Curso de Sushi: 5 Cursos para Prepararlos como un Chef

Curso de Sushi: 5 Cursos para Prepararlos como un Chef

➤ El Sushi es una comida auténtica Japonesa que se encuentra de moda. Por lo tanto si eres amante de ella, aquí te traemos el Curso de Sushi para prepararlo.

curso sushi

El Sushi 🍣 suele ser conocido en muchos lugares como “pescado crudo”. Pero en realidad, no es así, va más allá. Este lleva arroz aderezado previamente con vinagre de arroz, sal, azúcar y, otros ingredientes como pollo, pescado, mariscos, verduras, entre otros.

Para la mayoría de la gente es pescado crudo, plato estrella de la cocina japonesa, pero, ¿Es así de simple? Para nada. El Sushi en realidad es una forma de preparar el arroz, no pescado crudo con acompañamiento… De hecho el sushi siempre lleva arroz pero no tiene por qué llevar pescado.taller de sushi como hacer sushi

El sushi 🍣 hace referencia a la preparación del arroz, indistintamente del acompañante. Sushi hace referencia al arroz con vinagre o avinagrado “su”, y el arroz “shi”

El Sushi se prepara en pequeñas porciones y/o raciones, normalmente entre unos 8 o 10 roles.  

¿Sabías que? Cuando los preparas, suele cambiar su nombre, dependiendo de la preparación del mismo, es decir, si preparas el arroz y el pescado envuelto en una hoja de alga nori, se llama Maki(rollo). En cambio, si se trata de una albóndiga de arroz cubierta por pescado, se llama nigiri.

Tipos de Sushi 🍣

Los tipos de sushi que se pueden conseguir con mayor frecuencia en los restaurantes, son los siguientes:

  • Maki: el maki es aquel tipo de sushi que se caracteriza por su envoltura de hoja de alga nori por fuera alrededor del arroz y, cualquier otro ingrediente que quieras incluir.

sushi maki

  • Uramaki: es aquel sushi el cual el arroz es el que envuelve a la hoja de alga nori y los demás ingredientes que contenga el sushi.

sushi uramaki

  • Nigiri: para comer este tipo de sushi, se recomienda no sumergir el arroz en salsa de soya, lo que se sumerge en la mencionada salsa es el pescado. Se caracteriza por su forma alargada.

sushi nigiri

  • Gunkan: se asimila al nigiri porque la hoja de alna nori envuelve de forma ovalada al arroz, y encima de éste el resto de ingredientes.
  • Temaki: es el sushi tipo cono, su característica es que se encuentra enrollado a mano, y se come sin palillos, es decir, con la mano.

Utensilios para Sushi 🍣 sushi

Los utensilios que necesitas para preparar sushi desde la comodidad de tu casa, son los siguientes:

  • Esterilla de Bambú: esta es el utensilio principal para realizar el sushi, debido que permite enrollar las piezas de una forma muy práctica y sencilla. esterilla para sushi
  • Un recipiente para preparar el arroz y dejarlo reposar sin que pierda la humedad.
  • Una paleta de madera para remover el arroz.
  • Un paño de cocina para tapar el arroz y evitar que se reseque.

🍣 Curso de Sushi o para Hacer Sushi 🍣

¿Como hacer sushi en casa? No busques más, aquí te traemos los mejores cursos seleccionados para ti, para que aprendas a preparar esta fascinante comida Japonesa. curso para sushi curso de sushi

  • Curso para Aprender Sushi

Este curso es básico, ideal para aquellas personas que apenas se empiezan a iniciar en el mundo de la comida japonesa, específicamente en el Sushi. Por ello, a través del siguiente vídeo, podrás realizar el mismo.

  • Curso Sushi

Con el siguiente curso aprenderás mediante las clases de sushi, a convertirte en un chef de la cocina japonesa. Es práctico e ideal para principiantes, para que tengas conocimiento de la técnica de cocción de arroz hasta como armarlo.

A continuación, mayor información en el siguiente vídeo

  • Curso para Sushi 

El siguiente curso es para que puedas aprender a preparar un exquisito sushi. Cuenta con 7 clases donde te explicarán como preparar, enrollar y cortar el sushi y, algunos tipos de sushi.

Si deseas realizarlo desde la comodidad de tu hogar, puedes ingresar a través del siguiente vídeo.

  • Curso para Preparar Sushi

De seguro cada vez que sales a comer sushi te preguntas ¿Como preparar Sushi? Por ello, aquí te traemos una clase de sushi para que prepares California Roll y Maki Sushi, unos tipos deliciosos para disfrutar y compartir un grato momento.

De manera que, a través del siguiente vídeo puedes ser todo un chef.

 

 

 

OJO: Si deseas obtener mayor información sobre otros Cursos Virtuales, ingresa en nuestra página y mantente atento a nuestras publicaciones. Constantemente estamos actualizando.

Deja una respuesta