Curso Gratis De Godot

En los Cursos gratis de Godot que ofrecemos en este sitio, te mostraremos paso a paso como crear un juego de plataformas desde cero. ¡Incluso si nunca has tocado un programa de desarrollo de videojuegos antes!

Cursos gratis de Godot te permiten aprender a tu ritmo. También puedes terminarlo en cualquier momento conveniente para ti, con una frecuencia regular. En este sitio los cursos online son absolutamente gratuitos.

godot online

➞ ¿Qué es Godot?

Godot es un motor de juegos 2D y 3D gratuito, de código abierto y lanzado bajo la licencia MIT. El motor está desarrollado por un equipo de artistas, programadores, diseñadores y traductores que se dedican a crear un motor de juego multiplataforma con características intuitivas para todos los usuarios. El motor es multiplataforma y compatible con Windows, Mac OS X y Linux, permitiendo exportar los videojuegos que se crean con Unity 5.

➞ ¿De dónde proviene el nombre de Godot?

Juan Linietsky, el programador de Godot, ha declarado en una entrevista que el nombre Godot se deriva de la obra de teatro Esperando a Godot de Samuel Beckett, y se usa para indicar que quiere agregar continuamente más funciones al motor, acercándolo cada vez más a un producto perfecto, pero nunca alcanzando completamente el objetivo final.

➞ Características del Programa Godot

Godot admite una amplia variedad de funciones y herramientas que ayudan a los desarrolladores a crear juegos en 2D y 3D.

  • El motor gráfico usa OpenGL ES, 2.0 para todas las plataformas soportadas, y está prevista una mejora al backend de Vulkan. Con la versión Godot 3.2 se incluye soporte para códigos BBCode en los textos. Godot utiliza un lenguaje simplificado de sombreadores (un subconjunto de GLSL), que puede ser utilizado para partículas y materiales de objetos 2D y 3D.

Godot se implementa como sombreador de vértices y sombreador de fragmentos. También puede crear sombreadores que se vean y se comporten visualmente usando nodos.

godot online
  • Incluye muchas características adicionales de usabilidad, incluida una interfaz optimizada para crear sombreadores avanzados. Más allá de facilitar la escritura de sombreadores, el nuevo editor implementa muchos más nodos útiles para que la escritura de sombreadores sea más flexible.
  • Godot tiene un sofisticado sistema de edición de animaciones. Admite la edición de animación con fotogramas, animación esquelética, desollamiento, fusión, transformación y animación cinematográfica.

El sistema de animación puede animar las propiedades de los nodos, lo que le permite crear animaciones que reproducen sonidos o música, que llaman a funciones o que cambian parámetros en las sombras con el tiempo.

  • Godot tiene un movimiento 2D sofisticado, independiente del espacio 3D y completo. En contraste, otros motores requieren simulación 2D en espacio 3D.
  • El motor soporta luces, sombreros, GUIs, sprites, tilesets, movimiento en parallax, polígonos, física, partículas y más.

Cuando combina dos dimensiones (2D) con otra dimensión (3D), puede usar nodos tanto para 2D como para 3D.

curso de godot online

➞ Cursos Gratis Godot Online

Curso Completo de Godot

Curso Gratis De Godot para Estudiantes principiantes. Si estás interesado en convertirte en un profesional de la programación y deseas aprender a utilizar Godot, puedes acceder de forma gratuita a este curso online.

Curso Introductorio Completo de Godot

Godot es una instancia de entretenimiento basado en juegos, que patrocina varios cursos online, tales como el arte dramático y su desarrollo.

Curso Godot Engine Gratuito

Godot es una herramienta de desarrollo de videojuegos libres y gratuitos. Es un motor de juegos que permite otras personas a hacer videojuegos.

⇨ OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

⛳ 👉 Más Cursos de Informática que resultan de interés:

Cursos de Delphi
Cursos de Delphi

Cursos de Delphi, aprende a usar el lenguaje de programación…

Deja una respuesta