3 Cursos sobre Automatizar Procesos

3 Cursos sobre Automatizar Procesos

3 cursos sobre automatizar procesos que deberás conocer para optimizar tú empresa, logrando un crecimiento exponencial en desarrollo, tiempo y por su puesto en rentabilidad.

Dado el alto grado de competitividad que se han generado en las empresas, están han optado por adecuar sus plataformas, a través de la automatización de procesos.

Siendo su fin último, ser mucho más rentables y eficaces. Asimismo con ésta automatización las cosas son más fáciles, efectivas y eficientes, cosa que incide positivamente dentro del clima organizacional.

Todas las actividades que lleva a cabo una persona dentro de la empresa, tiene el objetivo de soportar su trabajo, que puede estar o no formalizado. Pero siempre nos indicará como se encuentra la información dentro de la organización.

La automatización procesos, persigue el objetivo de reducir costes utilizando la integración de aplicaciones que sustituyen procedimientos manuales.

Acelerando el tiempo de ejecución de las tareas y eliminando los posibles errores humanos que pueden cometerse a la hora de trabajar de forma manual.

¿Qué Significa automatizar los procesos operativos?

Automatizar, es el hecho de trasladar todas los operaciones de producción que han llevado las personas manualmente a un conjunto de elementos tecnológicos.   

Computarizar implica dos partes principales:              

Operativa 

Es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operación deseada.

Los elementos que forman la parte operativa son los accionadores de las máquinas como: motores, cilindros, compresores y los captadores como fotodiodos, finales de carrera.                                  

 Mando

 Suele ser un autómata programable, aunque hasta hace poco se utilizaban relés electromagnéticos, tarjetas electrónicas o módulos lógicos neumáticos.

En un sistema automatizado el autómata programable está en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los constituyentes de sistema automatizado.

Mira éste enlace, y aprende a automatizar, bajo la nueva ISO 9001:2015 con un Software ISO.

Descripción:

Objetivo de Automatizar Procesos

Sus objetivos principales giran en torno ha:

          📈  Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costes de la producción y mejorando la calidad de la misma.

         📈   Optimizar las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos penosos  e incrementando la seguridad.

         📈   Realizar las operaciones imposibles de controlar intelectual o manualmente.

         📈   Perfeccionar la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer las cantidades necesarias en el momento preciso.

         📈   Simplificar el mantenimiento de forma que el operario no requiera grandes conocimientos para la manipulación del tratamiento productivo.

         📈   Integrar la gestión y producción

        Ventajas Automatizar Procesos

 Reducción de tiempos

Al automatizar los procesos, se reduce el tiempo para realizar las tareas, el esfuerzo requerido y el costo de completarlas, mejorando con esto la productividad de los representantes.

Visibilidad

Se puede conseguir una información inmediata, (a través de reportes diarios) el panorama general del negocio, con información clave para la toma de decisiones.

Eficiencia Operativa

Eficiencia y desempeño de tu equipo mejora de forma importante al contar con información confiable y accesible en cualquier momento.

Esto te  permitirá evaluar y reaccionar de forma efectiva y eficiente ante cada situación, así como prever mejores ventas y mejorar el posicionamiento ante tus clientes, debido a un mejor conocimiento y atención a sus necesidades.

Reducción de costos

Las tareas manuales implican que tu personal invierta más tiempo, además de ser susceptibles al error humano. Por ende, implican un mayor costo para la compañía.

Automatización en sentido amplio te permite lograr más con menos recursos.

Realineando las tareas y eliminando aquellas innecesarias en los equipos de trabajo.

Información detallada y sobre pedido

Cuando la información y comunicación fluye eficientemente entre áreas operativas y gerenciales, mejora la gestión en general.

Asimismo, gracias a que la información viene de una sola fuente, se evita el problema de la falta de credibilidad o reportes duplicados.

Mejor atención de oportunidades

Contando con un sistema automatizado, es posible detectar y atender de forma efectiva las oportunidades de venta.

También como llevar a cabo un seguimiento mucho más preciso de ella, contando con visibilidad en todo momento, sobre qué acciones correctivas y avances tu equipo está desempeñando. 

Mejora la colaboración y trabajo entre los equipos

El éxito del negocio requiere de la participación sincronizada de todas las áreas, ventas, trade marketing, administración y operaciones.

Consistencia

Asegurar que cada vez que tus clientes te busquen, recibiendo el mismo nivel de servicio, sin importar el punto al que acudan.

Esta consistencia da a tu negocio seguridad y confianza. Reduciendo en la incertidumbre y el margen de error por fallas en ejecución.

Incremento del valor percibido

Las actividades del equipo en campo son estructuradas y alineadas a la visión y mensaje que cada marca desea transmitir al consumidor.

Fortaleciendo la experiencia de valor pensada para el cliente.

Incremento en Ventas

Llevar la ejecución de iniciativas de exhibición, promoción y/o temporada se ejecutan mucho mejor y el negocio puede contar con evidencias claras de los desempeños.

Todo lo anterior tiene un impacto positivo en tu posición frente a los clientes y por ende favorece tus resultados en ventas.

3 Cursos sobre Automatizar Procesos

Introducción a RPA 

Observa detenidamente éste vídeo  y aprenderás  los conceptos básicos de RPA y la herramienta UiPath
 

Sofware de Automatización de Procesos

Se trata de un curso Un curso práctico sobre Automatización Robótica de Procesos.

En sólo 45 minutos aprenderás aspectos como: 

 Qué es RPA y su relación con BPM, BPO y WLA

Distintos tipos de automatización Usos frecuentes de RPA en cada industria

Cómo calcular el ROI de su proyecto de automatización

Aprende a programar en 20 minutos

Con éste vídeo aprenderás flash a programar como todo un profesional, presta mucha atención.

Infórmate sobre todo lo concerniente a Curso Certificado, siguiendo éste enlace:

https://www.tutellus.com/productividad/ofimatica/excel-para-empresas-como-automatizar-procesos-con-visual-basic-15370?affref=32f8ef61605641269be2746086ef82f5

Deja una respuesta