Introducción al Desarrollo de Videojuegos en 3D en Unity

Introducción al Desarrollo de Videojuegos en 3D en Unity

Introducción al Desarrollo de Videojuegos en 3D en Unity

¡Bienvenido a esta Introducción al desarrollo de videojuegos en 3D ! Al final de este curso, se ha desarrollado un sencillo juego en 2D, usted sabrá los conceptos necesarios para hacer este desarrollo desde el punto de vista de un programador en Unity y todo esto GRATIS.

CREAR JUEGOS EN 2D

Información  sobre el curso Introducción al Desarrollo de Videojuegos en 3D en Unity

Después de 8 semanas, seras capaz de crear la escena principal de un juego, es decir, definiremos el comportamiento de los personajes,reflejaremos el estado del juego a través de elementos de interfaz y aprenderemos a publicar estos prototipos en la web. Usamos Unity, un motor de juego muy popular, con muchos recursos disponibles y una comunidad muy activa.

Ya sea que tengas una idea de juego o no, este curso te dará las habilidades básicas para desarrollar juegos en 2D.

Este curso también es útil si quieres hacer un juego para tu trabajo, tu investigación o tu hobby, sea cual sea el tema. Los conceptos también pueden ser útiles para el desarrollo de simuladores, juegos educativos y libros interactivos.

Es importante que tengas habilidades básicas de programación en un lenguaje orientado a objetos como Python, Java o C #. Hay varios cursos, en este portal,  que puede seguir para este fin. Programaremos en C # en Unity, y conceptos en otros lenguajes orientados a objetos para ser útiles para nuestro desarrollo en este curso.

Este programa se ejecutará en una serie de videojuegos, en los que será necesario designar un programa de videojuegos para comprender el mercado real que se necesita para crear un juego de comercio exitoso.

Estos cursos están inspirados en el programa de desarrollo de videojuegos especializados de la Universidad de los Andes, un programa de un año que está formando futuros productores, programadores, diseñadores y medios de comunicación. Si deseas inscribirte al curso Introducción al Desarrollo de Videojuegos en 3D aquí esta el link.

Programa del curso Introducción al Desarrollo de Videojuegos en 3D

SEMANA 1
Introducción y definición de un juego en 2D

Unity, que es una herramienta poderosa para crear y publicar juegos digitales, de los cuales está disponible una versión personal gratuita. Espero que te unas a nosotros en los próximos 8 módulos desarrollando un nivel simple de tu propio juego 2D y aprendiendo algunos conceptos básicos para desarrollar videojuegos en Unity.

En este primer módulo, estarás familiarizado con el concepto de crear un nuevo proyecto 2D en Unity, comenzando con el escenario principal de tu propio juego.

4 videos, 9 lecturas, 1 cuestionario de práctica
Calificado: Tarea de la semana 1

SEMANA 2
Física y movimiento 2D

¡Hola! En este módulo, los conceptos de programación y el mecanismo para el sistema de animación se han estudiado en profundidad.

Específicamente, tiene un comportamiento básico, basado en la gravedad y las colisiones, del personaje principal y otros elementos de su escena 2D. Buena suerte con tus desarrollos!

5 videos, 4 lecturas, 1 cuestionario de práctica
Calificado: Prueba del Módulo 2

SEMANA 3
Integración de animación

En este módulo, llevarás tu proyecto a desarrollar un videojuego un poco más, a la altura de las animaciones de tus personajes en su movimiento, definiéndolos en scripts. Buena suerte y darse por vencido!

5 videos, 4 lecturas, 1 cuestionario de práctica
Calificado: tarea

SEMANA 4
Interfaz y comportamiento (1)

Llegamos a la mitad de la carrera. Felicitaciones! En este modelo, el sistema de comunicación humano-máquina se adapta a las necesidades del usuario. También abre una ventana a los mecanismos para interactuar entre ellos. Comenzarás a agregar emoción a tu juego. Buena suerte!

5 videos, 4 lecturas, 1 cuestionario de práctica
Calificado: cuestionario del Módulo 4

SEMANA 5
Comportamiento (2)

¡Ya has pasado la mitad de la carrera! Completa tu juego con el código necesario para agregar interacciones entre los elementos del espacio del juego. Agregue varios tipos de interacción en el juego, por ejemplo, entre los personajes y entre el jugador y los personajes. ¡Ya puedes sentir la adrenalina jugando! ! Esto está yendo!

6 videos, 4 lecturas, 1 cuestionario de práctica
Calificado: Tarea de la semana 5

SEMANA 6
Ajustes en el juego: Sonido – Analítica – Publicación

¡Esta semana terminas la primera versión del juego 2D que creas! En este módulo, los últimos detalles se retocan antes de publicar su juego, como el sonido. El código para saber cómo se usa el juego. También tendrá una versión de su juego en la web que beneficiará a sus colegas y al mundo en general. ¡Felicidades por tus esfuerzos hasta ahora! ¡No es largo!

5 videos, 5 lecturas, 1 cuestionario de práctica
Calificado: prueba de la semana 6

SEMANA 7
Experiencia de juego

En este módulo, ¡te dedicarás a jugar! Probamos los juegos de los demás y les damos un feedback positivo sobre su juego. Esta sesión no se usa para obtener más información y es más urgente mejorarla. Buena suerte!

2 videos, 5 lecturas, 1 cuestionario de práctica
Calificado: Tarea de la semana 7

SEMANA 8
Análisis de información del juego

Has llegado al último módulo de nuestro curso. En este punto, el módulo analiza la información recopilada del uso de su juego, para derivar ideas sobre lo que debe mejorarse. Con este módulo completas esta experiencia de aprendizaje, en la que has desarrollado un juego 2D completo y lo publicaste ¡Felicitaciones!

3 videos, 4 lecturas, 1 cuestionario práctico
Calificado: tarea del módulo 8

Aquí te dejo los enlaces de los 5 cursos que vienen después de este:

Segundo Curso  Tercer Curso  Cuarto Curso  Quinto Curso

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Menú de cierre