente, junto con tu asesor, cómo van tus inversiones. Si no han dado los resultados que esperabas evalúa los cambios que necesitas hacer para reenfocar el camino.

 Invierte sólo con intermediarios financieros que estén debidamente autorizados, regulados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Coloca sólo tus excedentes

Recuerda que en la Bolsa de Valores debes únicamente invertir aquel dinero que no vayas a necesitar por lo menos en seis meses, y que sea un excedente de tus ahorros.

Cuida tu plazo de inversión

El mercado accionario es volátil, no te asustes si a corto plazo tienes pérdidas, aguanta, no vendas. Probablemente al término de tu inversión, esta se recupere.

Cómo Empezar a Invertir en la Bolsa

Aprender a invertir de los mejores

Busca dentro de la rentabilidad histórica de sus inversiones. Mira los históricos de Warren Buffett, Peter Lynch, David Einhorn, Phillip Fisher, los gestores de Bestinver, etc.

Todos ellos han obtenido una gran rentabilidad en sus inversiones, haciendo ricos a muchos accionistas y partícipes de sus fondos que han confiado en ellos a largo plazo.

¿Qué tienen la mayoría de los mejores inversores  en común? Que invierten en acciones a largo plazo siguiendo la filosofía del value investing.

Busca Bibliografía de Calidad

Así que lee mucho sobre éste tema sobre todo en los fundamentos del value investing. Busca contenidos de calidad.

Recomendándote, el de Sofía Macías, “Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones”. “El inversor inteligente” de Benjamin Graham, donde se asientan los fundamentos del value investing.  

También puedes considerar los mejores blogs,  presente en la web así como esas  redes sociales para inversores, recomendándote estas 3 redes sociales para inversores en las que vale la pena tener presente.

Llénate de Paciencia

Deberás de tener paciencia a la enésima potencia, recuerda que la misma es una gran virtud, puesto que, aprender a invertir lleva su tiempo, mucho tiempo.

El arte de la inversión tarda toda la vida en ser un auténtico maestro y el proceso de aprendizaje no acaba nunca.

Aplica la teoría en Concordancia con la Práctica

Beneficiarse de una base teórica sólida, es necesario para aprender a invertir. No obstante, no se puede dejar de lado la práctica.

Ser constante

En el aprendizaje de la inversión en bolsa, requiere de la constancia como pilar fundamental. Mi recomendación es establecer una hoja de ruta con unos objetivos concretos.

Por ejemplo, analizar una empresa cada mes o lee un libro cada 2 meses. Lo importante es que estos objetivos sean precisos, asumibles y adaptados nuestro tiempo y conocimientos.

Si deseas más consejos para invertir en bolsa, mira el vídeo de Lorenzo Serratosa y José Iván García, asesores profesionales de dos fondos de inversión.

Como Invertir en la Bolsa de Valores con Poco Dinero

Para empezar a invertir en la bolsa con poco capital es muy importante saber que las decisiones que tomamos son claves.

Es necesario que sepas que en la medida en que inviertas puedes ganar, es decir sí es cierto que existen acciones baratas que puedes comprar.

Pero deberás saber que estas acciones son menos rentables que aquellos que tienen suficiente dinero para invertir en acciones más lucrativas.

Con esto no te estoy desanimando, sino más bien te estoy instando, porque ciertamente puedes comenzar con poco y la medida que vas aprendiendo.

Vas generado ganancias, que irán aumentando tu capital inicial, para luego reinvertirlo en otras acciones, más rentables.

La manera más sencilla de invertir en acciones con poco dinero, lo puedes realizar a través de los Fondos Mutuales con instrumentos de capitalización.

Siendo su ventaja, en que no tienes que preocuparte más que por elegir un fondo mutuo que se adapte a tu perfil, del resto se encarga la administradora.

Esta es una excelente opción para quienes tienen poco capital ya que el fondo mutuo opera con el aporte de varias personas y tú ganas en proporción a tu capital, pero con ganancias más rentables que las obtenidas al invertir solo.

Entre los aspectos que deberás tomar en cuenta, al momento de invertir, son las comisiones que debes pagar al bróker.

Consejos para invertir en acciones con poco dinero

💰 Conocer la tolerancia al riesgo

💰 Controlar sus emociones

💰 Determina cuáles son los mejores brókeres y entre ellos elige el que menor comisión cobre. Así te ahorrarás algo de dinero.

💰 No inviertas en acciones sólo porque tienen un bajo costo, evalúa que realmente sea una empresa que te vaya a reportar rentabilidad a mediano o largo plazo.

💰 Si quieres comenzar a invertir en la bolsa ahorra una cantidad de dinero para destinarlo a ese fin.

💰 Conoce los conceptos básicos que deberás manejar antes de realizar su primera inversión.

💰 Diversificar las inversiones

💰 Evitar el apalancamiento. Referido a utilizar dinero prestado para aplicar su estrategia bursátil. Utilizar dinero prestado puede manejar el resultado de los movimientos en precios.

Mira éste vídeo, te aseguro, será tu mejor aliado para invertir en la bolsa con poco dinero.

Cómo Invertir en la Bolsa por Internet

Si sabes cómo negociar en la web, entonces invertir en la bolsa de valores por internet, te resultará full interesante.

Acceder a éste mercado desde internet, es muy fácil, ya que, puedes entrar desde la comodidad de tú casa o celular, para invertir en bolsa online.

Comprando acciones sin mucho esfuerzo, o simplemente ver cómo se cotizan las que ya tienes. Distintas aplicaciones y páginas web ofrecen estos servicios.

Si compras una acción de una empresa, significa que ahora posees esa pequeña parte del negocio y si este aumenta su valor, el precio de la acción que compraste subirá.

Aspecto a Considerar: La bolsa tiene fama de ser compleja, dado al riesgo que ya conocemos por el simple hecho de inversión, y con la globalización presente en el Internet, haciendo más latente esta complejidad, en base a ello, deberás tomar tus previsiones del caso.

Hoy en día, negociar en línea es una de las opciones más provechosas y versátiles gracias a la amplia cantidad de plataformas, brókeres online y agencias intermediarias que ofrece.

En la bolsa online no solo puedes invertir en acciones de diferentes empresas: también puedes hacerlo en divisas, criptomonedas, materias primas y más. Cada activo tiene sus propias condiciones y beneficios.

Pero como ya te mencioné, necesitas un bróker que realice tus negociaciones. Antes los brókeres eran esos agentes de bolsa que cobraban grandes comisiones por la compra y venta de acciones.

En estos momentos la bolsa online, cuenta con plataformas que te pone a tú disposición herramientas para invertir, sin necesidad de una persona intermediaria se quede con parte de tus ganancias.

Estos brókeres online han abierto todo un mundo de posibilidades. Puedes invertir desde un ordenador o un móvil con Internet, monitorear tus operaciones y generar ganancias con unos cuantos clics.

Pero lo más importante es tener el conocimiento necesario para analizar el mercado y tomar buenas decisiones de inversión.

Y si esta es tu primera entrada en este mundo, esto puede resultarte algo confuso. Así que te dejó éste vídeo para que lo manejes cómodamente.

Cómo Invertir en la Bolsa Mexicana de Valores

Antes de iniciar cualquier proceso, debes conocer los elementos que la componen, su funcionamiento, las leyes que la regulan y la manera de cómo invertir en la bolsa de valores de México.

Es sorprendente la cantidad de personas que desean aprender a invertir, pero que por distintas razones no se animan a ello. México no escapa de ésta realidad.

Por lo tanto sigue estos consejos de cómo invertir en la bolsa de valores mexicana que ayudarán a iniciar este camino con éxito sin quedarse sólo en el intento.

Uno de los propósitos de invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es obtener rendimientos que no solo te ayuden a compensar la inflación sino también a cumplir tus metas financieras a mediano y largo plazo para formar un patrimonio.

En base a ello, deberás conocer, sobre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la comunidad que la conforma, para poderte mover como un verdadero pez dentro del agua.

Te adelanto, cualquier persona física o moral de nacionalidad mexicana o extranjera puede invertir en los valores (de capitales o deuda) listados en la Bolsa.

Esto constituye un intercambio que comienza cuando un inversionista está interesado en comprar o vender algún valor listado en la Bolsa.

En primera instancia, dicho inversionista deberá suscribir un contrato de intermediación con alguna de las casas de bolsa mexicanas.

Observa gráficamente como funciona:

También mira éste vídeo, donde despejarás dudas y podrás ver paso a paso cómo invertir en la bolsa de valores México.  

5 Cursos de Cómo Invertir en la Bolsa de Valores

Iniciación a la Bolsa

Dictado por la Universidad Politécnica De Madrid, por el conferencista Prof.  D. José de Jaime Eslava. Donde en 2 vídeos te iniciarás en el arte de las inversiones en la bolsa.

Bolsa y los Mercados financieros

Es un compendio de 6 vídeos, cuyo ponente es el profesor y asesor de inversiones Jorge Ufano. Donde te equipa de herramientas para triunfar en éste mundo bursátil. 

Megacurso Inversión en Bolsa 70 Horas. Desde 0 a 100

Compuesto por 2 vídeos de forma gratuita, dictadas por megacurso,  donde nos equiparán de técnicas para comprar y vender acciones reales de manera exitosa.

Asegurando el éxito y la forma apropiada para ganar mucho dinero dentro del mundo bursátil. 

Curso de Bolsa Completo

Con éste curso aprenderás estrategia para invertir e la bolsa de Estados Unidos.

Así como seguir ganando dinero si la bolsa cae. podría conseguir este valor, al menos, para invertir cada año, sin riesgos.

EL TRADING: La gran mentira de la bolsa que debes conocer

Es una advertencia clara para que te cuides del trading, y de esta forma evitar perder tu dinero.

Entra ya ha éste link y observa todas las condiciones para conseguir a Curso Certificado:

https://www.tutellus.com/negocio/finanzas-y-trading/aprende-a-vivir-de-la-bolsa-1837?affref=32f8ef61605641269be2746086ef82f5

Deja una respuesta