Curso del Manejo de la Adicción

➡️ Curso del Manejo de la Adicción: Una intervención específica para la recuperación de adictos.

Cuando el ser humano es expuesto a alguna sustancia que los hace sentir bien, esto genera una dependencia que puede llevar al usuario a enfermarse y/o morir. El curso manejo de la adicción ayuda a entender esta forma de tolerancia, deshabituación y recuperación de las actividades propias del sistema de valoración social.

El Curso del manejo de la adicción es para aquellos que necesitan combatir su adicción y para aquellos que quieren entender mejor el tema. Es un curso online gratuito para personas que están luchando con problemas de alcohol o drogas que ofrece herramientas prácticas para el cambio y la recuperación.

👉 ¿Qué es la adicción?

La adicción es una enfermedad que cambia la forma en que funciona el cerebro al cambiar su estructura y equilibrio químico, así como el comportamiento. Afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. También cambia la forma en que toman decisiones. Estos cambios en el cerebro pueden dificultar que un adicto controle su comportamiento. Es por eso que la adicción también se llama una «enfermedad» o un «trastorno».

También se entiende como, un trastorno que se caracteriza por una cualidad de sensación física y mental que saca a la persona de los hábitos normales de conducta y seguridad, probablemente siendo sustituida por la necesidad incontrolable de consumir algo.

Esta enfermedad cerebral que cambia la forma en que funciona el cerebro. Cuando eres adicto, lo harás: Piensa en el uso de drogas, alcohol u otros comportamientos adictivos, incluso cuando sepas que es dañino y quieras dejarlo.

👉 ¿Cómo salir de la adicción?

¿Quieres salir de la adicción, pero no sabes cómo? Te ayudamos a identificar cuál es tu adicción y te damos tips sobre cómo superarla. Recordando que, la adicción es una enfermedad que se puede curar. El tratamiento no consiste en cambiar el comportamiento, sino en encontrar la fuerza para superarlo.

Todos estamos expuestos a un sinfín de cosas que pueden convertirse en adicciones. Café, comida, tecnología, trabajo y más. Aprenda sobre los signos de adicción y lo que puede hacer para liberarse. Para que mañana no te despiertes pensando cómo pudiste pasar ayer.

adiccion

Si usted o alguien que ama está luchando con una adicción, hay esperanza. ¡No necesitas vivir siendo controlado por estas sustancias nunca más! Puedes liberarte de las cadenas de la adicción y disfrutar de una vida de sobriedad, salud y felicidad. El cambio no es fácil, pero es posible.

No hay «cura» para las poderosas fuerzas que gobiernan la adicción; en cambio, presentamos aquí unos cursos que te brindaremos para manejar y salir de la adicción, serán los primeros pasos para que puedas empezar avanzar.

Seguidamente puedes buscar la ayuda de un profesional, donde te brindará las herramientas y técnicas para elegir un camino de uso responsable que pueda ayudarle a marcar la diferencia en la superación de su adicción. 

👉 Tipos de Adicciones Más Comunes

La mayoría de las personas que tienen una adicción no saben que tienen una. Simplemente piensan que es normal, una parte de la vida cotidiana. Pero tan pronto como realmente entiendas qué es la adicción y cómo afecta tu vida, puedes decidir si quieres o no ir más allá en el camino de la adicción.

llᐈ Otro Curso Relacionado:  Cursos de Yoga: Los Mejores Cursos Online Gratis y Certificados

De manera que las adicciones se caracterizan por una pérdida de control sobre el uso de una sustancia y el uso continuo a pesar de las consecuencias adversas. El abuso de drogas y el alcoholismo son ejemplos comunes de adicciones, pero otros incluyen el juego, la limpieza, el uso del teléfono móvil, el sexo, los trastornos alimentarios y el uso indebido de medicamentos recetados.

👉 ¿Cuáles son los 12 pasos para superar las adicciones?

Superar la adicción es un proceso complicado, que implica una combinación de asesoramiento y terapia y el apoyo de otros. A medida que exploras los obstáculos que te impiden vivir una vida plena y satisfactoria, descubrirás nuevas formas de hacer frente y perspectivas más optimistas sobre tu vida diaria.

Un paso importante para superar la adicción es manejar tus emociones. Cuando experimentas una emoción, llámala como quieras: tristeza, miedo, rabia, etc. No esperes que tu vida cambie inmediatamente al dejar de consumir drogas. El proceso puede ser complicado y requiere mucha paciencia para que las cosas funcionen. 

adicciones

Sin embargo, si te permites ser paciente y respetuoso contigo mismo podrás resolver los problemas que te crearon esta situación.

Las adicciones son aspectos más serios del autocuidado de lo que la mayoría de la gente cree, pero también se pueden superar. Cuando toma la decisión de dejar de usar sustancias y comportamientos adictivos, hay una serie de pasos que puede tomar para que su recuperación sea exitosa. Si quieres visualizar una excelente guía con todos los pasos, te invitamos a echar un ojo al siguiente documento.

PROGRAMA PARA LA RECUPERACIÓN DE ADICCIONES (churchofjesuschrist.org)

llᐈ Otro Curso Relacionado:  Curso de Horología Gratis

👉 Cursos del Manejo de la Adicción

Curso de Prevención de Adicción para Adolescentes Gratis

Este curso de aula fácil es una herramienta de autoayuda para cualquier persona afectada por la adicción a las drogas o el alcohol, o que tiene un ser querido que la padece. Este curso se divide en diez módulos e incluye ejercicios personales y herramientas de autoevaluación, así como estrategias prácticas para vivir con una persona adicta».

Para empezar el curso, dale click en el siguiente enlace

Curso Prevención de Adicciones – UNAM

El objetivo de este curso es dar una comprensión de las causas e implicaciones de la adicción. Aprenderá sobre los tipos de adicciones y por qué las personas se vuelven adictas, desde una perspectiva psicológica y neurobiológica. 

Es un curso bastante completo, que ayudará a brindar el apoyo necesario superar cualquier adicción. ¿Deseas saber más? Ingresa en el enlace para continuar con el curso.

Curso Manejo de la Adicción – Diplomado

También obtendrá conocimientos sobre las diferentes opciones de tratamiento, incluidas las terapias conductuales, los programas de desintoxicación y los medicamentos para su uso en el tratamiento de la adicción.

Es un curso gratuito en línea para personas que están luchando con problemas de alcohol o drogas que ofrece herramientas prácticas para el cambio y la recuperación.

⇨ OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

⛳ 👉 Más Cursos de Salud que resultan de interés: [mejorcluster categories=»92″ exclude=»self»]

Deja una respuesta