Uso de Técnicas Estadísticas para el Análisis de Datos para la Toma de decisiones

Uso de Técnicas Estadísticas para el Análisis de Datos para la Toma de decisiones

Análisis de Datos para la toma de decisiones

Técnicas Estadísticas para el Análisis de Datos

Primeramente para hablar del curso  Análisis de Datos para la toma de decisiones, debemos tener en cuenta que frecuentemente, en nuestra actividad profesional, debemos lidiar con la necesidad de analizar y recopilar una gran cantidad de datos para poder así identificar si existe una relación entre ellos y así tener información valiosa para tomar una decisión.

Los datos con los que están generados Información, necesitan  de un tratamiento apropiado, ademas se requiere una técnica adecuada para el análisis.

En este curso, podrá conocer y utilizar diferentes técnicas basadas en el análisis estadístico con un enfoque en la inteligencia empresarial, que creará modelos para mejorar la comprensión de cómo los datos se refieren a la población subyacente, validará el modelo y utilizará el análisis predictivo para estudiar escenarios factibles que servirán de guía a sus decisiones futuras.

Al finalizar este curso habrás desarrollado la capacidad de  utilizar diferentes técnicas para la construcción  y evaluación de modelos que basándose en los criterios básicos de desempeño  preestablecidos aprovecharán del valor de los datos.

La Fundación Televisa  participa en la producción de este curso;  quien colabora para inspirar y desarrollar el potencial de las personas que tienes una larga historia de educación y cultura. Si deseas conocer mas cursos parecidos visita: https://cursosvirtualesgratis.com/ 

Duración del curso Análisis de Datos para la toma de Decisiones:

4 semanas de estudio, 1-2 horas por semana

Técnicas Estadísticas para el Análisis de Datos

Programa del curso Análisis de Datos para la toma de decisiones:

SEMANA 1  Análisis de Datos para la toma de decisiones

¿Cómo confiar en los datos?

A menudo, en su actividad profesional, debe analizar una gran cantidad de datos para determinar si existe una relación entre ellos y para tener información valiosa para tomar una decisión. Los datos con los que también se genera información adicional para requerir procesamiento también requieren una prueba técnica para su análisis. En este curso, se puede utilizar en la base de datos con el enfoque estadístico, BI, que se crean con los modelos para mejorar la comprensión de los datos. el modelo y el uso de análisis predictivos para corregir los factores alcanzables para guiar sus decisiones futuras. Al final de este curso, habrá desarrollado la capacidad de utilizar técnicas similares para construir y evaluar modelos con criterios de rendimiento preestablecidos para aprovechar el valor de los datos.

6 videos, 12 lecturas

SEMANA 2 Análisis de Datos para la toma de decisiones

¿Son válidas las suposiciones sobre mis datos?

En una variedad de problemas relacionados con el análisis de una gran cantidad de datos, asegúrese de haber encontrado la opción de aceptar o rechazar una propuesta y tener acceso a más información para tomar la decisión correcta; la forma de hacerlo es formular el problema a través de una prueba de hipótesis. ¿Cómo saber si se formula correctamente una hipótesis estadística? ¿La verdad o duda de una hipótesis particular se conoce con certeza sin tener que analizar a toda la población? Al final de este módulo se podrá desarrollar una prueba de hipótesis que tenga en cuenta el tipo de información contenida en la muestra aleatoria de la población de interés y evitar la posibilidad de llegar a una conclusión equivocada .

3 videos, 4 lecturas

Calificado: evaluación sumativa

SEMANA 3 Análisis de Datos para la toma de decisiones

Modelos de regresión

En este módulo, conocer la aplicación de los modelos más populares para la toma de decisiones que permite estimar el valor promedio de una variable dependiente teniendo en cuenta una o más variables explicativas o hacer en las calificaciones sobre el fenómeno del cual Aún no sé su resultado. Los modelos de regresión se pueden adaptar a una variedad de aplicaciones ejecutivas. Hoy en día, es mucho más fácil analizar un gran volumen de datos gracias al hecho de que muchos paquetes estadísticos han desarrollado interfaces fáciles de usar que les impiden hacer cálculos matemáticos y, por lo tanto, el interés del usuario por análisis. Finalmente, este módulo lo ayuda a identificar los elementos básicos que conforman un modelo de regresión, pero lo más importante es que necesita el valor de los datos para la toma de decisiones dentro de su organización.

4 videos, 6 lecturas

Calificado: ejercicio de análisis de regresión lineal múltiple
Calificado: ejercicio de análisis de correlación

SEMANA 4 Análisis de Datos para la toma de decisiones

Teoría de filas

Las “filas” son un aspecto típico de la vida moderna que encontramos continuamente en nuestras actividades cotidianas, en un banco, un centro comercial, un avión, un centro de llamadas, etc. Este fenómeno surge cuando necesitamos compartir uno o más recursos que se utilizan para atraer la atención de una gran cantidad de trabajadores. Las proporciones más comunes que se deben considerar. Sin embargo, a menudo es imposible predecir cuándo los clientes lo solicitarán y el tiempo que lleva brindar este servicio; es por eso que las decisiones involucran dilemas que necesitan ser resueltos con información rara. Los modelos de línea no resuelven el problema directamente, sino que generan la información necesaria para tomar las decisiones correctas y predisponer a las características de la espera. el costo para las organizaciones de operar con recursos no utilizados cuando hay información sobre el número de clientes que solicitan un servicio y el tiempo que no es necesario.

3 videos, 7 lecturas

Calificado: Prueba – Caso 1
Calificado: Prueba – Caso 2
Calificado: Prueba – Caso 3

Mas información:

clic aquí y no olvides compartir el conocimiento

Deja un comentario

Menú de cierre