Cursos De Tanatoestética Gratis

Los Cursos de Tanatoestética Gratis en línea son aquellos programas formativos que se imparten a través del Internet y cuya finalidad es ofrecer una enseñanza básica sobre temas relacionados con este tipo de estética, no requieren de ningún periodo de matriculación previo.

En las páginas web virtuales, podrás encontrar diferentes tipos de cursos, así como información complementaria. Esta modalidad de formación por Internet es muy útil para quienes deseen lograr conocimientos básicos sin necesidad de dedicar gran parte de su tiempo.

que es la tanatoestetica

Los cursos online gratis son una parte fundamental para el éxito en el mercado laboral, en la actualidad con tantos recortes y pocas ofertas de trabajo, estos cursos gratuitos ayudan a aprender un nuevo perfil profesional como un Curso De Tanatoestética y poder trabajar en este sector tan demandado.

¿En qué consiste la tanatoestética?

Con los cursos de tanatoestética gratis online, podrás permitirte repasar todos aquellos conocimientos relacionados con la estética en el contexto de la muerte, además de proporcionarte otras informaciones que te resultarán muy útiles si quieres trabajar en este ámbito.

Con estos cursos verás los protocolos funerarios y aprenderás a realizar un maquillaje fúnebre así como muchas otras cosas.

La tanatoestética (literalmente, ‘perteneciente al embalsamamiento’) es el arte de cuidar a los muertos que implica el uso de maquillaje, acicalamiento, embalsamamiento y el propio funeral. Estos procesos están diseñados para preservar la apariencia de un individuo después de la muerte de una manera lo más cercana posible a cómo era antes de la muerte.

Un cuerpo queda parcialmente expuesto o completamente dentro del ataúd mientras se le practica el funeral, y cosas como el tónico de los funerarios y los cortes y raspaduras que se hayan podido sufrir pueden causar un gran impacto en los asistentes al servicio.

Características de la Tanatoestética

  • El maquillaje funerario o tanatoestética cumple dos funciones: Primero, es un ajuste apropiado del contraste y la brillantez. Segundo, la función principal del maquillaje funerario es ocultar las lesiones en el cadáver como cicatrices, quemaduras y llagas que se deben a infecciones.
  • Es una forma de resaltar la belleza del rostro y ayuda a la persona fallecida a parecer más relajada y natural, evitando que el servicio o velatorio se convierta en un evento triste. Le ayudará a aliviar la presión emocional de las personas de su familia y aliviará sus sentimientos de culpa por verse atormentados por sus propios sentimientos.
  • Es una de las disciplinas más importantes de la belleza, puesto que su función no es otra que mejorar el aspecto del difunto. El color del maquillaje se ajusta a la tonalidad de su piel, pero también a la tonalidad de su pelo y el tipo de ropa que vaya a vestir.
  • Ayuda al cuerpo a mantener su propia forma y características. Permitirá que los difuntos presenten una apariencia agradable y cómoda para los asistentes a su funeral.
  • Las personas de edad madura necesitan un tipo de maquillaje mucho más suave para mantener la integridad estética del atuendo, por lo que se alejarán de los colores más fuertes o pasteles.
  • El objetivo es mostrar a un difunto en forma lo más natural posible, de modo que sus seres queridos puedan decir adiós sin el trauma de verlo tan transformado en el lecho de muerte.
curso de tanatoestetica gratis

¿Cuál es la diferencia entre tanatoestética y tanatopraxia?

La tanatoestética pertenece a una rama de la tanatopraxia. Ella hace referencia a todas las técnicas que tienen por finalidad la conservación, higiene y reconstrucción del cuerpo. Al momento de extraer dispositivos y tejidos como marcapasos, deben incluir el uso de desinfectante para poder eliminar las bacterias.

¿En un servicio funerario se incluye la tanatoestética?

La tanatoestética y la tanapraxia, se encuentran incluidos en los servicios funerarios.  Aunque existen personas que desean velar a sus difuntos en el hogar, los agentes de la funeraria son los primeros que manipular el cadáver para poder trasladarlo, y el personal de la funeraria cuenta con la información para poder atender a los familiares con respecto a dudas que puedan surgir sobre un servicio.

Cursos De Tanatoestética Gratis Online

Curso Breve de Tanatoestética

Los cursos de tanatoestética están dirigidos a todas las personas interesadas en conocer técnicas de belleza y estética que incluso se pueden realizar a los fallecidos.

Con este curso, tendrás una visión científica completa de cómo el cuerpo reacciona después del fallecimiento.

Curso Completo de Tanatoestética y Tanatopraxia

La tanatoestética es la rama de la estética que se encarga de prestar asistencia técnica en los procesos de preparación del cadáver para el velatorio y/o el entierro. Dicha atención consiste en el aseo, maquillaje y peinado del fallecido. En definitiva, cualquier acción que restablezca, en la medida de lo posible, el aspecto natural del cuerpo.

Curso de Tanatoestética con Autopsia

El Tanatoestética es una disciplina que, a través de técnicas muy precisas e instrumentos especializados, busca conservar la belleza y el atractivo del cuerpo humano después del fallecimiento.

⇨ OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

⛳ 👉 Más Cursos de Salud que resultan de interés:

Deja una respuesta